Cómo atrapar al Pokémon legendario en Pokémon: Let’s Go

La trama de  Pokémon: Let’s Go  es familiar: trabajas para vencer a los Elite Four y convertirte en un Campeón Pokémon. Pero capturar Pokémon legendarios te da algo un poco más emocionante. Al igual que  Pokémon Amarillo , cuatro Pokémon legendarios pueden ser capturados en sus escondites: Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo. Pero los encuentros en Let’s Go  son un poco diferentes.

Para atrapar a los pájaros legendarios y a Mewtwo, tendrás que luchar y derrotarlos antes de tener la oportunidad de atraparlos. Para derrotar con éxito a estos poderosos enemigos, necesitarás tener un Pokémon en tu grupo que esté alrededor del nivel 50 para tener la oportunidad de atrapar a los pájaros legendarios. Para Mewtwo, su grupo deberá estar más cerca del nivel 70.

En muchos sentidos, estas batallas legendarias son similares a las batallas de incursiones en  Pokémon GO. Los jugadores deberán debilitar a los Pokémon para poder atraparlos. Esté preparado para hacer uso de las bayas y prepárese para la lucha; ¡estos Pokémon son fuertes!

En esta guía, detallaremos dónde encontrar y cómo atrapar a cada uno de los cuatro Pokémon legendarios.

Para obtener más información sobre Pokémon: Let’s Go , consulta nuestra guía para principiantes para conocer todos los consejos y trucos que necesitas para convertirte en un campeón de la Liga Pokémon.

Zapdos

Este asombroso Pokémon volador de tipo eléctrico se puede encontrar en la Planta de energía. La Planta de Energía está ubicada al este de la Ruta 10. Justo al norte de la entrada al Túnel de Roca, verá un arroyo. Puedes usar la técnica secreta Sea Skim para llegar a la central eléctrica. También puedes volar a la Power Plant en un Pokémon volador. La planta de energía en sí no es tan diferente de otros grandes edificios y cuevas en Kanto. Simplemente recorre su laberinto de habitaciones conectadas hasta que te encuentres con Zapdos en una gran área abierta rodeada de generadores de chispas.

Zapdos tiene el nivel 50. Como Pokémon volador y eléctrico, a Zapdos no le va bien contra Pokémon de roca y hielo, por lo que si tienes un Graveler, Golem o Jynx fuerte, esos serían preferibles. Starter Eevee también funciona bien, pero si comenzaste con Pikachu, es mejor que uses un Pokémon diferente. Generalmente, si tienes seis Pokémon alrededor del nivel 50, deberías poder eliminarlos con un esfuerzo de equipo sólido. Sin embargo, solo tienes cinco minutos para derrotar a Zapdos.

Después de derrotar a Zapdos, comienza la secuencia de captura normal. Sugerimos lanzarle una baya o dos antes de intentar usar una Ultra Ball. Solo nos tomó dos Ultra Balls asegurar Zapdos.

Moltres

Lo más probable es que te encuentres con Moltres en la aventura principal. El pájaro de fuego se encuentra en Victory Road, que te lleva a Elite Four. En Victory Road, busque a la oficial Jenny, la misma mujer agradable que le dio Squirtle al principio. Cerca de ella hay una piedra grande que hay que empujar fuera del camino para llegar a una escalera. Baja por la escalera y en el lado derecho de la habitación está la plataforma donde encontrarás a Moltres.

Al igual que Zapdos, Moltres es de nivel 50. Si tienes un Pokémon de tipo roca, puedes derrotar a Moltres rápidamente. O bien, puede utilizar el Squirtle Officer que Jenny le dio antes (con suerte, ahora es un Blastoise). Nuevamente, tienes cinco minutos para derrotar a Moltres. Después de noquearlo, querrás alimentarlo con una baya o dos, luego comenzar a arrojarle Ultra Balls.

Articuno

Articuno se encuentra en las islas Seafoam en el sureste. Puede llegar usando Sea Skim desde debajo de Fushsia City o en el borde derecho de Cinnabar Island. O puedes volar allí a lomos de un Pokémon volador. La cueva en Seafoam Islands tiene múltiples entradas, pero no importa cuál entres primero. Para llegar a Articuno, primero debes reducir la velocidad de la corriente de agua que atraviesa la caverna. Para hacer esto, suba las escaleras y empuje cada una de las piedras grandes en los agujeros. Siga las piedras por los agujeros y empújelas una vez más hasta que caigan al agua. Una vez que haya sellado la alta corriente, puede usar Sea Skim para llegar a la plataforma de Articuno.

Al igual que sus legendarios primos pájaros, Articuno tiene el nivel 50. Como Pokémon de hielo volador, Articuno tiene algunas debilidades que puedes aprovechar. Tu mejor opción es usar un Pokémon de fuego, acero o roca. Una vez más, tienes cinco minutos para derrotar a Articuno y comenzar la secuencia de captura. Deberías poder atrapar a Articuno dándole un par de bayas y lanzando una o dos Ultra Ball en su dirección.

Mewtwo

A diferencia de los otros Pokémon legendarios, debes vencer al Elite Four antes de poder atrapar a Mewtwo. Una vez que ganes el juego, tu rival te contará sobre una cueva cerca de Cerulean City. Para llegar a Cerulean Cave, sube el puente en el lado norte de la ciudad y luego Sea Skim en el agua a la izquierda. Un entrenador de Coach está parado fuera de él con quien puedes luchar si quieres.

Cerulean Cave es bastante sencillo. Sube por la escalera en la esquina noreste de la habitación. Llegarás a una habitación llena de escaleras que descienden. Baja por el que está en la esquina noroeste de la habitación. Siga el camino en la siguiente área hasta el pequeño arroyo de agua. Usa Sea Skim para llegar a la plataforma con Mewtwo. No te puedes perder al Pokémon de aspecto espeluznante.

Sin embargo, ten cuidado: Mewtwo está en el nivel 70. Primero intentamos luchar contra él con Pokémon que tenían más de 50 y fueron rápidamente destruidos. Dado que Mewtwo es de tipo psíquico, es débil para los Pokémon de tipo fantasma, insecto y oscuro. Si tienes un Eevee inicial con un movimiento de tipo oscuro, funcionará muy bien. De lo contrario, es posible que desee utilizar un Scyther o Pinsir (si ha tenido la suerte de encontrar uno) o un tipo fantasma como Haunter o Gengar. Deberías tener muchos de esos gracias al tiempo que pasaste en la Torre Pokémon. Como solo tienes cinco minutos para luchar contra Mewtwo, debes asegurarte de elegir Pokémon que inflijan daño sólido.

Si lo desea, puede usar su única Master Ball para atrapar a Mewtwo, ya que es el Pokémon más difícil de atrapar en el juego. O puede probar suerte con varias Ultra Balls. No es demasiado difícil atrapar a Mewtwo con Ultra Balls si primero usas algunas bayas de alta potencia.

Atrapa aves legendarias en la naturaleza

Si bien tu primer y quizás único encuentro con cada uno de los cuatro Pokémon legendarios tiene que ocurrir en sus ubicaciones establecidas, es posible ver a los pájaros legendarios en la naturaleza y anotar dos o más del mismo pájaro legendario. Este es un cambio importante con respecto a Pokémon Amarillo .

Como señaló en Twitter la editora de noticias de Kotaku UK, Laura Kate Dale, es muy raro ver legendarios en la naturaleza.

Para tener la oportunidad de ver una de las aves legendarias en la naturaleza, debes montar en un Pokémon volador como Charizard. También debes tener una cadena de captura alta, por lo que debes atrapar  muchos  Pokémon seguidos. Un señuelo, que atrae a Pokémon raros, debe estar activo. Incluso entonces, las posibilidades de que veas un pájaro legendario son muy bajas. Todavía tenemos que encontrarnos con un pájaro legendario en nuestro tiempo con Let’s Go , pero si juegas el tiempo suficiente, quizás tengas suerte.

Dejar un comentario