Cómo desinstalar Snap Camera

Has decidido probar Snap Camera , el programa desarrollado por Snapchat que te permite aplicar efectos divertidos a la webcam de tu PC. Sin embargo, después de unos días de pruebas, se dio cuenta de que no es para usted y trató de desinstalarlo. Sin embargo, en el momento en que intentó iniciar el procedimiento de eliminación, un mensaje de error le impidió lograr su objetivo.

No se preocupe: si ese es el caso, probablemente solo necesite cerrar correctamente el software antes de intentar desinstalarlo. ¿Cómo? Lea esta guía sobre cómo desinstalar Snap Camera que estoy a punto de ofrecerle y lo averiguará. Te aseguro que no es nada difícil.

Ya sea que tenga una PC con Windows o una Mac, podrá lograr su objetivo en poco tiempo y deshacerse de Snap Camera sin tener que pasar por procedimientos largos o complicados: tiene mi palabra. ¡Así que prohíban la charla, arremangámonos y actuemos!

Índice

  • Cómo desinstalar Snap Camera en PC
  • Cómo desinstalar Snap Camera en Mac

Cómo desinstalar Snap Camera en PC

Si desea saber cómo desinstalar Snap Camera y usar una PC con Windows , el primer paso que debe realizar es cerrar completamente el programa en cuestión.

Por lo tanto, coloque el cursor del mouse en el área de notificación (en la que se encuentra el reloj del sistema, generalmente en la esquina inferior derecha de la pantalla), busque el ícono Snap Camera (la lente estilizada), haga clic derecho sobre él y seleccione Salir del menú que se le propone.

Si no ves el ícono Snap Camera, intenta hacer clic en la flecha ^ al comienzo del área de notificación: se abrirá un cuadro con todos los íconos que Windows ha ocultado automáticamente del área de notificación: entre estos debe estar también el de Cámara instantánea. Por lo tanto, proceda como se explicó anteriormente para cerrar completamente el software.

¿Cómo se dice? Snap Camera no tiene un ícono en el área de notificación, pero aún no puede desinstalar el programa porque Windows le dice que todavía se está ejecutando. Evidentemente, algunas instancias del software no se cerraron correctamente y su proceso permaneció activo en segundo plano, aunque no hay señales de su actividad en el escritorio.

Para remediar esto, simplemente puede reiniciar su PC o cerrar a la fuerza el proceso Snap Camera. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione el elemento Administración de tareas del menú que se le propone. En la ventana que se abre, si es necesario, haga clic en el elemento para mostrar más y luego vaya a la pestaña Procesos .

En este punto, busque el proceso Snap Camera , selecciónelo, haga clic en el botón Finalizar tarea (abajo a la derecha) y confirme , para cerrar la instancia de Snap Camera que puede haber permanecido activa en segundo plano en la computadora (si corresponde) paso no te queda claro, puedes consultar mi guía específica sobre cómo dar por finalizado un proceso ).

Una vez hecho esto, está listo para eliminar Snap Camera de su PC. Si está usando Windows 10 , puede desinstalar Snap Camera haciendo clic en el botón Inicio (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y accediendo a Configuración del sistema (el ícono de engranaje). Una vez hecho esto, presione el ícono de la aplicación , busque Snap Camera en la barra de búsqueda que se encuentra sobre la lista de programas en su PC y haga clic primero en el ícono Snap Camera en los resultados de búsqueda y luego en el botón Desinstalar , dos veces en una fila.

En la ventana que se abre (en este punto ya no debería ver los mensajes de error relacionados con el hecho de que Snap Camera todavía se está ejecutando), haga clic en los botones (dos veces consecutivas) y OK y el juego debería estar listo: el mensaje Snap La cámara se eliminó con éxito de su computadora confirmará la eliminación exitosa de Snap Camera de su computadora.

Si está utilizando una versión anterior de Windows o, en cualquier caso, prefiere actuar a través del Panel de control clásico, para desinstalar Snap Camera debe buscar el Panel de control en el menú Inicio y seleccionar el primer resultado de búsqueda.

En la ventana del Panel de control que se abre, haga clic en Desinstalar un programa (o Programas y características , según el tipo de pantalla activa), busque Snap Camera en la lista de programas instalados en su PC, selecciónelo y presione el botón Desinstalar en la parte superior, para iniciar el procedimiento de eliminación del software (que es el mismo que expliqué algunas líneas arriba).

En el desafortunado caso de que incluso siguiendo mis instrucciones no pudiera desinstalar Snap Camera, te sugiero que pruebes los métodos de eliminación «forzada» que te mostré en mi tutorial sobre cómo desinstalar un programa que no deseas desinstalar .

Cómo desinstalar Snap Camera en Mac

¿Eres usuario de Mac y te gustaría saber cómo desinstalar Snap Camera de macOS? No hay problema. Nuevamente, el primer paso es cerrar completamente el programa.

Para hacer esto, ubique su ícono (el objetivo estilizado) en la barra de menú (arriba a la derecha, cerca del reloj del sistema), haga clic en él y seleccione el elemento Salir del menú que se abre.

Para estar seguro, también abra la utilidad Monitor de actividad (que se encuentra en la carpeta Otro del Launchpad), seleccione la pestaña Memoria y busque Snap Camera : si hay un proceso con este nombre aún en ejecución, ciérrelo. Para hacer esto, selecciónelo, haga clic en el botón [x] en la parte superior izquierda y confirme (si algún paso no le queda claro, puede leer mi tutorial sobre cómo terminar un proceso ).

Ahora ya está listo para quitar la cámara fotográfica de su Mac. Id, pues, a las Aplicaciones carpeta de su ordenador (se puede encontrar en el buscador de la barra lateral o en el Go menú del escritorio, en la parte superior), busca el complemento Icono de la cámara y arrástrelo a la Papelera , cuyo icono está presente al final de la barra del Dock (en la esquina inferior derecha de la pantalla, por defecto).

Una vez hecho esto, ingrese la contraseña de administración de Mac (la que usa para acceder al sistema), ingrese Enter y responda a la solicitud para eliminar los datos de la aplicación.

¡El juego está terminado! Snap Camera ahora se ha eliminado de su Mac. Por seguridad, puede emitir algunos comandos desde la Terminal y eliminar cualquier residuo de software del sistema. Para continuar, abre la Terminal macOS (puedes encontrarla en la carpeta Otros del Launchpad ) y da los siguientes comandos, confirmando cada uno de ellos con la tecla Enter en el teclado.

  • launchctl remove com.snap.AssistantService (para eliminar los componentes Snap Camera de la ejecución automática).
  • rm ~/Library/LaunchAgents/com.snap.AssistantService.plist (para eliminar los archivos residuales de Snap Camera de Mac).
  • rm -r ~/Library/Caches/Snap/Snap Camera (para eliminar los archivos residuales de Snap Camera de Mac).
  • rm -r ~/Library/Preferences/Snap/Snap Camera (para eliminar los archivos residuales de Snap Camera de Mac).
  • osascript -e 'do shell script “launchctl remove com.snap.SnapCameraRemover; rm /Library/LaunchDaemons/com.snap.SnapCameraRemover.plist; rm -r /Library/CoreMediaIO/Plug-Ins/DAL/SnapCamera.plugin; exit 0” with administrator privileges' (para eliminar los archivos sobrantes de Snap Camera de Mac; se le pedirá que ingrese su contraseña de administrador de Mac).

Si algunos comandos devuelven un error, no temas, es simplemente porque los archivos que estás pidiendo eliminar de tu Mac (es decir, los archivos residuales de Snap Camera) ya se han eliminado. Hay más información disponible en el sitio web oficial de Snap Camera .

Sin embargo, en caso de problemas adicionales, puede que le resulte conveniente leer mi tutorial sobre cómo desinstalar programas de Mac .

Dejar un comentario