¿Cómo acelerar el inicio de Windows 11?

¿Qué es más molesto que tener una PC que tarda mucho en iniciarse? Nada, ¿verdad? Afortunadamente, existen consejos muy sencillos de implementar para acelerar el inicio de Windows 11 . En este tutorial, explico los diferentes métodos que puede aplicar para que su computadora se inicie más rápido. Siga la guía !
¿Por qué tu computadora tarda en iniciarse?
Cuando instale Windows 11 en una PC nueva , notará que se inicia súper rápido, especialmente si tiene un SSD. Pero con el tiempo, su computadora inevitablemente se volverá cada vez más lenta para iniciarse. No te preocupes, es completamente normal.
En la mayoría de los casos, la causa principal del inicio lento de Windows 11 se debe a los programas que ha instalado, algunos de los cuales pueden estar ejecutándose cuando inicia sesión. Además, algunos servicios también pueden iniciarse al inicio sin pedir su opinión. Y si no haces nada, va a empeorar…
Por lo tanto, es imperativo que solucione el problema y aplique las soluciones necesarias para que no experimente ralentizaciones durante la secuencia de arranque de su PC.
De hecho, hay consejos fáciles de implementar para optimizar Windows 11 a fin de acelerar el inicio de su computadora . El sistema operativo incluye una función de inicio rápido y le permite administrar las aplicaciones y los servicios que se ejecutan cuando se inicia Windows 11.
Finalmente, tenga en cuenta que si a pesar de todas las optimizaciones realizadas, su computadora aún tarda en iniciarse, significa que puede ser el momento de actualizar su máquina.
¿Cómo acelerar el inicio de Windows 11?
Paso 1: habilite el inicio rápido
Windows 11 incluye una función llamada «inicio rápido» (o Fast Startup) que, como su nombre lo indica, permite que su computadora se inicie más rápidamente después de apagar su máquina. Para hacer esto, el sistema operativo guarda un archivo cada vez que su computadora se apaga. Este archivo contiene el kernel de Windows y los controladores de dispositivos. Y cuando vuelve a encender su PC, ese archivo se carga en lugar de restablecer todos los datos como en un arranque en frío. Por lo tanto, la secuencia de arranque es más rápida.
Para verificar que la opción de inicio rápido esté habilitada en su PC, siga estas instrucciones:
1. Comience abriendo el Panel de control .
2. Una vez abierto, haz clic en “ Sistema y Seguridad ”.
3. A continuación, haga clic en » Opciones de energía «.
4. Como puede ver, el inicio rápido ya está habilitado en mi PC. Sin embargo, si este no es su caso, haga clic en el enlace » Cambiar la configuración que no está disponible actualmente «.
5. Por último, marca la casilla “ Habilitar inicio rápido (recomendado) ”.
El inicio rápido ahora está habilitado en su PC con Windows 11.
Paso 2: deshabilite las aplicaciones de inicio
Para optimizar aún más el tiempo de inicio de su PC, debe deshabilitar todas las aplicaciones innecesarias que se ejecutan al inicio.
1. Vaya al Administrador de tareas . Para hacer esto, puede usar el atajo de teclado CTRL++ .MajÉchap
2. De forma predeterminada, la aplicación abre una pequeña ventana. Haga clic en la flecha hacia abajo » Más detalles «.
2. A continuación, haga clic en la pestaña » Inicio «. Verá todas las aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando se inicia su PC. Mire la columna » Estado «. Si el estado muestra » Deshabilitado «, significa que la aplicación no se inicia al iniciar el sistema. Por otro lado, si el estado es » Habilitado «, esto indica que el programa se ejecuta automáticamente tan pronto como se inicia Windows 11. Para desactivar una aplicación al inicio, haga clic en la aplicación en cuestión, luego en el botón » Deshabilitar » .
Es todo ! Su PC ahora debería tardar mucho menos en iniciarse.
Paso 3: habilite el arranque rápido en UEFI
Algunos modelos de placas base ofrecen otra configuración de arranque rápido en UEFI. A diferencia de Windows, la configuración de inicio rápido de UEFI omite algunas de las pruebas iniciales que ejecuta su computadora durante la secuencia de inicio.
Si necesita acceso regular a UEFI, puede dejar esta opción deshabilitada. Para los demás, puede activar la opción de beneficiarse del inicio rápido si aún no lo ha hecho. Así es cómo.
1. Vaya a UEFI. F2Para acceder a él , generalmente debe presionar rápidamente la tecla Suppr.o Delen su teclado una vez que la PC está encendida (antes de que se inicie Windows). Si no conoce la clave para acceder a la UEFI de su placa base, consulte el manual de la placa base de su computadora.
2. Una vez en UEFI, haz clic en “ Configuración ”.
3. A continuación, haz clic en “ Avanzado ”.
4. Desde la configuración avanzada, haga clic en » Configuración del sistema operativo Windows «.
5. Aparecerá una opción llamada » Arranque rápido «. Haga clic en él para habilitar el inicio rápido.
6. Ahora todo lo que tienes que hacer es guardar los cambios. Para ello, haga clic en » Guardar y salir «.
7. Luego en “ Guardar cambios y reiniciar ”.
Eso es todo, acaba de habilitar el arranque rápido en la configuración de UEFI. ¡Ahora su PC debería arrancar en un tiempo récord!
>