Cómo bajar la barra de herramientas

Cuando es nuevo en las computadoras, incluso el más mínimo cambio de la configuración estándar de Windows puede provocar el pánico en el usuario. Por ejemplo, muchos lectores me escriben desesperadamente preguntándome cómo volver a bajar la barra de herramientas . De hecho, a la que hacen referencia es a la barra de tareas de Windows con el botón Inicio (también llamado barra de tareas ) que amigos y familiares entrometidos pueden mover a otro lugar del escritorio (por ejemplo, en la parte superior o lateral) lo que provoca Problemas graves que, con tanto esfuerzo, está haciendo todo lo posible para aprender a utilizar el PC.

Si usted también se ha acercado recientemente al mundo de la informática y, por lo tanto, aún no domina bien los elementos presentes en el escritorio de Windows, es posible que pronto se encuentre en tal situación. Por lo tanto, diría que siga adelante y descubra brevemente cómo cambiar la posición de la barra de tareas del sistema operativo de Microsoft para volver a colocarla en su posición original en caso de cambios no deseados.

Entonces, si está realmente interesado en el asunto, le sugiero que se tome unos cinco minutos de tiempo libre, se coloque cómodamente frente a su computadora confiable y continúe leyendo las instrucciones que encontrará a continuación. Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho y que en caso de necesidad también estarás listo y dispuesto a brindar todas las explicaciones necesarias a tus amigos que quieran y necesiten recibir una compañía similar. ¿Dejalo ser?

Para volver a bajar la barra de herramientas, puede utilizar dos métodos diferentes. El primer método es válido para todas las ediciones de Windows, desde la más reciente hasta la más antigua. En cambio, el segundo sistema puede explotarse desde Windows Vista en adelante. En ambos casos, el resultado está garantizado. Por lo tanto, a excepción de cualquier impedimento dictado por el tipo de sistema operativo en uso, elegir qué método usar para llevar la barra de herramientas a la parte inferior depende solo de usted, según sus necesidades y preferencias.

Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo volver a bajar la barra de herramientas porque parece haber desaparecido del escritorio, el método adecuado para usted es el número tres. Es diferente a los otros dos pero sigue siendo muy fácil de poner en práctica. En cualquier caso no te preocupes, todo se explica a continuación.

Método 1

Si está interesado en comprender qué se debe hacer para volver a bajar la barra de herramientas, el primer movimiento que debe realizar para tener éxito en su intento es desbloquear la barra de tareas para que sea posible moverla con el cursor. Para hacer esto, debe hacer clic derecho en un punto de la barra donde no hay iconos ni botones y quitar la marca de verificación del elemento Bloquear la barra de tareas  adjunta al menú que se muestra en la pantalla.

En este punto, haga clic con el botón izquierdo del mouse o trackpad en un lugar de la barra donde no haya iconos ni botones, mantenga presionada y arrastre la barra hasta la parte inferior de la pantalla. Después de reposicionar la barra de tareas en su ubicación original, haga clic derecho sobre ella nuevamente y coloque la marca de verificación junto al elemento Bloquear la barra de tareas para bloquear su posición.

Una vez realizados estos pasos, finalmente puede sentirse satisfecho: ha logrado bajar la barra de herramientas, ¡enhorabuena! ¿Ya que no fue tan complicado como pensabas?

Claramente, en caso de que tengas que pensar de nuevo y quieras colocar la barra de herramientas en cualquier otro lado del escritorio, lo único que tienes que hacer es realizar todo el procedimiento que acabo de indicar, cuidando, esta vez, de posicionar la barra de tareas en el punto que más prefieras.

Método 2

Como te dije, también hay otra forma de llevar la barra de herramientas a la parte inferior de Windows. Primero tienes que hacer clic derecho en un lugar de la barra donde no hay iconos ni botones y seleccionar Propiedades en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, seleccione el elemento Inferior del menú desplegable Posición de la barra de tareas en la pantalla: haga clic primero en Aplicar y luego en Aceptar para colocar la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y guardar la configuración. Eso es todo, ahora ya sabes cómo defenderte y cómo mover la barra de tareas de Windows a tu gusto.

Incluso entonces, si tiene que pensarlo de nuevo, siempre puede mover la barra de herramientas hacia atrás y colocarla en cualquier lado del escritorio. ¿Cómo? Muy sencillo: realizando todas las operaciones que te acabo de indicar desde cero pero, esta vez, colocando la barra de tareas en el punto donde creas que es más adecuado.

Método 3

La barra de herramientas ha desaparecido del escritorio y le gustaría saber cómo hacer que vuelva a aparecer allí donde siempre ha estado (es decir, en la parte inferior del escritorio). En este caso, mueva el cursor del mouse o del trackpad a los cuatro lados de la pantalla hasta que vea aparecer la barra de tareas, luego haga clic derecho en algún lugar de la barra donde no haya iconos o botones y seleccione el elemento  Propiedades  del menú que aparece.

En la ventana que se abre, elimine la marca de verificación de la casilla junto al elemento Ocultar automáticamente , luego haga clic en el botón Aplicar primero y luego en Aceptar .

En caso de dudas, puede hacerlo nuevamente para que la barra de herramientas desaparezca automáticamente del escritorio cuando no esté en él simplemente realizando el procedimiento que acabamos de ver juntos nuevamente pero, esta vez, colocando una marca de verificación junto a la opción correspondiente adjunta a las propiedades de la barra de tareas.

Lleva la barra de herramientas a la parte inferior en Mac

¿No tiene una computadora con Windows instalado pero tiene una Mac y le gustaría saber cómo reposicionar el Dock en la parte inferior de la pantalla? Si la respuesta es sí, no te preocupes, incluso en este caso puedo explicarte cómo hacerlo.

Para empezar, acceda a la sección Preferencias del sistema de macOS haciendo clic en su icono adjunto al Dock o accediendo a la carpeta Aplicaciones . Luego haga clic en la entrada Dock adjunta a la ventana que se abrió en el escritorio.

Ahora localice el elemento Posición en la pantalla: luego coloque una marca de verificación junto a la opción Inferior .

Una vez hecho esto, los cambios se realizarán instantáneamente y el Dock de su Mac volverá inmediatamente a la parte inferior de la pantalla, donde siempre ha estado.

Si por el contrario, el Dock parece haber desaparecido del escritorio y estás interesado en entender cómo hacerlo visible nuevamente en la parte inferior de la pantalla, accede nuevamente a la sección  de Preferencias del sistema de macOS como te he indicado arriba, haz  clic en en el elemento Dock y, en la nueva pantalla que se le muestra, elimine la marca de verificación del elemento Mostrar y ocultar automáticamente .

Incluso en este caso, los cambios realizados se aplicarán de inmediato y el Dock volverá a estar visible y accesible como siempre.

En ambos casos, en caso de tener dudas, repita todo el procedimiento que acabo de indicar pero, esta vez, para reposicionar el Dock recuerde poner una marca de verificación en correspondencia con los elementos  a la izquierda  o  derecha  adjuntos a la sección Dock preferencias del sistema según sus preferencias. Para volver a activar el modo retráctil, coloque la marca de verificación junto al elemento Mostrar y ocultar automáticamente .

Dejar un comentario