¿Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10?

La resolución de visualización o resolución de pantalla suele ser responsable de la claridad de los textos e imágenes que se muestran en la pantalla. Con resoluciones más bajas, los textos y las imágenes son más grandes pero hay menos elementos presentes en la pantalla. Además, con resoluciones más altas, las imágenes y el texto son más nítidos, pero varios elementos están presentes en la pantalla porque parecen más pequeños.
Cuando instala el sistema operativo Windows y luego el controlador de gráficos, el controlador de gráficos establece automáticamente la resolución recomendada. La mayoría de los usuarios nunca necesitarán cambiar la resolución recomendada predeterminada para su(s) pantalla(s), pero puede haber momentos en los que jugar o instalar software puede cambiar automáticamente la resolución de la pantalla, obligándolo a restaurar manualmente la resolución de pantalla original.
En Windows 10, te habrás dado cuenta de que al hacer clic derecho en el escritorio para abrir el menú contextual, no aparece la opción para cambiar la resolución de pantalla . Y, sin embargo, en versiones anteriores de Windows, la opción de resolución de pantalla estaba ahí.
En Windows 10, Microsoft ha cambiado el nombre de la opción de resolución de pantalla en el menú contextual del escritorio para mostrar » Configuración de pantalla «. De hecho, Microsoft ha movido la mayoría de las configuraciones dentro de la nueva aplicación » Configuración » para que sea más fácil para el usuario cambiar las configuraciones en un solo lugar, como cambiar la resolución de la pantalla. Pero en mi humilde opinión, encuentro que esto es mucho menos práctico que antes.
Cambiar la resolución de pantalla en Windows 10
1. Haga clic derecho en el escritorio, luego haga clic en » Configuración de pantalla «.
2. En ‘ Escalado y diseño ‘, despliegue el menú ‘ Resolución de pantalla ‘ y seleccione la resolución que más le convenga. Es todo !