BeWidgets: cree widgets personalizados en el escritorio de Windows 11

Como te habrás dado cuenta, Windows 11 incorpora un nuevo panel de widgets . Se muestra en semitransparencia en el lado izquierdo de la pantalla y presenta la hora, un módulo de búsqueda, el clima, el precio de la bolsa, los últimos resultados deportivos o incluso los últimos titulares de varios medios.

El problema es que no puede mostrar estos widgets como miniaturas directamente en el escritorio de Windows 11 como podría hacerlo en Windows 7. Afortunadamente, hay una aplicación llamada BeWidgets que le permite crear y mostrar widgets en el escritorio de Windows 11 .

Mostrar widgets personalizados en el escritorio de Windows 11

Los widgets tienen un papel tanto estético como productivo. De hecho, puede configurarlos como mejor le parezca para embellecer su escritorio de Windows 11, pero también para mejorar su productividad.

En Windows 11 , se puede acceder al nuevo panel de widgets haciendo clic en el nuevo ícono de la barra de tareas o usando el atajo de teclado Windows+ W. El panel de widgets se abre como una ventana emergente en el lado izquierdo de la pantalla.

El Panel de widgets de Windows 11 incluye una serie de pequeños módulos individuales que puede personalizar a su gusto: tamaño, diseño y más. Sin embargo, dado que es un panel separado, se cerrará automáticamente si realiza otras tareas.

Además, el panel de widgets de Windows 11 no incluye ninguna opción para colocarlos en el Escritorio. Aquí es donde entra en juego la aplicación gratuita BeWidgets. Gracias a él, podrás crear tus propios widgets en Windows 11 y colocarlos donde quieras en el escritorio.

Al momento de escribir estas líneas, BeWidgets incluye los siguientes widgets: reloj, fecha actual, clima, fotos, finanzas así como accesos directos a las aplicaciones de tu elección. Sin embargo, tenga en cuenta que el desarrollador tiene la intención de mejorar su software en el futuro. Los proyectos actuales serían la adición de un widget de fuente RSS, texto, música o incluso un módulo de búsqueda web.

Una vez que se crea el widget, la aplicación le ofrece varias configuraciones para personalizar sus widgets. Por ejemplo, puede determinar su tamaño (alto y ancho), su color de fondo, su fuente y muchos otros elementos.

BeWidgets es una aplicación disponible de forma gratuita en Microsoft Store. Es compatible con Windows 11, pero también con Windows 10 versión 14393.0 o superior. Una vez iniciada, la aplicación consume una media de 150 MB de RAM, lo cual es bastante correcto.

¿Cómo usar BeWidgets?

El funcionamiento de BeWidgets es muy sencillo. La aplicación tiene una interfaz moderna que es muy fácil de usar. Para usar BeWidgets, te invito a seguir estas instrucciones:

1. Comience descargando la aplicación BeWidgets de Microsoft Store (14,9 MB). Para hacer esto, haga clic en el botón «Obtener».

2. Una vez instalado, haga clic en el botón «Abrir» para iniciarlo. Luego, para crear un nuevo widget de Windows 11 , haga clic en el botón «  Nuevo widget  ».

3. Seleccione el widget de su elección: hora, fecha, fotos, acceso directo a la aplicación, finanzas o clima.

4. Si desea personalizar el widget, haga clic en el botón «Personalizar». Se abrirá entonces una nueva ventana desde la que podrás cambiar la posición del widget en el Escritorio de Windows 11. También encontrarás muchas otras opciones como la posibilidad de bloquear el widget, cambiar el color de fondo, la tipografía, etc.

¡Y aquí está el resultado! Por supuesto, esto es sólo un ejemplo. Puede personalizar sus widgets como mejor le parezca.

Dejar un comentario