Cambiar el directorio de instalación predeterminado de Microsoft Store

En este artículo, vamos a ver juntos cómo cambiar la ubicación de guardado predeterminada de las aplicaciones de Microsoft Store en Windows 10. Pero antes que nada, te cuento mi historia >Padre Beaver, ¡cuéntanos una historia! Bueno, ok te dejo [-]!
Si me sigues en las redes sociales, y más específicamente en Twitter, es posible que hayas visto que recientemente me compré una tarjeta gráfica nueva. Para los entendidos, la KFA2 GeForce GTX 1070 EX de 8 GB, esta última en oferta por 399€ con SSD + el juego Gear Of War 4 que ofrece NVIDIA. Así que rompí mi alcancía y aproveché la oportunidad.
En fin, todo eso para decirte que el juego ofrecido es un poco la estafa del siglo porque por un lado hay que descargarlo de la Microsoft Store ( ¡puaj! ) y por otro lado, el juego se descarga en el directorio de instalación por defecto de aplicaciones de Microsoft Store que es por mi parte mi SSD que solo contiene mi Windows… Así que tuve que modificar el directorio de instalación por defecto para no saturar mi SSD innecesariamente. Y para ello, he aquí el método a seguir.
Cambiar el directorio de instalación predeterminado para las aplicaciones de Microsoft Store
Para cambiar dónde se guardan las aplicaciones descargadas de Microsoft Store, siga estos pasos:
1. Acceda a la » Configuración » de Windows 10 desde el menú Inicio, luego haga clic en » Sistema «.
2. En el panel izquierdo, haga clic en » Almacenamiento «. En la parte derecha, debajo de » Guardar ubicaciones «, cambia el directorio o directorios que quieras. Por ejemplo, para registrar aplicaciones de Microsoft Store, solo necesita cambiar el primer directorio.
Ahora, cuando descargues una aplicación de la Microsoft Store de Windows 10, se guardarán en el directorio que hayas elegido.