Cómo cambiar el idioma de Windows 8

¿Está utilizando una copia de Windows 8 en inglés y desea traducir el sistema al italiano o cualquier otro idioma? Su Windows 8 está en italiano, pero por razones que ciertamente no tiene que explicarme, ¿necesita traducir el sistema operativo a un idioma diferente? Si la respuesta a al menos una de estas dos preguntas es afirmativa, sepa que ha terminado en el lugar correcto, o más bien en la guía correcta. De hecho, en las siguientes líneas te explicaré todas las operaciones que necesitas realizar para poder cambiar el idioma de Windows 8 .

Antes de que pueda alarmarse y pensar en lo peor, sin embargo, quiero tranquilizarlo inmediatamente sobre una cosa: contrariamente a las apariencias, cambiar el idioma de Windows 8 es muy simple y no es absolutamente necesario ser un experto en TI para entender cómo hazlo. Todo lo que necesitas es un poco de paciencia y atención, nada más.

Entonces, si desea saber qué operaciones necesita realizar para poder cambiar el idioma de Windows 8, le sugiero que se sienta cómodo y se concentre cuidadosamente en leer esta guía. ¿Listo? Perfecto, entonces comencemos.

Sin embargo, antes de explicar qué operaciones se deben realizar para cambiar el idioma de Windows 8, debes saber una cosa. Para tener éxito en la empresa es fundamental que la computadora en la que actuar esté conectada a Internet y que la conexión en uso esté realmente activa y en funcionamiento. De hecho, el uso de una conexión a Internet es esencial para poder descargar el paquete de idioma necesario para cambiar el idioma utilizado en el sistema operativo.

Aclarado esto, si realmente estás dispuesto a cambiar el idioma de Windows 8, la primera operación que debes hacer es acceder al Panel de Control del sistema operativo. Para hacer esto, lleve el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha del escritorio y luego presione el botón Configuración adjunto a la barra de acceso que se le muestra. Luego presiona el elemento Panel de control . Alternativamente, puede acceder al Panel de control haciendo clic en el ícono de la carpeta amarilla adjunta a la barra de tareas, haciendo clic en el elemento Esta PC en la barra lateral izquierda, haciendo doble clic en el elemento Computadora ubicado en la parte superior y luego presionando el botónAbra el Panel de control ubicado en la parte superior derecha.

En la ventana que se le muestra en este punto, presione el menú junto al elemento Ver por: en la parte superior derecha y haga clic en los iconos grandes o pequeños según sus preferencias. Luego haga clic en el ícono Idioma .

En la nueva ventana que se le mostrará en este punto, haga clic en el botón Agregar un idioma ubicado en la parte superior izquierda y luego seleccione con el botón izquierdo del mouse el idioma en el que desea traducir el sistema operativo eligiendo de la lista que se le muestra. Si no puede encontrar el idioma de su interés, puede cambiar el modo de visualización de los distintos idiomas disponibles presionando el signo menos junto al elemento Agrupar idiomas por: presente en la parte superior y seleccionando Nombre del idioma o Sistema de escritura . Después de seleccionar el idioma de su interés, presione el botón Agregarque se coloca en la parte inferior. Tenga en cuenta que para algunos idiomas, como el inglés, encontrará el botón Abrir en lugar del botón Agregar . Al hacer clic en este botón, se le mostrarán algunas variantes del idioma seleccionado entre las que puede elegir seleccionando el que le interesa y haciendo clic en Agregar .

Haga clic ahora en el elemento Opciones ubicado a la derecha del nuevo idioma que se acaba de agregar a Windows 8 y luego presione el elemento Descargar e instalar paquete de idioma que encontrará debajo del encabezado Idioma de visualización de Windows .

Ahora presiona y espera a que se inicie y complete el procedimiento de descarga e instalación del paquete de idioma elegido. El procedimiento de descarga es bastante rápido, pero tenga en cuenta que el tiempo puede variar según la velocidad de su conexión a Internet. Una vez finalizado el procedimiento, haga clic en el botón Cerrar .

Ahora presiona nuevamente el botón Opciones ubicado junto al idioma que ha elegido instalar en Windows 8 y luego haga clic en Establecer como idioma principal que encontrará bajo el encabezado Idioma de visualización de Windows .

Para finalizar, presione el botón Desconectar ahora adjunto a la nueva ventana que se muestra en la pantalla y espere a que se lleve a cabo el procedimiento de desconexión para que se puedan realizar todos los cambios y para que el procedimiento por el cual cambiar el idioma de Windows 8 sea exitoso. . Los cambios se aplicarán a partir del próximo inicio de sesión.

Llegados a este punto no puedo evitar decirte: ¡enhorabuena, finalmente has logrado cambiar el idioma de Windows 8! Para comprobar rápidamente que todo salió bien, eche un vistazo al indicador de idioma en uso junto al reloj del sistema y asegúrese de que se indica el idioma que ha elegido para traducir Windows 8. También puede comprobar rápidamente el resultado correcto del procedimiento de traducción accediendo a la pantalla de inicio y asegurándose de que esté traducida al idioma de su elección.

Tenga en cuenta que el procedimiento para cambiar el idioma de Windows 8 es reversible y se puede realizar un número ilimitado de veces. Esto significa, por tanto, que realizando los pasos que indiqué en las líneas anteriores siempre y en todo caso puedes cambiar el idioma de Windows 8 volviendo a configurar el predeterminado o configurando uno diferente al ya elegido.

 

Dejar un comentario