Cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 y el fondo de escritorio

Nada es tan impersonal y aburrido como el fondo genérico ya cargado en su computadora. Ya sea una gota de agua o una vista del paisaje de un lugar en el que nunca has estado, es hora de cambiarlo por algo que te refleje más.

Esta guía le muestra cómo cambiar el fondo de pantalla de su escritorio de Windows 10 siguiendo unos sencillos pasos. También le mostraremos cómo cambiar el fondo de las pantallas de bloqueo e inicio de sesión. ¿Quiere utilizar una aplicación de terceros en su lugar? Tenemos un favorito para recomendar.

Cambia tu fondo de pantalla

Paso 1 : haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio y seleccione Personalizar en el menú emergente. La aplicación Configuración debería abrirse en la sección Personalización de forma predeterminada y mostrar sus opciones de fondo.

Alternativamente, puede hacer clic en el botón Inicio seguido del ícono del engranaje que se muestra en el menú Inicio para abrir la aplicación Configuración. Allí puede seleccionar Personalización .

Paso 2: haga clic en la flecha hacia abajo junto a Fondo y seleccione una de las tres opciones: Imagen , Color sólido o Presentación de diapositivas . En este ejemplo, seleccionamos Imagen . Si elige Presentación de diapositivas o Color sólido , continúe con las siguientes secciones.

Paso 3: seleccione una miniatura que se muestra en Elija su imagen y automáticamente reemplazará su fondo. Si no se muestra la imagen deseada, continúe con el Paso 4.

Paso 4: haga clic en el botón Examinar .

Paso 5: Cuando aparezca el Explorador de archivos en la pantalla, ubique la imagen que desea usar y haga clic en el botón Elegir imagen . Ahora está configurado como fondo.

Paso 5 : haga clic en la flecha hacia abajo junto a Elegir un ajuste y seleccione una de las seis opciones: Rellenar , Ajustar , Estirar , Mosaico , Centro o Ampliar .

Si tiene más de un monitor conectado, puede establecer un fondo diferente para cada uno. Continuemos y cambiemos la segunda pantalla.

Paso 6: Con la configuración aún abierta, haga clic con el botón derecho en una miniatura que se muestra en Elija su imagen.

Paso 7: Seleccione la opción Establecer para Monitor 2 en el menú emergente.

Paso 8: Enjuague y repita para cualquier pantalla adicional.

Nota: Para usar varios fondos de pantalla, deberá agregar cada imagen a la cinta de miniaturas haciendo clic en el botón Examinar y seleccionando una imagen. Esta imagen llena la Pantalla 1, por lo que deberá restablecer el fondo de pantalla de esa pantalla cada vez que agregue una imagen a la cinta de miniaturas.

Opciones de presentación de diapositivas

Si elige Presentación de diapositivas, tiene un conjunto diferente de opciones. Tenga en cuenta que si tiene más de una pantalla, aparecerá un fondo de pantalla diferente en cada una.

Paso 1: haga clic en el botón Examinar y busque la carpeta que contiene las imágenes que desea usar como fondos de pantalla. No es necesario seleccionar las imágenes individualmente.

Paso 2: Haga clic en la flecha hacia abajo junto a Cambiar imagen cada y seleccione una de las seis opciones que abarcan de un minuto a un día.

Paso 3: Activa o desactiva la función Shuffle .

Paso 4: habilite o deshabilite la presentación de diapositivas cuando se ejecute con energía de la batería.

Paso 5: haga clic en la flecha hacia abajo junto a Elegir un ajuste y seleccione una de las seis opciones: Rellenar , Ajustar , Estirar , Mosaico , Centro o Ampliar .

Opciones de color sólido

Si elige un color sólido, sus únicas opciones son seleccionar una de las 24 muestras de color o hacer clic en el botón Más al lado de Color personalizado y crear un color de fondo.

Cambiar tu pantalla de bloqueo / pantalla de inicio de sesión

Si bien puede cambiar el fondo de pantalla para las pantallas de bloqueo y de inicio de sesión, también puede elegir lo que aparece en cada una. A medida que ajusta el fondo de pantalla, verá opciones para seleccionar una aplicación que puede mostrar su estado detallado y seleccionar siete aplicaciones adicionales para mostrar su estado rápido. Déjelos en blanco si no desea que aparezca nada en las pantallas de bloqueo e inicio de sesión.

Paso 1 : haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Personalizar en el menú emergente. La aplicación Configuración debería abrirse en la sección Personalización de forma predeterminada y mostrar sus opciones de fondo.

Alternativamente, puede hacer clic en el botón Inicio seguido del ícono del engranaje que se muestra en el menú Inicio para abrir la aplicación Configuración. Allí puede seleccionar Personalización .

Paso 2: Seleccione la pestaña Bloquear pantalla que aparece a la izquierda.

Paso 3: A la derecha, haz clic en la flecha hacia abajo debajo de Fondo y selecciona una de las tres opciones: Windows Spotlight , Picture o Slideshow . En este ejemplo, elegimos Imagen .

Paso 4: haga clic en el botón Examinar .

Paso 5: el Explorador de archivos aparece en la pantalla. Busque la imagen que desea utilizar y haga clic en el botón Elegir imagen . Ahora está configurado como fondo.

Nota: Si eligió Presentación de diapositivas , haga clic en el símbolo más junto a Agregar una carpeta para seleccionar la carpeta que contiene sus imágenes. No es necesario que elija una imagen cuando seleccione Windows Spotlight .

Paso 6: Como función opcional, haga clic en el botón Alternar junto a Mostrar imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión si desea reflejar el fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión.

Utilice Windows Studio 10

Quizás prefiera cambiar sus imágenes de fondo con más frecuencia (y con menos esfuerzo). Si ese es el caso, una aplicación de terceros puede ser una mejor solución.

Uno de los más populares es Wallpaper Studio 10 . Esta aplicación le permite navegar por diferentes fondos de pantalla con resoluciones de hasta 8K que luego puede configurar como su pantalla de bloqueo, pantalla de escritorio o ambas. También se integra con Bing para que pueda utilizar las imágenes del motor de búsqueda sin abrir un navegador.

En el modo de presentación de diapositivas, Windows Studio 10 presentará todos los fondos de pantalla que descargó a través de la aplicación. También ofrece una categoría de vacaciones, por lo que su entorno puede cambiar con las estaciones.

La versión gratuita incluye anuncios, pero se pueden desactivar pagando 1,50 dólares.

Dejar un comentario