Cómo adaptar una imagen de fondo

¿Ha configurado una imagen como fondo de escritorio a través del navegador o un programa de gráficos pero el resultado no lo satisface completamente? ¿El fondo de pantalla no cubre toda la superficie de la pantalla o, peor aún, se ha distorsionado para adaptarse a la longitud del escritorio? Estas cosas pueden suceder, pero eso no significa que no puedan remediarse.

Sigue las instrucciones sobre cómo adaptar una imagen de fondo que estoy a punto de darte y te explicaré cómo adaptar fácilmente cualquier imagen al tamaño de tu escritorio sin que tenga distorsiones y sin dejar espacios vacíos. Además de mostrarte los procedimientos a seguir en Windows y macOS para adaptar un nuevo fondo de pantalla a tu escritorio, también te hablaré sobre cómo adaptar una imagen de fondo en HTML, si te diviertes creando páginas Web «manualmente».

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar? Muy bien: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y, lo que es más importante, intenta poner en práctica las indicaciones que te voy a dar. Estoy convencido de que, gracias a mis «tips», no tendrás el más mínimo problema en conseguir el objetivo que te has marcado. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!

Índice

  • Cómo adaptar una imagen de fondo en PC
    • Windows 10
    • Windows 7
  • Cómo adaptar una imagen de fondo en Mac
  • Cómo adaptar una imagen de fondo en HTML

Cómo adaptar una imagen de fondo en PC

Comencemos esta discusión sobre cómo adaptar una imagen de fondo en PC viendo el procedimiento a seguir en Windows . Ya anticipo que triunfar no es nada complicado, ya que basta con ir a los ajustes de personalización del famoso sistema operativo de Microsoft y seleccionar una de las opciones de adaptación entre las disponibles.

Windows 10

Si su PC está actualizada a  Windows 10 , para adaptar una imagen al escritorio, abra el menú Inicio haciendo clic en el botón que representa el logotipo de Windows que se encuentra en la parte inferior izquierda y presione el icono que representa los engranajes ubicado en la barra lateral ubicada en a la izquierda, para que pueda ir a Configuración .

En este punto, seleccione el elemento Personalización en la ventana que apareció en el centro de la pantalla y seleccione la pestaña Fondo ubicada en la barra lateral izquierda (si es necesario). Alternativamente, puede llegar a esta pantalla haciendo clic derecho en un punto «vacío» en el escritorio y seleccionando el elemento Personalizar en el menú que se abre.

Ahora, presione el botón Examinar ubicado en la sección Elija su imagen y elija la foto que desea usar como fondo de pantalla (de lo contrario, seleccione uno de los fondos predeterminados de Windows). Para adaptar la imagen elegida al escritorio, abra el menú Elegir una posición  ubicado un poco más abajo y haga clic en una de las opciones de ajuste disponibles (por ejemplo , Rellenar , Ajustar , Estirar , Mosaico , CentroExtender ).

Te recomiendo que pruebes varias opciones y encuentres la que te permita obtener el mejor resultado posible: normalmente obtienes buenos resultados con las opciones de Rellenar y Ajustar . Los cambios se aplicarán inmediatamente y, después de realizarlos, puede cerrar la ventana abierta presionando la (x) en la parte superior derecha de la misma.

Windows 7

Si quieres adaptar una imagen al escritorio en Windows 7 , tienes que seguir más o menos las mismas instrucciones que te di hace un momento. Para empezar, vaya al escritorio, haga clic con el botón derecho en un lugar de la pantalla donde no haya iconos y seleccione el elemento Personalizar en el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Fondo del escritorio (ubicado en la parte inferior izquierda) para acceder a la configuración de la pantalla de fondo.

Para adaptar mejor la imagen que ha elegido como fondo de escritorio a la pantalla de su PC, debe usar el menú desplegable en la parte inferior izquierda y seleccionar una opción entre  Adaptar o Rellenar (si lo desea, también puede probar otras opciones, pero estos son los que suelen ofrecer mejores resultados). El primero adapta la imagen seleccionada al escritorio de la mejor manera posible sin agrandarla ni estirarla, mientras que el segundo expande el fondo para que ocupe toda la superficie de la pantalla (sin distorsionarla ni cambiar su relación de aspecto).

Los cambios se aplican en tiempo real, por lo que puede ver instantáneamente el resultado en la pantalla de su computadora. Sin embargo, cuando esté satisfecho con la configuración obtenida, recuerde presionar el botón  Guardar cambios para guardar la configuración que ha cambiado.

Cómo adaptar una imagen de fondo en Mac

¿Utiliza una Mac  y le gustaría saber si es posible adaptar una imagen al escritorio macOS ? ¡Por supuesto que puede! Para ello, lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes del sistema operativo, seleccionar la imagen que quieres usar como fondo de pantalla y luego elegir la opción a través de la cual adaptarla al tamaño de la pantalla. Encuentra todo lo que se explica a continuación.

Para empezar, vaya a Preferencias del sistema haciendo clic en el ícono gris con engranajes ubicado en la barra del Dock (o abra el menú de Apple haciendo clic en el ícono de la manzana mordida ubicado en la parte superior izquierda y seleccione Preferencias del sistema … en el menú que abre). Luego haga clic en el elemento Escritorio y salvapantallas ubicado en la parte superior y presione la pestaña Escritorio que se encuentra en la parte superior de la ventana. Si lo desea, puede llegar a esta pantalla aún más inmediatamente: simplemente haga clic derecho en un punto sin íconos en el escritorio y seleccione el elementoCambiar el fondo del escritorio … desde el menú contextual.

Luego de estar justo en la ventana  Escritorio y Salvapantallas , expande el menú Foto ubicado a la izquierda o el menú  Carpetas  (dependiendo de la posición donde se ubique la imagen de tu interés), ubica la posición exacta donde se encuentra la foto que quieres usar como fondo de pantalla y haga clic en su  vista previa ubicada en el lado derecho de la ventana. Por supuesto, también puede utilizar uno de los fondos de pantalla incluidos «estándar» en macOS como fondo.

En este punto, proceda con la adaptación de la imagen de fondo que ha elegido abriendo el menú desplegable en la  parte superior (cerca de la miniatura de la pantalla con la vista previa del escritorio con el nuevo fondo de pantalla) y seleccione una de las opciones de adaptación entre los propuestos (por ejemplo , pantalla completa , ajustar a la pantalla , expandir para llenar la pantalla , etc.). Los cambios se aplicarán instantáneamente.

Cómo adaptar una imagen de fondo en HTML

¿Está practicando HTML y está creando páginas web «a mano»? Si es así, probablemente esté interesado en saber cómo ajustar una imagen de fondo en HTML . Te garantizo que no hay nada complicado en hacer esto. Para hacer esto, de hecho, solo necesita saber cómo usar correctamente la etiqueta de fondo del cuerpo .

En este caso, debe abrir el archivo HTML para actuar, ingresar la URL de la imagen que desea usar como fondo y cerrar la etiqueta, como puede ver en el ejemplo a continuación.

<body background="[URL immagine]">
</body>

El resultado final que obtendrás será una página web que tiene como fondo la imagen que has elegido utilizar, que se repetirá en la página. Por esta razón, le aconsejo que utilice imágenes que tengan un ancho bastante grande, a menos que desee crear un efecto de «mosaico».

Al usar una imagen como fondo de la página, también sugiero que asigne un color de fondo a la página, para evitar usar el color establecido por defecto en el navegador. ¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente use la etiqueta bgcolor junto con la etiqueta bakgroung , como en el ejemplo siguiente.

<body bg color="[codicecolore]" background="[URL immagine]">
</body>

Si quieres profundizar tus conocimientos de HTML, te sugiero que eches un vistazo a la información en profundidad en la que explico con mayor detalle cómo crear una página en HTML  y cómo crear un sitio web en HTML : allí encontrarás Mucha otra información que sin duda te será de utilidad.

Dejar un comentario