¿Cómo cortar un video con VLC media player?

VLC media player es una auténtica referencia en el mundo del software de audio y vídeo . Un reproductor multimedia que lleva reproduciendo música, películas y series desde 1996. A lo largo de todos estos años, VLC media player se ha convertido en uno de los reproductores multimedia más completos del momento ya que soporta prácticamente todos los formatos de vídeo, audio y archivos de vídeo. Su principal ventaja es que no es necesario descargar archivos ni códecs adicionales. Si desea saber cómo cortar un video con el reproductor multimedia VLC , síganos y experimente uno de los mejores y más populares reproductores multimedia del mundo.
Presentamos el reproductor multimedia VLC
El reproductor multimedia VLC destaca por su sencilla interfaz (un poco austera según algunas críticas), su versatilidad y su facilidad de instalación en todo tipo de dispositivos. De esta forma, VLC funciona tan bien en Windows como en macOS, Linux, Android y iPhone. Te permite abrir películas o series en formato MKV, MPEG, WMW, MP4 o música en formato MP3, WMA, FLAC, AAC, M4A.
Además, VLC media player es un software gratuito , de código abierto e independiente . Le permite realizar trabajos de edición, cambiar subtítulos, transmitir un video a su televisor , reproducir una transmisión y es compatible con audio 4K, 8K y 3D.
Como puedes ver, VLC te permite hacer casi todo en cuanto a reproducción de audio y video . Los especialistas en software recomiendan explorar en profundidad su menú para descubrir todas las posibilidades que ofrece VLC a las mentes más creativas, prácticas y originales.
¿Cómo cortar un video con VLC media player?
Si quieres cortar un vídeo , nada mejor que usar VLC media player por su versatilidad y facilidad de uso. Para hacer esto, simplemente abra el software, seleccione la escena a cortar y siga estos pocos pasos:
1. Al principio, configure la carpeta donde desea guardar su video cortado. Para hacer esto, vaya al menú » Herramientas «, luego haga clic en » Preferencias «. Seleccione el icono “ Entrada/Códecs ”, y junto a “ Carpeta de capturas ”, haga clic en “ Examinar ”. Seleccione la carpeta de su elección, luego no olvide guardar los cambios usando el botón » Guardar «.
2. Luego haga clic en el menú » Ver » en el menú principal y haga clic en » Controles avanzados «. Se agregarán nuevos íconos a la barra de herramientas en la parte inferior del reproductor.
3. Ahora comience a reproducir su video usando el botón » Reproducir «, luego use el botón » Grabar » (icono con un círculo rojo) para cortar su video. Presiona nuevamente este mismo botón “ Grabar ” en el lugar donde deseas que se detenga el corte de video.
La escena se guardará automáticamente en la carpeta que definiste de antemano.
Además del corte de vídeo, VLC también nos permite añadir filtros, insertar o modificar subtítulos, ajustar el contraste, eliminar ruido, rotar o incluso incorporar una marca de agua para evitar que se copie.
Conclusión
El reproductor multimedia VLC es, sin duda, el mejor reproductor multimedia que puedes encontrar. Es compatible con los formatos de archivo de audio y video más populares. Y además, incluye muchas funciones que lo convierten en un software muy completo.