Cómo editar varias fotos a la vez

Si trabaja con varias imágenes, recortarlas todas individualmente al mismo tamaño exacto puede ser una verdadera molestia. O quizás sus imágenes necesiten una marca de agua, pero tiene un lote de 30 para editar.

Editarlos todos al mismo tiempo puede ahorrarle mucho tiempo y energía. A continuación, le mostramos cómo editar varias fotos para que la edición de fotos sea más eficiente.

En esta guía, cubrimos Windows, MacOS y Chrome OS. Las tres plataformas tienen herramientas nativas para realizar ediciones simples en sus fotos e imágenes. Sin embargo, no existe una forma nativa de manipular más de una imagen a la vez. Eso significa que debemos recurrir a soluciones de terceros.

Si bien hay muchas aplicaciones pagas que con gusto recibirán su dinero a cambio de ediciones por lotes, nosotros nos enfocamos en software gratuito capaz .

Edición por lotes en Windows

Para Windows, usamos un reemplazo de Photoshop de código abierto y un complemento:

Programa de manipulación de imágenes GNU (GIMP) : la mayor amenaza para Adobe Photoshop es este programa de escritorio gratuito y de código abierto. Tiene casi todo lo que necesita para manipular imágenes, como recortar, ajustar el color, agregar efectos, capas y más. Recomendamos encarecidamente este software si desea evitar la suscripción mensual de Photoshop.

Programa de manipulación de imágenes por lotes (BIMP) : este es un complemento gratuito para GIMP que agrega edición por lotes al software de escritorio de código abierto. Primero debe instalar GIMP, seguido de esta herramienta.

Una vez que instale ambas herramientas, puede usarlas para editar varias imágenes simultáneamente.

Paso 1: Abra GIMP y haga clic en Archivo en el menú principal.

Paso 2: seleccione Manipulación de imágenes por lotes en el menú desplegable.

Paso 3: aparece una ventana emergente. En Conjunto de manipulación , haga clic en el botón Agregar .

Paso 4: seleccione una manipulación en el menú emergente resultante.

La siguiente ventana que ve depende de la manipulación que elija. Aquí están de un vistazo:

  • Cambiar tamaño: modifica la altura y el ancho en porcentaje o píxeles. También puede utilizar una relación de aspecto Estirar, Conservar o Acolchado y cambiar la interpolación. También le permite cambiar la configuración de DPI X e Y de la imagen.
  • Recortar: puede usar una relación de aspecto estándar, una relación de aspecto establecida manualmente en píxeles y designar un punto de partida: Centro, arriba a la izquierda, arriba a la derecha, abajo a la izquierda o abajo a la derecha.
  • Voltear o rotar: voltee sus imágenes horizontal o verticalmente, o gírelas 90, 180 o 270 grados.
  • Corrección de color: ajuste el brillo y / o el contraste, conviértalo a escala de grises o utilice la corrección automática del nivel de color. También puede cambiar la curva de color utilizando un archivo de configuración almacenado en su PC.
  • Nítido o borroso: mueva un control deslizante hacia la izquierda (agregar nitidez) o hacia la derecha (más borroso).
  • Agregar una marca de agua: puede aplicar una marca de agua basada en texto que escriba en la ventana o seleccionar una imagen almacenada en su PC. También puede establecer el nivel de opacidad y la ubicación de la marca de agua.
  • Cambiar formato y compresión: convierta su imagen a uno de los 10 formatos, incluidos JPEG, GIF y TGA. También hay un control deslizante de calidad que va de 0 a 100.
  • Cambiar nombre con un patrón : ingrese caracteres para mantener el nombre de archivo original sin una extensión, use números incrementales o use la fecha y hora capturadas.
  • Otro procedimiento de GIMP: seleccione de una lista proporcionada por GIMP, como Posterizar, Mapa de relieve, Desenfocar y mucho más.

Para cada ventana de manipulación, asegúrese de hacer clic en el botón Aceptar para que se guarde en el conjunto de manipulación actual.

Paso 5: Haga clic en el botón Agregar nuevamente si desea agregar otra manipulación al conjunto, como se muestra arriba.

Paso 6: Haga clic en el botón Agregar imágenes ubicado en Archivos de entrada y opciones y seleccione las imágenes que desea editar de forma masiva.

Paso 7: seleccione una carpeta de salida.

Paso 8: haga clic en Aplicar para comenzar el proceso de edición por lotes.

Edición por lotes en MacOS

Si bien puede instalar GIMP en MacOS, no existe una versión del complemento BIMP para la plataforma de Apple. En su lugar, puede recurrir a PhotoScape X en la Mac App Store . Hay dos funciones de edición por lotes bloqueadas detrás de un muro de pago «profesional»; sin embargo, las necesidades básicas como recortar y cambiar el tamaño siguen siendo gratuitas. El problema es que la interfaz general es un poco torpe, especialmente si depende en gran medida de GIMP.

Paso 1: Con PhotoScape X abierto, haga clic en Lote ubicado en el menú.

Paso 2: Haga clic en el icono azul «más» junto a Agregar carpeta a la izquierda para cargar la carpeta que contiene sus imágenes.

Paso 3: Su galería de imágenes se carga en la ventana inferior izquierda. Arrastre las imágenes que desea editar hasta la ventana central superior.

Paso 4: A la derecha, seleccione el manipulador que desea aplicar a las imágenes. Al igual que el complemento GIMP, puede aplicar varios manipuladores de imágenes antes de exportar las imágenes alteradas.

Aquí están los manipuladores disponibles de un vistazo:

  • Recortar: haga clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo para ampliar o expandir cada lado según el centro de sus imágenes.
  • Cambiar tamaño: cambie el ancho y / o alto en píxeles, cambie la relación de aspecto, ensanche o acorte los bordes o ingrese un tamaño personalizado.
  • Color: aquí tiene muchas opciones, como aplicar niveles, contraste o colores automáticos; aclarar u oscurecer; agregar HDR; ajustando la claridad; cambiar la temperatura general y más.
  • Filtro : puedes jugar con filtros para agregar efectos como granulado, viñeta, nitidez o flor. Puede utilizar filtros para ajustar el color y el ruido de luminancia.
  • Película: agregue hasta seis efectos extraídos de la enorme biblioteca de la aplicación que abarcan películas, duotono, superposiciones, fotos antiguas, suciedad y arañazos y texturas. Sin embargo, algunos de estos están bloqueados detrás del muro de pago «profesional».
  • Light – Like Film, puede agregar hasta seis efectos extraídos de la enorme biblioteca de la aplicación que abarca Light Leaks y Lens Flares.
  • Insertar: agregue hasta seis encartes: pegatinas, imágenes, figuras, filtros y texto.

Paso 5: Para exportar sus imágenes modificadas, haga clic en el botón Guardar .

Edición por lotes en Chrome OS

El proceso de edición por lotes en Chrome OS parecerá familiar para la mayoría de los usuarios, pero existen algunas diferencias significativas. El mayor de los cuales es Chrome OS no tiene capacidad de edición por lotes nativa debido a su uso de funciones basadas en la web. Hay alternativas, pero cada una tiene sus peculiaridades, así que lea todas antes de tomar una decisión.

Si la compatibilidad con Linux fue un factor importante en su elección de ChromeOS, hay varios complementos basados ​​en Linux que puede probar. Si ya eres un experto en tecnología en las artes oscuras de Linux, puedes jugar con la versión basada en Linux del complemento GIMP y BIMP. Si no tiene los conocimientos técnicos, esta solución será más problemática de implementar de lo que vale la pena.

El complemento BIMP es adecuado para principiantes debido al complicado proceso de instalación. No hay ningún instalador disponible, por lo que no se parecerá ni remotamente a una instalación de programa típica. Si ya está familiarizado con Linux, puede que no le parezca demasiado difícil instalar el software manualmente descargando los archivos fuente y utilizando la aplicación de terminal.

Si eso le parece demasiado trabajo por poco dinero, puede usar una variedad de aplicaciones de Android o basadas en la web que tienen la capacidad de editar fotos por lotes, pero esta suele ser una función paga. Esto significa que, incluso si usa la versión web o descarga la versión gratuita de la aplicación, tendrá que pagar o suscribirse para obtener las opciones de edición por lotes. Las aplicaciones ideales incluyen Polarr Photo Editor, Lightroom, Photoshop Express y Pixlr.

Si desea utilizar un programa pago para editar por lotes sus fotos, puede utilizar PhotoScape X de alta calificación. Otra opción sería utilizar el modo por lotes en el complemento GIMP.

Dejar un comentario