Aspia: una aplicación de escritorio remoto de código abierto

Hoy en día, trabajar desde casa se ha convertido en la norma. Como era de esperar, esto ha llevado a las aplicaciones de escritorio remoto al centro de atención. Hay tantos que ya no los encuentras. Hoy te invitamos a descubrir Aspia . ¡Es una aplicación de código abierto que le permite administrar una o más computadoras desde la comodidad de su hogar!

Controla tus ordenadores de forma remota

Aspia es una aplicación de código abierto que facilita el trabajo remoto. Esta herramienta está destinada a usuarios que tienen una o más computadoras con Windows. Si este es tu caso, pues Aspia revolucionará tu forma de trabajar en casa.

Esta aplicación le permite administrar sus computadoras de forma remota, pero no solo. También te ofrece la posibilidad de transferir archivos entre tu PC local y la que controlas de forma remota. Aspia puede ser muy útil cuando realiza reparaciones en sus computadoras o controles de rutina. Destacaremos el hecho de que la gestión de tu escritorio remoto se hará en tiempo real con Aspia.

Características útiles

Aspia tiene muchas funciones que son tan útiles entre sí. Por ejemplo, es posible crear una lista en la que puede agregar todos los equipos a los que desea acceder a través de la aplicación. Incluso tienes la opción de juntarlos en un grupo. Esto le permitirá conectarse más rápidamente a las computadoras de su elección. Esta lista se puede proteger con contraseña para mayor seguridad.

También agradecemos el hecho de poder transferir archivos a través de Aspia. De hecho, puede transferirlos a su escritorio remoto o copiarlos desde este dispositivo. Por supuesto, esto es solo una pequeña descripción general de todo lo que puede hacer con Aspia.

Como funciona ?

El funcionamiento de Aspia es muy sencillo. El software se divide en dos partes: Aspia Console y Aspia Host. En la computadora local, debe instalar Aspia Console y en la computadora remota, debe instalar Aspia Host. Tenga en cuenta que la parte de la consola de Aspia está disponible en una versión portátil.

El software está disponible de forma gratuita para computadoras de 32 y 64 bits con Windows 10, 8 o 7. Siga cuidadosamente los pasos a continuación para conectarse a una computadora remota usando Aspia.

En la computadora remota

1. Comience descargando Aspia Host .

2. Una vez descargado, proceder a su instalación.

3. Ahora configurará Aspia Host. Para hacer esto, inicie el programa Aspia Host Configuration . Se abrirá entonces una pequeña ventana en la que primero configurarás el puerto de conexión si lo deseas. Por mi parte, elegí el puerto “8045”.

4. Luego, vaya a la pestaña » Usuarios » para agregar los nombres de usuario autorizados para conectarse a la máquina. Para agregar un usuario, haga clic en el icono en la parte superior izquierda de la ventana.

5. Elija un nombre de usuario, una contraseña y defina las autorizaciones que desea otorgar a este usuario, luego valide con » OK «.

  • Desktop Manage : accede a todo el ordenador como si estuvieras en él.
  • Vista de escritorio : ve la pantalla de la computadora remota pero no puede realizar ninguna acción.
  • Transferencia de archivos : simplemente abre una interfaz de administración de archivos de dos paneles.

6. Ahora que ha configurado Aspia Host, puede validar los cambios haciendo clic en los botones » Aplicar » y » Aceptar «.

7. Antes de abandonar la computadora remota, no olvide recuperar la dirección IP de la PC porque la necesitará en su computadora local para conectarse a la máquina. Para ello, te invito a seguir mi tutorial disponible en esta dirección:

  • ¿Cómo encontrar su dirección IP en unos pocos clics?

En la computadora local

1. Comience descargando Aspia Console en su computadora local.

2. Una vez descargado, proceder a su instalación.

3.  Luego ejecute Aspia Console en su computadora. Luego haga clic en el botón » Nueva libreta de direcciones » para crear un directorio y organizar grupos de computadoras remotas.

4. Elija un nombre para su directorio y una contraseña para proteger el acceso a él (opcional).

5. A continuación, puede crear carpetas (grupo de equipos) como mejor le parezca. Por ejemplo, una carpeta para las computadoras de su hogar y otra para las computadoras de su trabajo. Luego puede comenzar a agregar computadoras remotas a este directorio. Para hacer esto, haga clic derecho en la carpeta, luego seleccione » Agregar computadora «.

6. Ahora ingrese la información de la computadora remota en la que desea conectarse y confirme con » OK «.

  • Nombre : introduzca el nombre de su elección.
  • Grupo principal: defina en qué directorio debe ubicarse la computadora remota.
  • Dirección : dirección IP de la computadora remota seguida del puerto que configuró previamente.
  • Nombre de usuario : nombre de usuario autorizado para conectarse a la computadora remota.
  • Contraseña : contraseña de la cuenta de usuario.
  • Comentario : introduzca un comentario si lo desea.

7. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a la computadora remota de su elección. Para hacer esto, haga clic derecho en la línea correspondiente, luego seleccione el modo de conexión que desea (dependiendo de los derechos que le otorgó previamente a la cuenta de usuario). Por ejemplo, para acceder a la máquina con todos los derechos, seleccione » Administrar escritorio «.

8. En mi ejemplo, me conecto al PC de mi hijo al que como veis no le gustan nada los videojuegos

>

Si quieres saber más sobre cómo funciona Aspia, te invito a leer la documentación .

Dejar un comentario