Cambiar el tamaño de una imagen con el menú contextual de Windows 10

Cambiar el tamaño de una imagen en Windows es una tarea muy sencilla, sin embargo, requiere varios pasos. Debe abrir el archivo de imagen que desea cambiar de tamaño con un editor de imágenes, seleccionar la herramienta de cambio de tamaño, ingresar las nuevas dimensiones y luego guardar los cambios.
Ahora, ¿qué le parece poder cambiar el tamaño de las imágenes en su computadora con Windows 10 sin abrir ningún programa ? Eso sería genial, ¿no? ¡Pues sé que es posible! Les ofrezco hoy una herramienta que permite cambiar el tamaño de los archivos de imagen desde el menú contextual (botón derecho del mouse o clic derecho ).
Redimensionador de imágenes para Windows
Image Resizer para Windows es un programa gratuito diseñado para ayudar a los usuarios de Windows 10 a cambiar el tamaño de los archivos de imagen directamente desde el menú contextual sin abrir ninguna herramienta de edición de imágenes.
Es una herramienta muy fácil de usar. Una vez descargado e instalado, todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho en uno o más archivos de imagen y hacer clic en » Cambiar el tamaño de las imágenes » en el menú contextual (clic con el botón derecho del mouse). Como esto.
Luego verá aparecer una pequeña ventana en la pantalla. Desde allí, puede elegir uno de los tamaños predefinidos o elegir un tamaño personalizado para sus imágenes . Tenga en cuenta que el programa Image Resizer no cambia el tamaño de las imágenes originales. Crea una nueva copia de las imágenes redimensionadas y las guarda en la ubicación de las imágenes originales. Dicho esto, también tiene la opción de marcar la casilla » Sobrescribir originales » para cambiar el comportamiento predeterminado del programa.
Luego, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón » Cambiar tamaño » para iniciar el proceso de cambio de tamaño. Así es como funciona Image Resizer para Windows. No podría ser más simple, ¿verdad?
El único inconveniente es que no puedes asignar diferentes tamaños a todas las imágenes que has seleccionado. Es decir, solo puede establecer un tamaño para todas las imágenes.
De cualquier manera, el desarrollador planea agregar algunas características nuevas e interesantes a su programa. En versiones futuras, podrá cambiar los tamaños predeterminados, dar nombres de archivo personalizados a las imágenes redimensionadas, seleccionar el nivel de calidad de imagen JPEG y mucho más.
En resumen, un programa muy útil y que vale la pena probar, especialmente si cambia el tamaño de los archivos de imagen con frecuencia.