Cómo descargar Windows Media Player

¿Ya no puede encontrar Windows Media Player en el menú Inicio de Windows? ¿Los videos que se abrieron anteriormente con Windows Media Player ahora se reproducen automáticamente con otros reproductores multimedia? Que no cunda el pánico. Probablemente alguien haya «manipulado» su computadora y haya desactivado el programa por descuido. Esto significa que debe ingresar a la configuración del sistema operativo y reactivarlo. ¿Cómo? Te lo explicaré en breve, sin embargo, solo unos pocos clics son suficientes, no te preocupes.

Sin embargo, si está utilizando una edición de Windows que tiene «N» escrita en su nombre, la situación es diferente: la que está utilizando es una variante especial de Windows; una variante que Microsoft ha lanzado exclusivamente en el mercado europeo y que, por motivos relacionados con las políticas antimonopolio de la Comisión Europea, no incluye en ella Windows Media Player. Para resolver el problema, si queremos considerarlo de esta manera, debe descargar un complemento especial disponible en el sitio web de Microsoft e instalarlo en su PC.

¿Todo claro? Bueno, entonces yo diría que no se pierda demasiado en conversaciones triviales y actúe. Vamos a ponernos manos a la obra y veamos cómo descargar Windows Media Player en todas las versiones y ediciones populares de Windows: las estándar que incluyen Window Media Player por defecto y las «N» que no. Te aseguro que todo es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Índice

  • Cómo activar Windows Media Player
  • Cómo instalar Windows Media Player
  • Alternativas a Windows Media Player

Cómo activar Windows Media Player

Si está utilizando una edición estándar de Windows 10 , 8.x de Windows o Windows 7 (por ejemplo, Windows 10 Inicio) y ya no se encuentra Windows Media Player en la lista de programas instalados en su PC, puede fácilmente resolver el problema mediante la reactivación Windows Media Player desde el panel de control de Windows.

Luego haga clic en el botón Inicio (la bandera de Windows ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque Panel de control en el menú que se abre y seleccione el ícono del panel de control de los resultados de búsqueda (debería ser el primer ícono en la lista ). Recomiendo, si está utilizando Windows 10 o Windows 8.x, seleccione «Panel de control» y no «Configuración», que sería el panel de control moderno que se encuentra en las versiones más recientes de Windows.

En la ventana que se abre, asegúrese de que en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha esté el elemento Categoría (de lo contrario, selecciónelo usted mismo) y haga clic en el icono Programas ubicado en la parte inferior izquierda.

Luego seleccione la opción Habilitar o deshabilitar las funciones de Windows en la pantalla que compra (bajo el título Programas y características ), expanda la carpeta Características multimedia en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al Reproductor de Windows Media y haga clic en Aceptar para reinstalar el Windows Media Player en su computadora. La operación solo debería llevar unos minutos.

¡Misión cumplida! Ahora haga clic en el botón Inicio de Windows, busque Windows Media Player en el menú que se abre y debería poder encontrar Windows Media Player donde siempre ha estado.

Si desea configurar el software para que se convierta en el reproductor multimedia predeterminado del sistema (es decir, el programa con el que abrir archivos de video y audio cuando se hace doble clic), vaya al Panel de control como se explicó anteriormente y primero haga clic en el elemento Programas (parte inferior izquierda ) y luego en Establecer programas predeterminados (debajo del icono relacionado con los programas predeterminados ).

En la ventana que se abre, seleccione Windows Media Player en la barra lateral izquierda, haga clic en el botón Establecer este programa como predeterminado y listo. Windows Media Player abrirá todos los archivos compatibles haciendo doble clic en sus iconos.

Si desea cambiar la lista de archivos asociados con Windows Media Player, haga clic en el botón Elegir los valores predeterminados para este programa y, en la pantalla que se abre, coloque la marca de verificación junto a los tipos de archivos que desea abrir. con eso.

Cómo instalar Windows Media Player

Si en el panel de control no encuentra ninguna referencia a Windows Media Player, se puede instalar en su computadora una edición «N» del sistema operativo, que, como se explica al inicio del post, por cuestiones burocráticas relacionadas con la competencia sí lo hace. No incluye el reproductor multimedia de Microsoft.

Para solucionar el problema y descargar Windows Media Player incluso en una edición «N» de Windows, debe conectarse al sitio web de Microsoft y obtener Media Feature Pack para Windows 10 , Windows 8.1 o Windows 7 .

Para descargar el paquete de características multimedia que mejor se adapte a la versión de Windows instalada en su PC, conectado a uno de los enlaces que le acabo de proporcionar, asegúrese de que esté seleccionado italiano en el menú desplegable del idioma y haga clic en Descargar botón .

Luego seleccione el paquete de instalación cuyo nombre termina con x86 si está usando un sistema operativo de 32 bits o con x64 si está usando un sistema operativo de 64 bits y presiona Siguiente para iniciar la descarga. En algunos casos, el nombre de Media Feature Pack para sistemas de 32 bits no incluye «x86» pero es el mismo que el nombre de Media Feature Pack para sistemas de 64 bits, excepto por el sufijo «x64».

Cuando se complete la descarga, inicie el archivo que acaba de descargar (por ejemplo, Microsoft-Windows-MediaFeaturePack-OOB-Package_x64.msu ) . Y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación del software. Por lo general, es suficiente esperar unos segundos para que Windows examine el contenido del paquete de instalación y haga clic en para autorizar su uso.

Luego debe aceptar las condiciones de uso del Media Feature Pack haciendo clic en el botón correspondiente, esperar a que se complete la instalación de la actualización y hacer clic en el botón Cerrar para completar la configuración.

Luego de instalar Windows Media Player, para restaurar la asociación del reproductor con los principales formatos de archivo de audio y video, debes ir al Panel de Control y configurar el programa como el reproductor multimedia predeterminado siguiendo el mismo procedimiento que expliqué en el párrafo anterior de este tutorial. Luego debe ir a Programas> Establecer programas predeterminados , seleccionar el icono de Windows Media Player en la barra lateral izquierda y hacer clic en el botón Establecer este programa como predeterminado para restablecer todas las asociaciones de software.

Si desea cambiar la lista de archivos asociados con el Reproductor de Windows Media, en su lugar, haga clic en el botón Elegir los valores predeterminados para este programa y coloque la marca de verificación junto a los tipos de archivo que desea asociar con el Reproductor de Windows Media.

¿Sigues usando el viejo Windows XP ? Luego, puede descargar Windows Media Player directamente desde el sitio web de Microsoft , conectándose a este último y haciendo clic en el botón Descargar .

Cuando se complete la descarga, inicie el paquete de instalación del programa ( wmp11-windowsxp-x86 -IT-IT.exe ) y haga clic primero en Validar para verificar la autenticidad de la copia de Windows en uso y luego en Aceptar para completar la configuración. Cuando termine, Windows Media Player se iniciará automáticamente.

Para asociar el programa con todos los principales formatos de archivos multimedia y hacer que se abran automáticamente con este último, seleccione el elemento Opciones del menú Herramientas , luego vaya a la pestaña Tipos de archivo y haga clic primero en Seleccionar todo y luego en Aplicar y Aceptar .

Alternativas a Windows Media Player

Por funcional y práctico que sea, Windows Media Player no es el mejor reproductor multimedia que se puede utilizar en Windows… de hecho, ¡podríamos decir que es uno de los menos completos y ligeros! Si desea un consejo, intente considerar alternativas. ¡Apuesto a que te sorprenderás gratamente!

Reproductor de multimedia VLC

En caso de que nunca hayas oído hablar de él, VLC es un excelente reproductor multimedia gratuito y de código abierto capaz de reproducir todos los formatos de archivo de audio y video más importantes. Es extremadamente ligero, rápido y funciona en todos los principales sistemas operativos sin necesidad de códecs externos. Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón  Descargar VLC .

Luego abra el paquete de instalación llamado vlc-xx-win32.exe, haga clic en secuencia en los botones  Aceptar , Siguiente  (tres veces consecutivas),  Instalar  y  Finalizar y ¡disfrute de uno de los mejores reproductores multimedia disponibles actualmente en la plaza!

Después de la instalación, VLC debería haberse configurado automáticamente como el reproductor multimedia predeterminado de Windows; sin embargo, si no es así, puede solucionar fácilmente la situación yendo al Panel de control (como le expliqué anteriormente para Windows Media Player).

Si necesitas más información sobre VLC Media Player y cómo funciona, consulta el tutorial que dediqué al programa.

MPC-HC

MPC-HC es otro reproductor multimedia gratuito y de código abierto que destaca por su soporte para un número ilimitado de archivos y por su extrema ligereza. No es multiplataforma como VLC (en el sentido de que tampoco está disponible para macOS, Linux y teléfonos inteligentes), pero diría que no debería importarle en este momento.

Para descargar MPC-HC en su computadora, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón MPC-HC – Descargar ahora . Luego, abra el paquete de instalación llamado MPC-HC.xx.x86.exe y haga clic en secuencia en los botones , Aceptar , Siguiente (cinco veces consecutivas), Instalar y Finalizar para completar la configuración.

Al final de la instalación, puede configurar MPC-HC como el reproductor multimedia predeterminado en su PC yendo al Panel de control de Windows o actuando directamente desde la configuración del programa (en el menú de formatos de archivo en la barra lateral izquierda).

Dejar un comentario