Borrar caché de Windows Update en Windows 10

Si obtiene un error al instalar una actualización de Windows 10 o si no puede actualizar a la última versión de la compilación de Windows 10 , le ofrezco en este artículo una solución simple que quizás le permita resolver sus problemas.

El propósito de la maniobra es borrar el caché de Windows Update  para solucionar problemas al descargar o instalar actualizaciones de Windows 10.

¿Cómo se pueden solucionar los problemas de actualización al borrar la memoria caché de Windows Update? Bueno, cuando Windows Update descarga una actualización, automáticamente intenta instalarla después. A veces puede encontrar uno o más errores al instalar actualizaciones. Esto suele suceder cuando el archivo de actualización descargado está dañado o corrompido y el problema se puede solucionar borrando la memoria caché de Windows Update.

Cuando se borre la memoria caché de Windows Update, se descargará e instalará una nueva copia de la actualización problemática.

Solucionar problemas con Windows Update

Antes de borrar la memoria caché de Windows Update, ¿ha intentado solucionar los problemas de Windows Update con el solucionador de problemas proporcionado por Windows? No ? ¡Bueno, vamos!

1.  Escriba la palabra clave » Panel de control » (sin comillas) en el menú Inicio de Windows 10, luego presione la tecla Entrée. Una vez abierto, junto a » Ver por: » en la parte superior derecha de la ventana, seleccione » Iconos pequeños » en lugar de » Categoría «.

2.  A continuación, busque la configuración » Solucionar problemas » y haga clic en ella.

3.  Una vez hecho esto, haga clic en » Solucionar problemas con Windows Update » en »  Sistema y seguridad «. Es todo !

Si no ve ninguna mejora, proceda a borrar el caché de Windows Update. Así es cómo.

Borrar caché de Windows Update en Windows 10

1.  Antes de que pueda eliminar el caché de actualización, deberá detener el servicio de actualización de Windows. Para hacer esto, escriba la palabra clave » Servicios » en el menú Inicio, luego presione la tecla para abrir la Entréeventana » Servicios » .

2.  Busque la entrada de servicio denominada » Actualización de Windows «, luego haga doble clic en ella para abrir su cuadro de diálogo de propiedades.

3.  En la pestaña » General » , haga clic en el botón » Detener » para detener el servicio de actualización de Windows. Haga clic en “ Aceptar ” para validar.

4.  Abra la unidad donde está instalado Windows 10. Por ejemplo, si Windows 10 está instalado en la unidad «C», ábralo. Luego navegue a la siguiente carpeta:

C:WindowsDistribución de softwareDescargar

5.  Una vez que esté en la carpeta de descarga, haga clic en el menú » Archivo «, haga clic en » Cambiar carpeta y opciones de búsqueda» para abrir las opciones de carpeta.

En la pestaña » Ver » , marque la casilla » Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos » y desmarque la casilla »  Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) «.

6.  Ahora debería ver todos los archivos y carpetas ocultos. Seleccione todos los archivos y carpetas , luego elimínelos . Eso es todo, el caché de Windows Update ahora está eliminado. Puede repetir el paso 3 , pero en lugar de hacer clic en el botón «Detener», haga clic en el botón Iniciar .

Solo queda esperar que este truco haya solucionado tu problema de actualización…

Dejar un comentario