Bitwarden: un administrador de contraseñas de código abierto

Si has leído mi artículo anterior, sabrás que existen muchos administradores de contraseñas para administrar fácilmente tus preciados sésamo . Sin embargo, la mayoría de ellos no son de código abierto (aparte de KeePass ). Por lo tanto, no podemos verificar su integridad examinando su código fuente. Solo podemos confiar en ellos y ya está…
Para remediar esto, decidí compartir con ustedes un administrador de contraseñas de código abierto que descubrí no hace mucho tiempo: Bitwarden . Se fue !
¿Por qué usar un administrador de contraseñas?
Utilizamos varias contraseñas a diario, por lo que es importante, por seguridad, utilizar contraseñas complejas, aleatorias y variadas. Un gestor de contraseñas te facilitará el trabajo almacenando de forma segura todas tus contraseñas: redes sociales, cuentas bancarias, cuentas de correo electrónico, etc.
¿Qué es Bitwarden?
Bitwarden es un administrador de contraseñas de código abierto que puede alojar en el servidor de su elección. En pocas palabras, Bitwarden es una solución de código abierto multiplataforma para generar y almacenar sus valiosas contraseñas. Por lo tanto, no es necesario que recuerde todas sus contraseñas, solo recuerde la contraseña maestra, que debe ser larga y compleja.
Bitwarden es de fácil acceso porque se puede acceder desde una computadora, una Mac pero también a través de extensiones de navegador web disponibles en Chrome , Firefox , Opera , Edge , Vivaldi , Brave y Tor Browser . Una aplicación móvil también está disponible en Android y iPhone . Finalmente, también está disponible una versión web receptiva a través del sitio https://vault.bitwarden.com/.
Un administrador de contraseñas de código abierto
Una de las principales ventajas de Bitwarden es que es de código abierto. Para una herramienta de seguridad, diremos que es lo mínimo. Por lo tanto, es fácil acceder al código fuente que está alojado en Github . Siéntase libre de auditarlo y contribuir si lo desea.
características de bitwarden
Se le ofrecen dos versiones de este administrador de contraseñas, una es gratuita y la otra es de pago.
En la fórmula gratuita ya puedes hacer muchas cosas:
- Uso de aplicaciones de Bitwarden
- Sincronización ilimitada de todos tus dispositivos
- Almacenamiento ilimitado de credenciales
- generador de contraseñas
- Autocompletar
En la versión de pago a 10 dólares al año tienes un poco más:
- 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados
- Autenticación de dos factores
- prioridad de servicio al cliente
- Generador de código TOTP y almacenamiento de claves
Conclusión
Bitwarden es, en mi opinión, una excelente alternativa a los famosos administradores de contraseñas como Dashlane, 1Password o LastPass. El pequeño extra es que es de código abierto y eso lo agradezco mucho. El resto depende de usted.
>
Los mejores gestores de contraseñas