¿Cómo elegir la nueva pantalla de tu PC?
Elegir una pantalla de PC no es cosa fácil cuando se sabe poco o nada al respecto. Se deben tener en cuenta varios parámetros al comprar un monitor de PC : tamaño, resolución, tecnologías… Para ayudarlo a elegir la mejor pantalla posible para su PC, lo invito a leer mis algunos consejos y tomarse el tiempo para encontrar la pantalla que más le convenga !
¿Qué tamaño de pantalla elegir?
Al igual que con un televisor, el tamaño de la pantalla es uno de los criterios más importantes al elegir una pantalla de PC. Para un uso cómodo y sencillo, la mayoría de los monitores actuales tienen entre 20 (50,8 cm) y 27 pulgadas (68,58 cm).
Para mí, el monitor ideal debe ser lo suficientemente grande para trabajar sin cansarse , y lo suficientemente ancho si planeas jugar porque proporciona una mejor inmersión. Si quieres tallas concretas, no te puedo dar ninguna porque depende del entorno en el que y en el que trabajes o juegues… Por otro lado, te puedo dar rangos de tallas:
- Oficina/ DTP : entre 20 y 24 pulgadas
- Videojuegos : 24 pulgadas mínimo
- Edición de imágenes / CAD : 24 pulgadas mínimo
Además, también debes considerar la distancia entre tus ojos y la pantalla. El único consejo que podría darte es que mantengas al menos 50 a 70 cm entre la pantalla y los ojos (la longitud de un brazo). Con esta información, no dudes en acercarte a la tienda para probar los diferentes tamaños de pantalla.
Finalmente, tenga en cuenta (para principiantes) que el tamaño de una pantalla siempre se cuenta en pulgadas. Pero, ¿cuánto es una pulgada en centímetros ? 1 pulgada = 2,54 centímetros. Además, para saber el tamaño de una pantalla, siempre medimos su diagonal.
¿Qué tipo de panel para su pantalla?
Para tener en sus manos el monitor adecuado para usted, no es suficiente mirar su técnica de retroiluminación porque la mayoría de los monitores de hoy en día son pantallas LED. Debe fijarse especialmente en el origen de su losa , y las tecnologías utilizadas .
A continuación encontrará una tabla comparativa entre los 3 tipos de paneles más comunes para pantallas de PC, a saber, IPS, TN y VA . Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas: ¡depende de usted definir qué prefiere!

Para su comodidad visual
la luminosidad
Para una buena visión, incluso a plena luz del día, el grado de iluminación de la pantalla es importante. Por el contrario, demasiada luz puede volverse molesta, incluso dolorosa. El brillo de una pantalla se expresa en candelas por metro cuadrado (cd/m²). Suele estar entre 250 y 400 cd/m² aproximadamente. Te aconsejo que no tomes una pantalla demasiado brillante si planeas hacer trabajo de oficina. Por el contrario, los cinéfilos preferirán ver la luz en la oscuridad de su sala de estar.
Contrastar
El contraste representa la diferencia en la intensidad de la luz entre las áreas más claras y más oscuras de la imagen. El contraste es fundamental para tener una imagen bonita. Obtendrá negro verdadero de 1000:1 , lo que significa que un píxel blanco es 1000 veces más brillante que un píxel negro con relación de contraste. Esta tarifa es la mínima a tener para ofimática. Si desea jugar o ver y trabajar en imágenes, debe elegir una tarifa más alta.
Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta de una pantalla se mide en milisegundos. Este es el tiempo de visualización entre dos imágenes sucesivas. Para uso de oficina , no es necesario . En cambio, si es para videojuegos , es preferible comprar una pantalla de PC por debajo de los 5 milisegundos , o incluso de 1 ms para los más exigentes.
La frecuencia de actualización
Por último, último punto a consultar: la frecuencia de visualización . Nuevamente, para la automatización de oficinas, la frecuencia de actualización no es necesaria. Una pantalla de 60 Hz o 75 Hz funcionará bien. Por el contrario, para una mayor fluidez y nitidez en los juegos, lo ideal es elegir un monitor de 120 Hz (o incluso más, según tu presupuesto). Sin embargo, tenga en cuenta que su tarjeta gráfica debe poder mantenerse al día con este recuento de pantallas para cualquier interés real.