Cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla en Windows 10

Si tienes una pantalla (o monitor) cuya frecuencia o tasa de refresco es superior a la de una pantalla denominada “estándar” a 60 Hz o incluso a 75 Hz, no olvides modificar el valor por defecto desde los ajustes de la tarjeta gráfica. Esto puede sonar tonto, pero me pasó a mí…

De hecho, recientemente reinstalé Windows 10 en mi nuevo SSD M.2 y olvidé por completo ajustar la frecuencia de actualización de mi pantalla . Por supuesto, inmediatamente me di cuenta de esto porque la visualización de ventanas y los movimientos de mi mouse eran mucho menos fluidos que antes.

Mais, comme un gros noob, j’ai tout de même d’abord cru qu’il s’agissait d’un problème des pilotes de la carte graphique… J’ai donc réinstallé les pilotes graphiques, mais en vain, toujours le même problema. Y fue entonces cuando usé la otra mitad de mi cerebro para descubrir que había olvidado restablecer la frecuencia de actualización de mi pantalla. Te lo dije, es estúpido, pero sucede.

De todos modos, si como yo tienes una pantalla de 144 Hz o piensas comprar una, no olvides cambiar la frecuencia de actualización predeterminada desde la configuración de la tarjeta gráfica.

Ajusta la frecuencia de actualización de tu pantalla en Windows 10

Para configurar la frecuencia de actualización de su pantalla, hay varias soluciones disponibles para usted. O pasa por la aplicación de control para su tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, o pasa por la configuración de Windows 10.

Como no tengo una tarjeta gráfica AMD, explicaré el método para las tarjetas NVIDIA.

Método 1: a través del panel de control de NVIDIA

1. Primero, haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio de Windows 10 y haga clic en » Panel de control de NVIDIA «.

2. Una vez abierto, en el panel izquierdo, haga clic en » Cambiar resolución » (en » Pantalla «). Luego despliegue la lista » Frecuencia de actualización » y seleccione la frecuencia más alta admitida por su pantalla. Para mí, es de 144 Hz.

3. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón “ Aplicar ” para validar las modificaciones y en “ ”.

Método 2: a través de la configuración de Windows 10

1. Haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio y haga clic en » Configuración de pantalla «.

2. En la sección » Múltiples pantallas «, haga clic en el enlace » Configuración de pantalla avanzada » .

3. A continuación, haga clic en el enlace » Propiedades de la tarjeta de video para la pantalla 1 «.

4. Se abrirá una nueva ventana pequeña. Haga clic en la pestaña » Pantalla «, luego despliegue la lista » Frecuencia de actualización del monitor » y seleccione la frecuencia más alta admitida por su pantalla.

Dejar un comentario