Cómo configurar Voice Match en su dispositivo Google Home

El hecho de que comparta su dispositivo Google Home o Nest con los miembros de su familia no significa que Google deba sentirse como un asistente compartido.

Gracias a una función llamada Voice Match, el Asistente de Google en sus  dispositivos Google Home puede responder con información personalizada basada en la voz que da el comando o hace la pregunta. Por ejemplo, el Asistente de Google puede brindarles a usted y a su socio diferentes tiempos de viaje estimados en función de las direcciones que haya incluido como su lugar de trabajo.

¿Te gusta CNN pero tu pareja se trata de NPR? Puede personalizar sus sesiones informativas diarias, de modo que pueda obtener informes de noticias dirigidos específicamente a usted, mientras que su compañero de cuarto obtiene informes específicos para ellos. Para disfrutar de Voice Match, deberá seguir una breve serie de pasos. Toda persona que use Voice Match (hasta seis personas en total) debe vincular una cuenta de Google y una voz a su  dispositivo Google Home . Esto es lo que debe hacer para configurar Voice Match en su Google Home.

1. Abra la aplicación Google Home.

Para comenzar, abra la aplicación Google Home en su teléfono o tableta e inicie sesión si es necesario. Asegúrese de haber actualizado la aplicación a la última versión disponible para que la configuración funcione correctamente. Luego, verifique que su teléfono o tableta esté en la misma red Wi-Fi que Google Home, ya que esto garantizará que los dispositivos puedan comunicarse de manera efectiva.

2. Ve a tu cuenta y a la configuración del Asistente.

En la pantalla de inicio de la aplicación, mire la esquina superior derecha y debería ver la foto de perfil de su cuenta de Google. Seleccione esto para continuar. Es importante que haya iniciado sesión en su cuenta personal para este proceso; de lo contrario, Voice Match no sirve de mucho.

Cuando se abra la ventana de la cuenta, elija Configuración del asistente .

3. Elija Voice Match

Desplácese hacia abajo a través de Configuración del asistente hasta que encuentre la sección llamada Voice Match y selecciónela.

4. Seleccione Dispositivos

Ahora elija la opción de Agregar un dispositivo . Esto enumerará todos los dispositivos conectados a su cuenta de Google siempre que estén conectados a Wi-Fi y sean detectables (configure los dispositivos nuevos que tenga antes de hacer esto). Elija cualquier altavoz inteligente Home o Nest que esté usando actualmente y luego seleccione Siguiente . Google le informará que el proceso requiere mantener cierta información personal, así que seleccione Acepto si desea continuar.

5. Entrena tu voz

Si es la primera vez que configura Voice Match, deberá decir algunas palabras para que Home / Nest pueda aprender a reconocer el sonido de su voz. La aplicación le dará algunas indicaciones de palabras que debe seguir, como decir «OK ​​Google» dos veces y «Hey Google» dos veces. Puede que tenga que repetir frases.

Si ya configuró Voice Match recientemente, podrá omitir este paso, pero también tiene la opción de volver a capacitar a Google Home (las voces pueden cambiar, al igual que la ubicación de los dispositivos Home / Nest).

6. Active los resultados personales

Durante el proceso de Voice Match, Google también le preguntará si desea activar los resultados personales . Este es el modo que hace que todo en Voice Match funcione, eligiendo información personalizada que coincida con la voz y la cuenta. Si no lo activa, Voice Match no puede funcionar realmente: asegúrese de que esté habilitado. Puede desactivar esto desde la configuración si desea dejar de usar Voice Match.

7. Invite a otros a configurar Voice Match

¿Quieren sus otros familiares y amigos participar en la acción? Para invitar a otras personas a configurar sus propias voces en Voice Match, toque Invitar y seleccione un método de comunicación. También tiene la opción de omitir este paso.

Si otros usuarios configuran sus propios Voice Matches, también deberán vincular sus propios servicios de música predeterminados, servicios de video y otras opciones personalizadas a sus cuentas de Google. De lo contrario, Google seguirá usando la información de su cuenta sin importar quién dé los comandos de voz.

Dejar un comentario