Cómo desbloquear un teléfono en todos los operadores

Cuando compra un teléfono de un proveedor de telefonía celular, lo más probable es que se bloquee, lo que significa que no podrá usar ni recibir ninguna señal en el teléfono con un proveedor diferente. Después de todo, lo mejor para ellos es mantenerlo como cliente.
Pero si está buscando cambiar de proveedor o simplemente espera agregar algo de valor al vender su teléfono , desbloquearlo es imprescindible, y es completamente legal hacerlo .
Si bien la mayoría de los proveedores ofrecen servicios de desbloqueo después de que haya pagado por completo su teléfono y las cuotas, no siempre ocurre automáticamente. El proceso puede ser tedioso y diferente según el proveedor, por lo que hemos desglosado los pasos para cada uno.
Ver más
- Cómo rastrear un teléfono
- Cómo rootear un dispositivo Android
- Mejores smartphones
Lo que necesitarás
La dificultad de desbloquear un teléfono puede variar de un proveedor a otro, y lo que es un proceso sencillo con uno puede ser complicado con otro. Dependiendo de con quién esté, desbloquear su teléfono puede resultar un proceso laborioso que requiere varias llamadas telefónicas y horas de trabajo, o puede ser extremadamente simple. No importa cuán difícil sea el procedimiento de desbloqueo, es una buena idea desbloquear su teléfono antes de dejar su proveedor actual porque probablemente resultará aún más difícil después de que su contrato se haya agotado y usted se haya ido. Incluso si no planea usar su teléfono anterior cuando se vaya, ¿quién sabe cuándo podría necesitarlo en el futuro? Desbloquear un teléfono que se desprende del contrato debería ser una segunda naturaleza, y casi siempre vale la pena el esfuerzo.
Si bien los procedimientos varían, existe una lista común de información que generalmente necesitará para desbloquear su teléfono. Asegúrese de tener a mano la mayor cantidad de lo siguiente antes de comenzar a desbloquear su teléfono.
- El nombre y el número de cuenta del titular de la cuenta
- Número IMEI de su dispositivo
- Su número de teléfono
- El número de seguro social o la contraseña del titular de la cuenta
- Un contrato completo y / o plan de pago del dispositivo
- Documentos de despliegue en el extranjero, si está en el ejército y desea desbloquear su teléfono antes de que finalice su contrato
Ahora que tiene esa información, veamos cómo cada operador maneja el desbloqueo de su teléfono.
Desbloqueo de un teléfono de Verizon

Julian Chokkattu / Tendencias digitales
A pesar de no haberlo hecho anteriormente, Verizon ahora bloquea sus dispositivos, pero para ser justos, solo lo hace por un corto tiempo. Según la política de Verizon , los dispositivos recién comprados se bloquearán en las redes de Verizon durante 60 días después de la compra. Este breve período de bloqueo ayuda a mitigar el robo y otras actividades fraudulentas, aparentemente, y realmente, no debería necesitar desbloquear un teléfono en este período de todos modos, por lo que es poco probable que afecte a la mayoría de las personas. Esta regla se aplica tanto a los dispositivos de pospago como a los de prepago, y el bloqueo se eliminará automáticamente una vez transcurridos los 60 días. Afortunadamente, esto significa que, a diferencia de la mayoría de los otros operadores, en realidad no hay una lista de criterios para desbloquear su teléfono.
Los usuarios militares desplegados están exentos de esta regla y pueden solicitar ser desbloqueados durante este período llamando a la línea de soporte de Verizon al 800-922-0204.
Aunque los teléfonos Verizon equipados con SIM se pueden usar en AT&T, T-Mobile u otros operadores GSM, el teléfono deberá tener radios GSM en roaming para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto en los Estados Unidos. Si bien los teléfonos Verizon más recientes funcionarán bien en las bandas GSM estadounidenses, su millaje variará cuando se trata de compatibilidad con LTE.
Las políticas de desbloqueo de Verizon no mencionan los dispositivos del mundo y aún pueden requerir la ayuda de un técnico de la tienda. Puede solicitar uno marcando la línea de soporte de la compañía al 800-922-0204.
Los teléfonos 4G prepagos de Phone-in-a-Box listos para usar están bloqueados a la red durante el tiempo especificado en la parte posterior de la caja. También es posible que deba llamar a la línea de asistencia prepaga de Verizon al 888-294-6804 para iniciar el proceso.
Desbloqueo de un teléfono de AT&T

El proceso de desbloquear un teléfono de AT&T es un poco más complicado que con Verizon. Si bien tendrá que pasar por algunos aros más , aún no es un proceso difícil de completar.
Aquí está la lista de verificación de los requisitos previos que deberá cumplir para desbloquear su teléfono de AT&T:
- El dispositivo en cuestión debe funcionar en las redes de AT&T.
- Si es un cliente actual, su contrato actual o plan de cuotas debe estar completamente cancelado (incluidas las tarifas por cancelación anticipada). De lo contrario, cancele su plan con anticipación y espere 48 horas antes de realizar una solicitud.
- No debe haber sido reportado como perdido o robado o involucrado en fraude.
- Debe adjuntarse a una cuenta con «buena reputación», es decir, una que no esté asociada con una actividad fraudulenta.
- No debe estar activo en la cuenta de otro cliente de AT&T.
- En una cuenta de pospago, debe haber estado activa durante al menos 60 días, sin «saldo vencido o impago».
- Si es un dispositivo prepago de AT&T, debe haber tenido servicio durante al menos seis meses.
- Si ha actualizado antes, debe esperar a que pase el período de 14 días de “arrepentimiento del comprador” (30 días para clientes comerciales) antes de desbloquear su teléfono anterior.
- Si es un dispositivo comercial, debe tener el permiso de su empresa.
Es posible que no necesite completar su contrato o planes de cuotas si está en el ejército, siempre que pueda enviar por correo electrónico a AT&T sus documentos TCS o PCS (cambio temporal / permanente de estación).
A diferencia de Verizon, AT&T ofrece un formulario de solicitud de desbloqueo que puede completar en línea. Puede ingresar su número de teléfono móvil de AT&T o, si ya ha cambiado, el número IMEI de su dispositivo de AT&T también lo hará. Después de enviar este formulario, tendrá 24 horas para hacer clic en el enlace dentro del correo electrónico de confirmación que se le envió. AT&T luego enviará instrucciones para desbloquear su dispositivo por mensaje de texto o correo electrónico dentro de los dos días hábiles posteriores a la solicitud. AT&T ya no tiene un límite de desbloqueo fijo por año, por lo que, a menos que envíe cien solicitudes de desbloqueo al mes, no debería preocuparse por ser marcado como sospechoso. Puede verificar si su solicitud se ha realizado correctamente consultando la página de estado de desbloqueo de AT&T .
Las instrucciones y códigos de desbloqueo proporcionados por AT&T variarán según su dispositivo. En particular, los iPhones de Apple no necesitan un código de desbloqueo. En cambio, después de recibir el correo electrónico que especifica que su solicitud de desbloqueo fue aprobada, retire su tarjeta SIM de AT&T e inserte la tarjeta SIM de su nuevo proveedor para comenzar el proceso de configuración.
La red ofrece soporte de desbloqueo limitado a través de su línea de soporte, 800-331-0500, pero oficialmente no desbloquea teléfonos por teléfono.
Desbloqueo de un teléfono T-Mobile

T-Mobile bien puede ser el Un-carrier, pero tiene algunos criterios muy similares para desbloquear a otros operadores. Esto es lo que debe tener en cuenta si desea desbloquear su teléfono T-Mobile :
- Debe ser un dispositivo T-Mobile.
- No debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado (a través de IMEI).
- Debe adjuntarse a una cuenta que esté «al día».
- En las cuentas de pospago, el dispositivo debe haberse pagado por completo y haber estado activo durante al menos 40 días en la línea solicitante.
- En las cuentas prepagas, el dispositivo debe haber tenido más de $ 100 en recargas desde la primera fecha de uso o haber estado activo durante al menos un año.
- Si el dispositivo tiene un contrato de servicio, se deben haber realizado al menos 18 pagos mensuales consecutivos.
- Si usa el Plan de pago a plazos de equipos de T-Mobile, o si su teléfono está alquilado a través de JUMP! On Demand, todos los pagos deben realizarse y el dispositivo debe estar completamente pagado.
- Ha realizado menos de dos solicitudes de desbloqueo por línea en los últimos doce meses.
- T-Mobile puede solicitar ver el comprobante de compra.
Algunos teléfonos Android del operador se pueden desbloquear a través de sus menús de Configuración una vez que se cumplen los requisitos de elegibilidad. Otros, como Google Pixel y los dispositivos Samsung más antiguos, pueden usar las aplicaciones de desbloqueo de dispositivos de T-Mobile. Sin embargo, estos métodos no son compatibles con todos los teléfonos. De lo contrario, puede desbloquear su teléfono a través de un chat en vivo con un representante del cliente de T-Mobile, o llamando al 611 desde un dispositivo T-Mobile o al 877-746-0909 desde cualquier otro teléfono. El personal militar desplegado también puede desbloquear sus teléfonos siempre que esté al día y pueda presentar documentos de despliegue.
Desbloqueo de un teléfono Sprint

Nota: Sprint se ha fusionado recientemente con T-Mobile y operará bajo esa marca. En el momento de redactar este documento, la política y el proceso a continuación siguen siendo aplicables. Podría estar sujeto a cambios como resultado de la fusión.
Sprint dice que los dispositivos domésticos con capacidad de desbloqueo de SIM lanzados después de 2015 se desbloquearán automáticamente cuando sean elegibles en cuentas de pospago. Los teléfonos Sprint lanzados antes de este período generalmente no se pueden desbloquear con SIM. Antes de que Sprint desbloquee su teléfono , deberá asegurarse de que su dispositivo y su cuenta cumplan con los requisitos a continuación:
- Debe ser un dispositivo de Sprint.
- Debe ser compatible con el desbloqueo de SIM nacional (si se desbloquea para los Estados Unidos).
- No debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado, o asociado con otra actividad fraudulenta.
- Debe adjuntarse a una cuenta «al día».
- Debe haber estado activo durante al menos 40 días en la línea solicitante.
- No debe haber pagos o tarifas pendientes o pendientes.
Si está desbloqueando para uso internacional, también debe asegurarse de que el dispositivo sea capaz de desbloquear SIM internacional.
Si tu dispositivo está inactivo actualmente, querrás llamar al Servicio al Cliente de Sprint al 888-211-4727 para que te ayuden a desbloquear el dispositivo. Esté preparado para forzar potencialmente una actualización inalámbrica para desbloquearlo, y es posible que deba someterse a una validación adicional para asegurarse de que su dispositivo se pueda desbloquear.
Si eres un miembro de las fuerzas armadas de EE. UU. Desplegado en el extranjero y quieres desbloquear tu teléfono Sprint, el proveedor relaja algunos de sus requisitos. Con una cuenta al día, debe ser un miembro activo de una rama del ejército de los Estados Unidos y debe tener documentos de despliegue en el extranjero, si corresponde. Los miembros de la familia en la misma cuenta también están sujetos a la política. Si actualmente está desplegado en el extranjero, puede desbloquear su teléfono comunicándose con Sprint Worldwide Care o llamando al 888-226-7212.
Sin embargo, hay una gran advertencia cuando se trata de las capacidades de desbloqueo de Sprint. Debido a que el operador se basa en una tecnología de red relativamente desconocida (CDMA), muchos teléfonos de la marca Sprint no serán compatibles con los operadores que se ejecutan en redes GSM. Debe verificar la compatibilidad con su nuevo operador.
Desbloqueo de un teléfono Metro by T-Mobile

Metro by T-Mobile, anteriormente conocido como Metro PCS, es una de las opciones más populares cuando se trata de servicios prepagos. Si bien lleva la marca T-Mobile, los requisitos para desbloquear su teléfono varían ligeramente:
- Debe ser de Metro.
- Debe haber tenido servicio activo durante un mínimo de 180 días consecutivos (alrededor de seis meses).
- Si tiene un teléfono intercambiado en garantía, los 180 días se basan en la fecha de activación del teléfono original.
Un método de desbloqueo es a través de la aplicación Device Unlock, que generalmente se encuentra en la carpeta Metro by T-Mobile de su teléfono. Esto solo se puede hacer con un grupo selecto de teléfonos, incluidos Alcatel A30, LG Aristo y Samsung J7 Prime; el resto de ellos se puede encontrar en la página web del operador .
Para dispositivos que no están en la lista, como iPhones, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente de Metro al 888-863-8768 o visitar una tienda corporativa local para solicitar un código de desbloqueo. Tenga en cuenta que se le pedirá que proporcione el número de teléfono del dispositivo bloqueado, el nombre del propietario de la cuenta y el PIN de facturación de la cuenta.
Para el personal militar, el requisito de servicio de 180 días no es necesario; simplemente puede visitar una tienda corporativa con los documentos de implementación y un agente le proporcionará un código de desbloqueo para su dispositivo.
Es importante saber que desde el cambio de marca, Metro by T-Mobile ahora opera en la red GSM en lugar de CDMA, por lo que su teléfono Metro desbloqueado solo podrá funcionar con otros operadores GSM como T-Mobile y AT&T.
Desbloqueo de un teléfono Boost Mobile
Los clientes de Boost Mobile ahora son parte de DISH Wireless luego de la fusión de Sprint con T-Mobile. Como resultado, es posible que tenga nuevos requisitos en comparación con el pasado. Querrá asegurarse de que su dispositivo Boost Mobile se pueda desbloquear en primer lugar. Un desbloqueo de SIM no es posible para muchos de sus teléfonos fabricados antes de 2015.
Boost Mobile no desbloqueará automáticamente su teléfono ni le notificará cuando sea elegible, por lo que deberá realizar un seguimiento de su propio progreso. Puede realizar una solicitud de desbloqueo a la línea de atención al cliente de la compañía al 888-402-7366, una vez que cumpla con los siguientes requisitos de elegibilidad :
- Debe ser un dispositivo Boost Mobile con capacidad para desbloqueo de SIM.
- No se debe informar como perdido, robado o marcado como desbloqueable.
- El dispositivo ha estado activo durante al menos 12 meses en la cuenta.
- La cuenta del dispositivo está al día y activa.
El personal militar activo puede solicitar un desbloqueo con sus documentos de despliegue y una cuenta al día. Además, los miembros de la familia en la misma cuenta también son elegibles para desbloquear SIM. Cada número de teléfono tiene permitido hasta dos dispositivos desbloqueados durante un período de 12 meses.
Queda por ver cómo será la versatilidad de la red para los teléfonos de Boost Mobile en el futuro. Los teléfonos anteriores del operador usaban la tecnología CDMA y estaban restringidos a eso cuando se desbloqueaban y cambiaban. Los teléfonos más nuevos tienen cierta compatibilidad con las redes GSM / LTE a través de T-Mobile, que continuará brindando cobertura a los clientes de Boost Mobile a medida que DISH construya su propia red. Deberá tener en cuenta estos factores al desbloquear su teléfono.
Desbloqueo de un teléfono celular de EE. UU.
Desde el 1 de febrero de 2016, la mayoría de los dispositivos 4G LTE de UScellular se venden desbloqueados. Los vendidos antes de esa fecha pueden potencialmente actualizarse a través de una actualización inalámbrica, así que asegúrese de que su dispositivo esté actualizado antes de comunicarse con UScellular sobre el desbloqueo. Si eso no se aplica a su dispositivo, o si tiene un dispositivo 3G o 1X, entonces necesitará un código de desbloqueo de la línea de servicio al cliente de UScellular en 611 (desde un dispositivo de UScellular) o 888-944-9400 en otro dispositivo .
Al igual que otros operadores, el procedimiento de desbloqueo de UScellular está totalmente en línea con las pautas de CITA para desbloquear sus dispositivos y desbloqueará teléfonos y tabletas, siempre que cumplan con los siguientes criterios:
- Debe ser un dispositivo de UScellular.
- El dispositivo en cuestión no debe haberse perdido, robado ni obtenido de manera fraudulenta.
- El dispositivo en cuestión debe haberse pagado en su totalidad.
Una gama específica de teléfonos populares de Apple y Samsung, ya sean de prepago o pospago, están sujetos a una política de bloqueo de 120 días para disuadir el robo y el fraude. Una cuenta en buen estado que cumpla con los requisitos anteriores aún puede solicitar un desbloqueo anticipado. Como es habitual, el personal militar desplegado también puede desbloquear su dispositivo antes presentando sus documentos de despliegue, siempre que su cuenta no tenga saldo adeudado.
UScellular también advierte que algunos dispositivos no se pueden desbloquear, ya sea por la antigüedad del dispositivo o porque no tiene la tecnología para acceder a otras redes. Si le parece que su dispositivo podría caer debajo de eso, puede comunicarse con UScellular al 611 (desde un dispositivo de UScellular) o al 888-944-9400 en otro dispositivo.
Desbloqueo de su teléfono prepago o totalmente pagado

Por supuesto, hay personas que tienen dispositivos prepagos y pagos completos. Desbloquearlos es, en su mayor parte, relativamente sencillo. Si bien ya existía una política de desbloqueo generalizada, la Asociación de Industrias de Teléfonos Celulares (CTIA) presentó un conjunto de políticas de desbloqueo estandarizadas para teléfonos celulares y tabletas. Los términos acordados requieren que los operadores desbloqueen un teléfono pagado en su totalidad, o un teléfono prepago en servicio durante un año, si un suscriptor realiza tal solicitud. Los proveedores de telefonía móvil también deben alertar a los suscriptores cuando sus teléfonos sean elegibles para un desbloqueo. Por último, los operadores deben desbloquear teléfonos para el personal militar de EE. UU. Si lo solicitan.
Sprint , T-Mobile , Metro by T-Mobile , UScellular y Verizon han cumplido, y las políticas de AT&T ya estaban en línea con los términos.
Debe tener en cuenta que desbloquear su teléfono no significa exactamente que pueda llevarlo a cualquier otro proveedor. Si bien algunos teléfonos modernos están diseñados para ese tipo de compatibilidad, otros todavía están diseñados solo para las capacidades y características de red de un operador en particular. La mayoría de los proveedores ofrecen una herramienta Traiga su propio teléfono en línea para ver si su dispositivo desbloqueado funciona bien en su red. Solo necesitará ingresar el número IMEI de su dispositivo para obtener una verificación instantánea.
Servicios de terceros
Los servicios de desbloqueo de terceros, en general, difieren solo en el nombre. La mayoría de ellos funcionan de la misma manera: accedes a un sitio web, realizas un pago a cambio de un código de desbloqueo y esperas a que llegue el código por correo electrónico. Los precios varían según su dispositivo, pero normalmente oscilan entre unos pocos dólares y 50 dólares. Pero como todo lo que existe, los servicios de terceros pueden ser riesgosos. La mayoría de ellos requieren que pague por adelantado, y siempre existe el peligro de que los servicios desagradables simplemente tomen su dinero y nunca le envíen un código. Como siempre con este tipo de cosas, es inteligente investigar un servicio a fondo antes de desembolsar cualquier cantidad de efectivo, así que asegúrese de buscar en Google cualquier servicio que esté considerando usar para asegurarse de que sea legítimo y válido. Asegúrese de consultar sitios web como Trustpilot antes de tomar decisiones y especialmente antes de enviar dinero en efectivo.
Los servicios de desbloqueo de buena reputación a menudo tienen líneas de atención al cliente para ayudar con problemas de código. Por lo general, también entregan códigos rápidamente. Si nota que muchos clientes se quejan de que los códigos se retrasan durante días, semanas o incluso meses, probablemente sea mejor mantenerse alejado de esos servicios.
A continuación, se muestran algunos recursos de terceros:
- DoctorSIM
- Móvil desbloqueado
- UnlockBase
- Desbloqueo de celular
- Desbloquear unidad
- Desbloquear río
- Desbloquear radar
Comprar teléfonos desbloqueados
Si está buscando la mejor y más sencilla opción, le recomendamos que compre un teléfono que ya esté desbloqueado. Es simple comprar los teléfonos desbloqueados más comunes en muchos fabricantes, aunque ciertamente puede optar por seguir los pasos anteriores para desbloquear un teléfono por cualquier motivo. Combine su compra con la última oferta de los operadores de telefonía móvil para ayudar a compensar el costo inicial; la buena noticia es que puede comparar precios sin ataduras.
Los minoristas como Amazon y Walmart también venden teléfonos desbloqueados, pero a menudo con altos costos iniciales. Sin embargo, puede conseguir una ganga si busca el mejor precio, especialmente con los teléfonos desbloqueados incorporados de Alexa de Amazon . Esos teléfonos tienen un precio reducido, pero a expensas de tener los servicios de Amazon preinstalados, y si eres fanático de Amazon Alexa, esto no debería ser demasiado complicado.
Recomendamos comprar un teléfono desbloqueado si considera todos los detalles técnicos y el esfuerzo necesario para desbloquear un teléfono. En primer lugar, no tienes que pasar por ningún obstáculo para desbloquearlo. En segundo lugar, puede elegir el servicio de telefonía celular que desee, ya sea prepago, pospago o algo intermedio. Es una inversión significativa y puede doler un poco si ya tiene un teléfono, pero la libertad de cambiar de proveedor en cualquier momento vale la pena.