Cómo actualizar Windows Media Player

Ha estado usando su PC con Windows instalado durante algún tiempo y normalmente reproduce música y videos con Windows Media Player , el reproductor multimedia disponible de serie en los sistemas operativos de Microsoft. Sin embargo, al ir a la casa de un amigo, notó que la versión de Media Player en uso en su computadora tiene características adicionales en comparación con la suya y ahora le gustaría saber cómo hacerlo para poder usarlas también, desde su PC. Dada la situación, sepa que lo más probable es que la solución a esto sea actualizar Windows Media Player .
¿Cómo se dice? ¿Ya lo has pensado pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo? Bueno, pero no te preocupes… ¡puedes contar con mi ayuda! De hecho, en las siguientes líneas voy a mostrarte todos los pasos que debes seguir para poder actualizar Windows Media Player. Antes de que puedas alarmarte y pensar en lo peor, sin embargo, me gustaría especificar de inmediato que, contrariamente a las apariencias, actualizar Windows Media Player no es nada complicado y que todos, incluso los menos experimentados en nuevas tecnologías, pueden hacerlo sin correr. en problemas, de verdad.
Entonces, si realmente está dispuesto a averiguar qué se debe hacer para actualizar el Reproductor de Windows Media, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se sienta cómodo y se concentre cuidadosamente en leer mis instrucciones. ¿Estás listo? ¿Sí? Bien, entonces comencemos.
Si quieres entender cómo actualizar Windows Media Player en tu PC, debes saber que independientemente de la versión de Windows que uses, el procedimiento a realizar es siempre el mismo. También debes saber que dependiendo de cuáles sean tus preferencias y necesidades, tienes la posibilidad de actualizar Windows Media Player actuando de dos formas diferentes: manual o automáticamente . Por lo tanto, identifique el procedimiento que crea que puede ser más adecuado para usted y siga las indicaciones relativas a continuación. Si entonces surgiera algún problema y las indicaciones en cuestión no dan los resultados deseados, podrá solucionarlo poniendo en práctica un procedimiento, por así decirlo, de suerte .
Nota: Se requiere una conexión a Internet para actualizar el programa. Antes de iniciar el procedimiento de actualización de Windows Media Player, asegúrese de que el equipo en el que va a actuar esté conectado a una red inalámbrica o cableada y que esta última esté realmente activa y funcionando. De lo contrario, el procedimiento no tendrá éxito.
Actualizar Windows Media Player manualmente
Si está interesado en comprender cómo actualizar el Reproductor de Windows Media manualmente, la primera operación que debe realizar es iniciar el programa en su computadora. Para hacer esto, presione el menú Inicio , escriba Windows Media Player en el campo de búsqueda que se le muestra y luego haga clic en el primer resultado de la lista.
Luego espere unos momentos a que la ventana del reproductor sea visible en el escritorio y luego asegúrese de que la visualización del catálogo multimedia esté habilitada y si no, habilítela presionando Ir a Catálogo Multimedia .
Ahora haga clic en el signo de interrogación que se encuentra en la parte superior de la ventana del Reproductor de Windows Media y luego haga clic en el elemento Buscar actualizaciones … que se adjunta al menú que se le muestra. Si no puede ver el signo de interrogación en la parte superior de la ventana del reproductor multimedia, es porque la barra de menú está atenuada. Para habilitarlo, presione el botón Organizar ubicado en la parte superior izquierda, mueva el cursor del mouse al elemento Diseño adjunto al menú que se ha abierto y luego seleccione Mostrar barra de menú .
En este punto, si hay actualizaciones disponibles para Windows Media Player, verá aparecer una nueva ventana en el escritorio que indica la disponibilidad de una actualización y la posibilidad de descargarla e instalarla inmediatamente en su computadora. Luego acepta iniciar el procedimiento para actualizar el Reproductor de Windows Media y sigue las sencillas instrucciones que se muestran en la pantalla para completarlo. Al final del procedimiento de actualización, puede ser necesario reiniciar el equipo para aplicar correctamente todos los cambios que se le han realizado.
Si, por otro lado, no hay nuevas actualizaciones disponibles para el Reproductor de Windows Media en uso en su computadora, verá aparecer una nueva ventana en la pantalla indicando que la versión del reproductor multimedia instalada en el es la más actualizada y que no hay actualizaciones para ello. Luego presione OK para cerrar la ventana y reanudar el uso del programa.
Para obtener más detalles sobre la disponibilidad de actualizaciones y sobre la versión más reciente de Windows Media Player para su sistema operativo, lo invito a consultar la sección correspondiente del sitio web oficial de Microsoft, al que puede acceder haciendo clic aquí .
Actualice Windows Media Player automáticamente
Si prefiere evitar las actualizaciones manuales y, por lo tanto, su intención es comprender cómo actualizar Windows Media Player automáticamente, lo primero que debe hacer es iniciar el reproductor en su PC. Para hacer esto, presione el menú Inicio , escriba Windows Media Player en el campo de búsqueda que se le muestra y luego haga clic en el primer resultado de la lista.
Luego, espere unos momentos hasta que la ventana del reproductor esté visible en el escritorio, luego asegúrese de que la visualización del catálogo multimedia esté habilitada y, si no, puedo habilitarla presionando Ir a Catálogo multimedia .
En este punto, haga clic en el elemento Organizar ubicado en la parte superior izquierda de la ventana que se muestra y luego seleccione Opciones … en el menú que se le muestra. Luego haga clic en la pestaña Media Player .
Ahora seleccione la opción de intervalo deseada para actualizar Windows Media Player desde la sección Actualizaciones automáticas . Según cuáles sean tus preferencias, puedes elegir entre una vez al día, una vez a la semana y una vez al mes. Para finalizar y por tanto aplicar los cambios realizados, primero presione el botón Aplicar y luego OK .
Tenga en cuenta que Windows Media Player busca actualizaciones una vez a la semana de forma predeterminada. Esta configuración se puede cambiar y / o anticipar según sus necesidades, pero no se puede desactivar por completo.
Procedimiento de suerte
¿Las instrucciones para actualizar Windows Media Player que le di no resultaron efectivas? ¿Ha surgido algún problema durante la fase de actualización del reproductor o es imposible que lo consigas porque ya no lo encuentras entre los programas instalados en la PC? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa, puedes intentar remediarlo poniendo en práctica un procedimiento improvisado que implica reinstalar el programa. Para saber cómo hacerlo, los invito a consultar mi guía sobre cómo descargar Windows Media Player en la que lo he explicado todo en detalle.