Cómo abrir el símbolo del sistema

Después de innumerables búsquedas, finalmente ha logrado encontrar ese programa que es adecuado para usted pero, después de descargarlo, llegó la amarga sorpresa: para que funcione, debe ingresar parámetros «manualmente». Para su información, esto se puede hacer a través del símbolo del sistema de Windows: el programa que le permite interactuar con el sistema operativo ingresando comandos escritos, en lugar de presionar botones o usar menús contenidos en una interfaz gráfica.
El problema ahora es que no tienes la menor idea de cómo abrir el Símbolo del sistema , ya que nunca lo has hecho antes, así que fuiste a Google en busca de información al respecto y terminaste en esta: mi guía. Perfecta intuición, déjame decirte, porque este es el lugar correcto para comenzar: a continuación, de hecho. Voy a explicar las técnicas más efectivas para acceder rápidamente a la línea de comandos de Windows, con el fin de hacer su trabajo de la manera más sencilla posible. Finalmente, será mi cuidado explicarle cómo invocar la línea de comandos también en Mac, a través de la Terminal (que difiere del Símbolo de Windows, veremos más adelante cómo).
Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Tómate algo de tiempo libre, ponte cómodo y lee con mucha atención todo lo que tengo que explicarte sobre este tema: te garantizo que, una vez hayas terminado de leer este tutorial, podrás acceder a la línea de comandos de tu sistema operativo de la forma que te resulte más agradable y con total autonomía. ¡Feliz lectura y buen trabajo!
Índice
- Información preliminar
- Cómo abrir el símbolo del sistema en Windows
- Menu de inicio
- Ejecutar ventana
- Windows PowerShell
- Otros métodos para abrir el símbolo del sistema
- Cómo abrir el «Símbolo del sistema» en macOS
Información preliminar
Como mencioné brevemente en la parte introductoria de esta guía, el símbolo del sistema es un programa «especial» de Windows que le permite interactuar con el sistema operativo actuando directamente desde la línea de comandos. Esto significa que las instrucciones se escriben íntegramente desde el teclado, sin la ayuda del mouse, en una interfaz completamente textual sin gráficos.
Este modo de acción particular se puede utilizar en varias situaciones, incluido el lanzamiento de programas que requieren la inserción manual de parámetros (es decir, instrucciones adicionales que modifican su funcionamiento predeterminado), el análisis de la integridad del disco , la visualización de la dirección IP local , activación del usuario superadministrador , ejecución de rutinas de compilación, apertura de archivos ejecutables (por ejemplo, iniciar programas escritos en Java ) y muchos, muchos otros escenarios similares.
Ahora que ha entendido bien la utilidad del símbolo del sistema de Windows, tengo que hacerle una recomendación diligente: antes de emitir cualquier tipo de comando que vaya a realizar cambios en archivos, carpetas o programas, asegúrese de comprender para qué se está preparando. Haga esto para evitar causar daños no intencionales a los datos personales o, peor aún, a todo el sistema operativo.
El símbolo del sistema es una herramienta muy poderosa y, a menudo, puede funcionar «sin interrupciones» y con pocos mensajes de advertencia, especialmente si se ejecuta con privilegios de administrador: ¡tenga esto en cuenta durante su trabajo y siempre actúe con extrema precaución!
Cómo abrir el símbolo del sistema en Windows
Ahora que ha entendido perfectamente qué es y para qué sirve, es hora de llegar al corazón de esta guía y comprender cómo abrir el símbolo del sistema en Windows . Son tantos los procedimientos para completar esta operación y, en las siguientes líneas, pretendo enumerar los más sencillos de poner en práctica: lo único que tienes que hacer es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y seguir mis instrucciones.
Menu de inicio
La forma más sencilla de abrir una ventana del símbolo del sistema en Windows es llamarla desde el menú Inicio (para Windows 7 y Windows 10) o desde la Pantalla de inicio (para Windows 8.1): en la mayoría de los casos, en el momento de la instalación del sistema operativo. sistema, se crea un icono dentro de una carpeta específica, que le permite iniciar una instancia de la línea de comandos de una manera muy sencilla.
Entonces, para continuar, haga clic en el botón Inicio (el ícono con forma de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y siga uno de los siguientes procedimientos, que varían según la versión de Windows que posea.
- Windows 10 : desplácese hacia abajo en la sección que contiene las carpetas del programa (es decir, la parte izquierda del menú) hasta encontrar la carpeta del sistema de Windows , haga clic en ella y repita la operación en el elemento del símbolo del sistema .
- Windows 8.1 : una vez en la pantalla de inicio , mueva el mouse y haga clic en el botón (↓) que aparece en la parte inferior izquierda para expandir la sección Todas las aplicaciones ; finalmente, haga clic en el icono del símbolo del sistema ubicado en el panel del sistema de Windows .
- Windows 7 : haga clic en el elemento Todos los programas , luego en la carpeta Accesorios y, finalmente, seleccione el elemento Símbolo del sistema .
Si necesita iniciar el símbolo del sistema en modo Administrador, debe hacer clic con el botón derecho en el icono del programa y seleccionar Ejecutar como administrador en el menú contextual que se abre, y luego confirmar la voluntad de continuar haciendo clic en el botón Sí ubicado en el Ventana UAC (Control de cuentas de usuario).
Ejecutar ventana
¿Considera que el método que mencioné anteriormente es demasiado «engorroso» y necesitaría algo que le permita acceder rápidamente al símbolo del sistema, tal vez una combinación de teclado? Entonces creo que tengo lo que es adecuado para usted: si es necesario, puede aprovechar la función Ejecutar de Windows, que le permite ingresar el nombre de un programa, archivo / carpeta o sitio web y abrirlo en muy poco tiempo.
Usarlo es muy simple: primero, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora y espere a que aparezca la ventana Ejecutar en la pantalla: cuando esto suceda, escriba la palabra cmd.exe en el cuadro de texto y presione el botón Enter . En este punto, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Sí en la ventana Control de cuentas de usuario: ¡la línea de comando está lista!
Nota : con este método, se inicia un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
Windows PowerShell
¿Ha tenido ya la oportunidad de utilizar Windows PowerShell , la versión «avanzada» y más funcional de la línea de comandos, introducida a partir de Windows 7? Si no lo sabe, puede iniciar un símbolo del sistema directamente desde su interior: antes de mostrarle cómo hacerlo, me siento obligado a decirle que PowerShell puede ejecutar instrucciones «compatibles» con la línea de comando «antigua», por lo que también puede usarlo sin pasar por el símbolo del sistema.
Sin embargo, si aún siente la necesidad, puede invocar el símbolo del sistema desde PowerShell de una manera extremadamente simple: simplemente debe escribir el comando cmd seguido de Enter y ¡listo! Aunque la ventana seguirá siendo en todos los aspectos similar a la de PowerShell, a partir de este momento emitirá comandos como si estuviera en una pantalla de símbolo del sistema. Para salir y volver a PowerShell, simplemente escriba el comando exit seguido de Enter.
Nota : puede comprender si está usando una u otra línea de comando mirando la primera palabra que aparece en el extremo izquierdo de cada línea, antes de la ruta relativa a la carpeta en la que va a operar (por ejemplo, C: Usuarios Salvatore ). Si PS tiene el prefijo de este último , significa que está a punto de emitir un comando en el modo PowerShell.
Otros métodos para abrir el símbolo del sistema
Hasta ahora, he enumerado las formas más simples y rápidas de abrir el símbolo del sistema de Windows, pero los escenarios no terminan ahí: si es necesario, puede acceder a la línea de comandos de Windows utilizando una serie de métodos alternativos. Éstos son los más útiles.
- Cortana : si está en Windows 10, puede usar el asistente de voz de Microsoft para realizar la operación que necesita: todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la barra de búsqueda o en el icono de Cortana (el que tiene la forma de un círculo blanco ubicado inmediatamente junto al menú Inicio), escriba la palabra Prompt en el cuadro correspondiente y haga clic en el icono de la línea de comando.
- Botón Inicio (Windows 8.1): si está utilizando la penúltima versión del sistema operativo de Microsoft, puede acceder al Símbolo del sistema casi de inmediato: haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione el elemento apropiado del menú contextual que se abre, eligiendo entre modo simple y modo administrador.
- Enlaces rápidos (Windows 8.1): si es un amante del teclado y usa Windows 8.1, puede presionar la combinación de teclas Win + X para acceder al mismo menú contextual que se ve arriba.
- Acceso directo de escritorio : ¿le encanta tener los programas que usa con más frecuencia en su escritorio y le gustaría hacer lo mismo con el símbolo del sistema? Luego proceda de la siguiente manera: haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio de Windows, elija Nuevo> Conexión en el menú contextual propuesto, ingrese el comando cmd.exe en la Ruta relativa , presione el botón Siguiente , indique un nombre para asignarse a sí mismo (por ejemplo , símbolo del sistema ) en el siguiente cuadro y presione el botón Finalizar . Puede iniciar el programa en cualquier momento, utilizando el icono recién creado en el escritorio.
- Administrador de tareas : en situaciones de emergencia, cuando la computadora parece dejar de responder, puede intentar abrir un símbolo del sistema actuando a través de la ventana del Administrador de tareas, que muestra los procesos activos en el sistema y los recursos utilizados. Para continuar, primero presione la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc , haga clic en el menú Archivo> Ejecutar / Ejecutar nueva tarea y escriba el comando cmd.exe en la ventana que aparece en la pantalla, luego presione la tecla Intro .
Cómo abrir el «Símbolo del sistema» en macOS
¿Cómo se dice? ¿No le resultó útil la información que le di, ya que necesita ejecutar un programa de línea de comandos en su Mac ? Entonces lo que necesita es la Terminal , que es el software con el que es posible interactuar con el sistema operativo macOS emitiendo comandos manualmente (o ejecutando ciertos programas con la adición de parámetros particulares).
Si recuerdas correctamente, te hablé del Terminal en algunas guías que he dedicado a las Mac, como la de ver archivos ocultos , borrar archivos imborrables o cambiar la fecha de creación de un archivo .
Esto debe hacerle comprender de inmediato que, incluso en este caso, el Terminal es una herramienta muy poderosa y que debe usarse con extrema precaución, a fin de evitar causar daños no intencionales a archivos personales o al sistema operativo completo: manténgalo siempre en mente y sólo órdenes cuya naturaleza ha comprendido bien y cuyo resultado conoce exactamente.
Dicho esto, es hora de actuar y comprender cómo acceder a la línea de comandos en macOS: primero, acceda al Launchpad haciendo clic en el icono con forma de cohete adjunto a la barra del Dock, haga clic en la carpeta Otro y luego haga clic en la Terminal icono ubicado en su interior.
Alternativamente, puede lograr el mismo resultado haciendo clic en el menú Ir> Utilidades en el Finder (o presionando la combinación de teclas Cmd + Shift + U ) y seleccionando el icono Terminal de la carpeta que se abre en la pantalla.
Nuevamente, puede abrir el programa a través de Spotlight : haga clic en el icono de la lupa ubicado en la parte superior derecha, ingrese la palabra Terminal en el área de búsqueda y presione sobre el primer resultado obtenido (el marcado como Mejor ). Finalmente, si lo desea, puede pedirle a Siri que inicie la Terminal por usted, llamando al asistente de voz de Apple y pidiéndole que abra la Terminal por usted. ¡Tienes donde elegir!