¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 11?

Crear un punto de restauración del sistema en su PC con Windows 11 puede servirle para restaurar su PC en caso de problemas críticos. Así, veremos juntos cómo crear fácil y rápidamente un punto de restauración en Windows 11 . Siga la guía !
¿Qué es un punto de restauración?
El sistema operativo Windows 11 no es infalible y puede experimentar problemas importantes. Y a veces, la única solución para resolver estos problemas es proceder con una nueva instalación de Windows 11. Sin embargo, antes de embarcarse en una reinstalación completa del sistema, tenga en cuenta que Microsoft ha integrado varias herramientas que le permiten reparar Windows 11 sin perder sus datos
Además, para protegerte de una reinstalación de Windows 11, también tienes la opción de crear un punto de restauración . Esto le permite restaurar Windows 11 a una fecha anterior para encontrar un sistema funcional.
El punto de restauración es como una «copia de seguridad» de ciertos archivos del sistema y el registro de Windows. De esta forma, en caso de mal funcionamiento de tu ordenador, tienes la posibilidad de restaurarlo desde este punto de restauración.
De forma predeterminada, Windows 11 no crea un punto de restauración porque la función está deshabilitada en el sistema operativo. De hecho, debe saber que un punto de restauración del sistema consume una gran cantidad de espacio en disco. Por lo tanto, Microsoft prefirió dejar la elección a los usuarios.
Si planea realizar una actualización, cambiar una configuración del sistema u otra, es recomendable crear un punto de restauración. Entonces, si algo sale mal con el sistema, siempre puede retroceder. Así es cómo.
Cómo habilitar la restauración del sistema en Windows 11
Para habilitar Restaurar sistema en Windows 11, siga estos pasos:
1. Vaya a la configuración de Windows 11. Para hacer esto, haga clic en el menú Inicio, luego en » Configuración «. También puedes usar el atajo de teclado Windows+ i.
2. Luego haga clic en la pestaña » Sistema » en la barra lateral izquierda, luego en » Información del sistema » en la parte derecha (en la parte inferior).
3. A continuación, haga clic en la opción » Protección del sistema » junto a «Enlaces relacionados». Esta acción abrirá una ventana de «Propiedades del sistema» en su PC con Windows 11.
4. Dado que Restaurar sistema está deshabilitado de forma predeterminada, debe habilitarlo primero antes de que se pueda crear un punto de Restauración de sistema para su PC.
Para habilitar la función » Restaurar sistema «, haga clic en la unidad, luego haga clic en el botón » Configurar » debajo de ella.
5. A continuación, haga clic en el botón de radio antes de la opción » Activar protección del sistema » para habilitar la función de restauración del sistema.
Después de eso, haga clic en el botón » Aplicar » para confirmar los cambios y haga clic en el botón » Aceptar » para cerrar la ventana.
La función Restaurar sistema ahora está habilitada en la unidad seleccionada. Windows 11 ahora crea automáticamente un punto de restauración del sistema cada vez que instala una aplicación o actualiza su PC.
Crear un punto de restauración del sistema manualmente
Por lo general, Windows crea automáticamente un punto de restauración cuando detecta cambios en el sistema. Sin embargo, también puede crear un punto de restauración manualmente en caso de que usted mismo realice cambios en el sistema. Así es cómo.
1. Para crear manualmente un punto de restauración, haga clic en su unidad que aparece en la sección «Configuración de protección», luego haga clic en el botón » Crear «.
2. Después de eso, se le pedirá que asigne un nombre a su punto de restauración . Esto lo ayudará a reconocerlo si tiene múltiples puntos de restauración. Luego haga clic en el botón “ Crear ”.
3. Espere unos segundos/minutos mientras se crea el punto de restauración.
4. Después de que el punto de restauración del sistema se haya creado correctamente, Windows se lo notificará. Haga clic en el botón » Cerrar » para cerrar la ventana.
Ahora, si algo sale mal con su PC, puede restaurar Windows 11 usando el punto de restauración que acaba de crear.