Cómo abrir una memoria USB en Windows 10

Recientemente compró una computadora nueva equipada con  Windows 10 y, acostumbrado como está a las versiones antiguas del sistema operativo de Microsoft, ¡tener que lidiar con la nueva interfaz de este último casi lo ha dejado boquiabierto! Con el paso de los días, fuiste capaz de adentrarte en la dinámica de este nuevo sistema y realizar algunas operaciones básicas. Sin embargo, todavía hay algunas operaciones que solías realizar con sencillez y ahora te cuesta completarlas … también porque realmente no eres del tipo tecnológico. Uno de ellos es  abrir una memoria USB en Windows 10 para acceder a los documentos que necesita y, por lo tanto, está buscando una guía que le enseñe cómo hacerlo.

Bueno, me complace anunciar que estás en el lugar indicado, en un momento que no podría haber sido mejor: de hecho, a continuación pretendo explicarte en detalle los métodos más efectivos para realizar esta operación en los operativos de última generación. sistema en casa Microsoft. Por último, también te mostraré algunos procedimientos de emergencia, para que los pongas en práctica en caso de que la clave no se reconozca correctamente.

Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Tómate unos minutos de tiempo libre para ti, ponte cómodo y lee con mucha atención todo lo que tengo que decirte sobre el tema: te puedo asegurar que, una vez que hayas aprendido todas las nociones enumeradas en esta guía, leer memorias USB en Windows 10 , para ti, no tendrá más secretos. ¡Ver para creer!

Índice

  • Abra la memoria USB mediante reproducción automática
  • Abra la memoria USB a través del Explorador de archivos
  • Abra la memoria USB a través de Administración de discos
  • En caso de problemas

Abra la memoria USB mediante reproducción automática

El primer método para  abrir una llave USB en Windows 10 , así como el más simple, es utilizar la  función de reproducción automática del sistema operativo de Microsoft: al hacerlo, Windows propondrá una serie de opciones para administrar la unidad recién insertada en el sistema; opciones que se pueden seleccionar con un clic.

Para usarlo, lo primero que debe hacer es  conectar la llave a uno de los puertos USB libres en su computadora y esperar a que aparezca un globo de notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla con respecto a la inserción del nuevo dispositivo. Sin demora, haga clic en este último (que se muestra solo durante 10 segundos) y, utilizando el cuadro que aparece en la parte superior, elija la operación a realizar que sea más adecuada a sus necesidades.

Por ejemplo, puede elegir  Abrir la carpeta para ver archivos  en una ventana del Explorador de archivos (el administrador de archivos de Windows),  Reproducir los archivos de audio en la tecla usando uno de los programas multimedia instalados en el sistema operativo,  Reproducir fotos en modo presentación o simplemente no hagas nada. Tenga en cuenta que las opciones disponibles durante la reproducción automática pueden variar según los programas instalados en su computadora y según el contenido de la clave.

Si lo desea, puede desactivar la función de reproducción automática (o  Reproducción automática ) para memorias USB o, en general, para todos los dispositivos, actuando desde el panel de Configuración . Para continuar, abra el menú  Inicio haciendo clic en el ícono en forma de  bandera  ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, presione el botón  y luego en el elemento  Dispositivos  residente en el panel que se muestra en la pantalla.

Una vez hayas llegado a la siguiente ventana, dirígete a la sección  AutoPlay pinchando en la entrada del mismo nombre y elige la operación a realizar para cada uno de los dispositivos ya conectados al menos una vez al ordenador: para deshabilitar la aparición del globo de notificación y por lo tanto de las funciones de ejecución automática, debe configurar el ítem  Sin operación para cada una.

Si, por el contrario, desea deshabilitar la reproducción automática para todos los dispositivos que se conectarán a la computadora (memorias USB, medios ópticos, teléfonos inteligentes, cámaras, etc.), conocidos y desconocidos, simplemente debe mover el interruptor ubicado de inmediato. bajo el título  Use AutoPlay to  Disabled. para todos los medios y dispositivos .

Una vez hecho esto, tendrás que abrir “manualmente” los dispositivos cuyo contenido pretendes leer, como te expliqué en la siguiente sección, usando el Explorador de archivos.

Abra la memoria USB a través del Explorador de archivos

¿No pudo hacer clic en el cómic a tiempo o, nuevamente, las opciones de reproducción automática se deshabilitaron y la notificación no apareció en absoluto? Aún puede ver los archivos en su memoria USB usando el Explorador de archivos , el administrador integrado en Windows.

Para usarlo, haga clic en el ícono de la  carpeta amarilla ubicado en la barra inferior de Windows, identifique la sección  Residente de Esta PC en la parte izquierda de la ventana y, si está colapsada, amplíela haciendo clic en la flecha correspondiente. En este punto, simplemente tiene que hacer clic en el icono relacionado con la  llave USB (por ejemplo,  Kingston (F 🙂 ) para ver inmediatamente los archivos y carpetas que contiene.

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado haciendo doble clic en el icono  Esta PC ubicado en el escritorio y, posteriormente, repetir la operación en el icono que identifica la llave USB que se encuentra en el panel  Dispositivos y unidades .

Abra la memoria USB a través de Administración de discos

Si no puede ver el contenido de su memoria USB con cualquiera de los dos métodos mencionados anteriormente, ya que no aparece en el Explorador de archivos, puede intentar abrirlo utilizando la utilidad de administración de disco integrada.

Por lo general, esta solución es extremadamente efectiva cuando Windows 10, por una razón u otra, logra leer la clave correctamente pero no puede asignarle una letra de unidad con la que identificarla en el Explorador de archivos.

Para continuar,  haga clic con el botón derecho en el botón  Inicio ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione el elemento  Administración de discos en el menú que se abre. Posteriormente, identifique el nombre de la memoria USB en cuestión (por ejemplo,  Kingston ) de la lista de unidades de almacenamiento conectadas a la computadora,  haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento  Cambiar letra de unidad y ruta … en el menú contextual propuesto.

En este punto, haga clic en el botón  Agregar … ubicado en la pequeña ventana que se abre en la pantalla, coloque la marca de verificación junto al elemento Asignar esta letra de unidad , seleccione la primera letra libre (por ejemplo,  F 🙂  de la lista desplegable correspondiente menú desplegable y presiona el botón  OK para confirmar la asignación.

Si todo salió bien, debería poder ver el contenido de la clave en el Explorador de archivos: para verificarlo inmediatamente, haga clic con el botón derecho una vez más en el icono de la llave USB en la ventana Administración de discos y seleccione el elemento  Abrir del contexto propuesto menú.

Nota : para evitar comportamientos inesperados por parte de cualquier programa «desactualizado», evite asignar las letras  A:B: a la tecla , ya que originalmente estaban dedicadas a los disquetes.

En caso de problemas

¿Ha seguido servilmente las instrucciones que le di en el transcurso de esta guía, pero aún así no pudo abrir una llave USB en Windows 10 ? Entonces, el problema puede ser un poco más grave de lo que parece: puede intentar solucionarlo siguiendo las instrucciones a continuación.

Compruebe que la clave esté intacta / formateada correctamente

Si tiene la posibilidad, intente insertar la misma memoria USB en otra computadora con Windows: si esto no funciona o devuelve el error » Unidad de disco no formateada «, intente reformatearla siguiendo los procedimientos que le he mostrado en esta guía ; si esta opción falla, es posible que deba considerar comprar una nueva llave .

Si, por otro lado, la unidad USB es completamente funcional en una segunda PC, continúe leyendo las siguientes secciones, ya que el problema se encuentra en la computadora que está utilizando.

Verifique que los puertos USB estén habilitados

A veces, puede suceder que los puertos USB de la computadora estén deshabilitados por el sistema operativo por una serie de razones que escapan al control del usuario: para verificar si este es el caso, debe ir al panel de administración de dispositivos de Windows 10 y habilitar nuevamente cualquier puerto que se haya desactivado.

¿Cómo? Muy simple:  haga clic con el botón derecho en el botón  Inicio (el icono en forma de  bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haga clic en el elemento  Administrador de dispositivos ubicado en el menú que se abre y espere unos momentos a que se abra el panel de administración. completamente cargado.

En este punto, ubique el elemento  Controlador USB , haga clic en él para expandirlo y verifique si uno o más puertos USB en la computadora están deshabilitados: en este caso, debe haber un símbolo negro al lado de cada uno de ellos.

Para volver a habilitarlos, haga clic con el botón derecho en el icono del puerto en cuestión y seleccione el elemento  Activar del menú que aparece: luego espere a que se reactive el puerto (después de recargar la lista de dispositivos, el símbolo negro debería desaparecer), Inserte la memoria USB en la computadora y verifique que finalmente esté abierta.

Restablecer los controladores USB

¿La solución anterior no logró restaurar el correcto funcionamiento de los puertos USB? La última palabra aún no se ha dicho: puede intentar restaurar sus controladores desinstalándolos temporalmente del sistema.

Primero, por lo tanto, vaya al panel  Administración de dispositivos como le mostré hace un momento, expanda el elemento relacionado con el  controlador USB , haga clic con el botón derecho en cada uno de los dispositivos enumerados en su correspondencia y seleccione el elemento  Desinstalar del menú contextual propuesto. Después de completar este procedimiento, reinicie su computadora, espere a que Windows instale automáticamente los controladores del dispositivo e intente conectar la memoria USB nuevamente.

Desbloquea los puertos USB

¿Aún no has logrado abrir una memoria USB en Windows 10? Como último recurso, le recomiendo que vea si el acceso a los puertos USB se ha bloqueado, intencional o no, a través del registro.

Para comenzar, presione la combinación de teclas  Win + R , escriba el comando  regedit en la pequeña ventana que se abre, presione el botón  Enter y luego el botón  para otorgar los permisos necesarios al registro del sistema.

En la ventana que se abre, ubique la barra lateral izquierda, haga clic en la flecha ubicada junto al elemento  HKEY_LOCAL_MACHINE y repita la operación en los elementos  Sistema, CurrentControlSet  y Servicios . Ahora, haga clic en el elemento  USBSTOR , identifique la clave de  Inicio  ubicada en el lado derecho del registro y  haga doble clic en ella: escriba el valor  3 en el cuadro debajo del elemento de datos del valor  : adjunto a la ventana que se abre, haga clic en el Botón  OK y reinicie la computadora.

Una vez que haya completado este paso, inserte la memoria USB nuevamente en su computadora y, si todo salió bien, finalmente debería poder leer su contenido.

¿Cómo se dice? ¿No pudiste resolverlo tampoco esta vez? Como último recurso, te aconsejo que eches un vistazo al panel de configuración del antivirus o cualquier otro programa de protección que tengas instalado en tu ordenador: es posible que hayas activado inadvertidamente el bloque de lectura de dispositivos USB externos.

Dejar un comentario