Cómo deshabilitar UAC

El Control de cuentas de usuario (abreviado UAC) es una herramienta fundamental para la seguridad de los sistemas Windows. Es responsable de esas advertencias, digamos un poco molestas, que le piden confirmación cada vez que intenta instalar software en su PC o intenta cambiar la configuración avanzada del sistema. Es decir, evita que el usuario modifique libremente las configuraciones más “delicadas” del equipo y su presencia también puede ser útil para encontrar algún software malicioso, esos que intentan iniciarse automáticamente para aplicar cambios al sistema. En definitiva, aunque en algunas circunstancias puede resultar un poco molesto, es muy útil en el uso diario del PC: ¡ay si no estuviera ahí!

Sin embargo, si estoy aquí hoy es porque muchos amigos me han escrito preguntándome cómo deshabilitar el UAC temporalmente (tal vez para hacer algunas pruebas o para instalar programas particulares que dan errores si el Control de cuentas de usuario está habilitado). Bueno, la operación, aunque ALTAMENTE NO RECOMENDADA, es factible y a continuación puede encontrar todos los pasos necesarios para lograr el propósito.

Si por una razón u otra también necesitas deshacerte temporalmente del User Account Control, ponlo en práctica, pero te advierto: desactivar esta función expone tu PC a muchos riesgos de seguridad , riesgos innecesarios. Además, si modifica los archivos del sistema de forma demasiado casual, corre el riesgo de comprometer seriamente la estabilidad de Windows. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

Cómo deshabilitar UAC en Windows 10

Comencemos viendo cómo deshabilitar el Control de cuentas de usuario en Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. La operación es bastante sencilla de realizar. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón  Inicio  (la bandera de Windows) ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, escribir panel de control en el menú que se abre y seleccionar el ícono del  Panel de control (aplicación de escritorio) entre los resultados de la búsqueda.

En la ventana que se abre, haga clic en Cuentas de usuario dos veces consecutivas y seleccione el elemento  Cambiar configuración de control de cuenta de usuario en la siguiente pantalla. En este punto, use la barra de ajuste de Control de cuentas de usuario para seleccionar la configuración Nunca notificar  (luego lleve la barra de ajuste al «paso» más bajo) y presione Aplicar primero  y luego  para guardar los cambios.

En caso de dudas, no hay problema, puede volver sobre sus pasos simplemente seleccionando el elemento  Cambiar configuración de control de cuenta de usuario desde el panel de control de Windows y restableciendo la barra de ajuste de Control de cuenta de usuario en el segundo «paso» (el que corresponde al Notificarme solo cuando una aplicación intente realizar cambios en la opción de  su computadora ).

Si después de deshabilitar el Control de cuentas de usuario, ve mensajes del Centro de seguridad que lo invitan a volver a habilitarlo, haga lo siguiente: Abra el  Panel de control clásico  (la aplicación de escritorio), vaya a  Sistema y seguridad> Seguridad y mantenimiento y seleccione Cambiar seguridad y el elemento de  configuración de mantenimiento  de la barra lateral izquierda.

En la ventana que se abre, elimine la marca de verificación del elemento  Control de cuentas de usuario , haga clic en el botón  Aceptar para guardar los cambios y ya no debería recibir notificaciones sobre el hecho de que UAC ha sido deshabilitado.

Obviamente, si decide volver a habilitar el Control de cuentas de usuario, vuelva a habilitar la verificación del Centro de seguridad de Windows colocando la marca de verificación en la opción que deseleccionó anteriormente.

Cómo deshabilitar UAC en Windows 8.x

Si desea deshabilitar UAC y usar una computadora equipada con Windows 8 o Windows 8.1 , todo lo que tiene que hacer es ir a la pantalla de inicio (presionando la tecla Win en el teclado de la computadora) o haciendo clic en el botón Inicio en la parte inferior a la izquierda del escritorio. Luego busque el término UAC y haga clic en el ícono Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario que aparece en los resultados de la búsqueda.

En la ventana que se abre, mueva la barra de ajuste hacia arriba y hacia abajo (en el elemento Nunca notificar ) y haga clic primero en el botón Aceptar y luego en para guardar los cambios.

Para volver a habilitar UAC, vuelva a Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario y mueva la barra de ajuste a la opción número dos: Notificarme solo cuando una aplicación intente realizar cambios en su computadora .

¿Desea desactivar las notificaciones relacionadas con la desactivación del Control de cuentas de usuario desde el Centro de actividades de Windows? Haga clic en el icono de la bandera ubicado en el área de notificación (junto al reloj de Windows) y haga clic en el elemento Abrir Centro de actividades en el cuadro que aparece.

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Cambiar configuración del Centro de operaciones (en la barra lateral izquierda), desmarque la opción Control de cuentas de usuario y haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.

Cómo deshabilitar UAC en Windows 7

Para deshabilitar UAC en Windows 7, todo lo que tiene que hacer es abrir el Panel de control , escribir el término UAC en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha y hacer clic en el icono Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario en los resultados de búsqueda.

En la ventana que se abre, mueva la barra lateral a la última opción disponible ( Nunca notificar ) y haga clic primero en Aceptar y luego en . Reinicie la computadora para guardar los cambios.

Después de los cambios realizados, el Centro de actividades de Windows le enviará notificaciones de que el Control de cuentas de usuario ya no está activo en su PC. Para deshabilitarlos, haga clic en el icono de la bandera que se encuentra junto al reloj de Windows y seleccione el elemento Abrir Centro de actividades en el cuadro que aparece.

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Cambiar configuración del Centro de operaciones ubicado en la barra lateral izquierda, elimine la marca del elemento Control de cuentas de usuario y haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

Cuando haya terminado sus pruebas, para volver a habilitar la función UAC, tendrá que volver a Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario y mover la barra lateral a la segunda opción: Un programa intenta realizar cambios en la computadora .

Cómo deshabilitar UAC solo para administradores

Si desea deshabilitar las alertas de Control de cuentas de usuario solo para las cuentas que tienen privilegios administrativos, siga uno de los dos procedimientos a continuación.

Editor de registro

También existe una forma de deshabilitar las alertas de Control de cuentas de usuario solo para usuarios con privilegios de administrador. Simplemente cambie una clave en el registro.

  • Presione la combinación de teclas Win + R para abrir el panel Ejecutar … y ejecute el comando regedit para iniciar el Editor del Registro ;
  • Utilice la barra lateral izquierda para acceder a la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem;
  • Haga doble clic en la clave ConsentPromptBehaviorAdmin y establezca su valor en 0 .

Si tiene dudas, para restaurar la configuración predeterminada, vuelva al Editor del Registro y restablezca el valor de la clave ConsentPromptBehaviorAdmin  a 5 . ¿Más fácil que eso?

Editor de políticas de grupo local (solo para versiones Pro de Windows)

  • Presione la combinación de teclas Win + R para abrir el panel Ejecutar… y dé el comando gpedit.msc para iniciar el Editor de políticas de grupo local ;
  • Utilice la barra lateral izquierda para acceder a la carpeta Configuración del equipo> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas locales> Opciones de seguridad ;
  • Haga doble clic en la tecla denominada Control de cuentas de usuario: comportamiento de la solicitud de elevación para los administradores en el modo de aprobación de administrador ;
  • Configure el menú desplegable en la ventana que se abre para Ejecutar con privilegios elevados sin pedir confirmación y haga clic en Aplicar / Aceptar para guardar los cambios.

Cómo deshabilitar UAC desde el símbolo del sistema

En aras de la integridad, me gustaría señalar que es posible deshabilitar el Control de cuentas de usuario actuando también desde  el símbolo del sistema . El procedimiento a seguir es bastante sencillo y es factible en todas las versiones populares de Windows, aquí está.

  • Haga clic en el botón  Inicio de Windows;
  • Escriba  cmd en el campo de búsqueda;
  • Haga clic con el botón derecho en el icono  cmd.exeSímbolo del sistema  que apareció en los resultados de la búsqueda y seleccione  Ejecutar como administrador  en el menú que se abre;
  • Dar la orden C:WindowsSystem32cmd.exe /k %windir%System32reg.exe ADD HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f
  • Reinicia tu computadora.

Si tiene dudas, para volver a habilitar el Control de cuentas de usuario mediante el símbolo del sistema, siga estos pasos.

  • Haga clic en el botón  Inicio de  Windows;
  • Escriba  cmd  en el campo de búsqueda;
  • Haga clic con el botón derecho en el icono  cmd.exe  o  Símbolo del sistema  que apareció en los resultados de la búsqueda y seleccione  Ejecutar como administrador  en el menú que se abre;
  • Dar la orden C:WindowsSystem32cmd.exe /k %windir%System32reg.exe ADD HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 1 /f
  • Reinicia tu computadora.

Solución alternativa: utilice una cuenta de superadministrador

En conclusión, reitero el concepto de que la desactivación de UAC está muy desaconsejada . Al respecto, me gustaría señalar que como alternativa válida puede activar la cuenta de superadministrador en Windows 7 y Windows 8 que le permite aplicar libremente los cambios al sistema sin tener la «molestia» relacionada desde el Control de cuentas de usuario. alertas.

Para obtener más información, consulte mis tutoriales sobre cómo iniciar sesión en el administrador de Windows 7cómo iniciar sesión en el administrador de Windows 8  y cómo obtener permisos de root (en los que le hablé sobre varios sistemas operativos de escritorio y móviles, incluido Windows 10 ). Pero tenga cuidado, incluso esta función debe usarse con mucho, mucho cuidado.

Dejar un comentario