Arreglar el tinte amarillo en el visor de fotos de Windows 11

Este fin de semana, procedí a instalar Windows 11 en una de mis computadoras. Todo iba muy bien hasta que abrí una imagen en el visor de fotos donde noté un «bug» en la pantalla. Mi imagen y su fondo tenían un tinte amarillo/beige (ver más abajo). Si tiene el mismo problema de tinte amarillo en el Visor de fotos de Windows 11, aquí le mostramos cómo solucionarlo.
Solucionar el problema del tinte amarillo en el visor de fotos en Windows 11
Inicialmente, inmediatamente pensé en un problema con el controlador de gráficos. Sin embargo, al reinstalar el controlador de gráficos, nada había cambiado. El tinte amarillento todavía estaba presente en el visor de fotos. Así que investigué un poco en la web y, obviamente, no fui el único en encontrar este problema. E incluso hay una solución para solucionarlo. Así es cómo.
1. Abra el menú Inicio, luego escriba «Colores» (sin comillas). En los resultados de la búsqueda, haz clic en “ Gestión del color ”.
2. En la ventana » Administración de color » , marque la casilla » Usar mi configuración para este dispositivo «.
3. Luego seleccione el perfil ICC y haga clic en » Eliminar «.
4. Aparecerá entonces un mensaje de advertencia, haga clic en el botón » Continuar » para validar la eliminación del perfil.
5. A continuación, haga clic en el botón » Agregar «.
6. En «Perfiles ICC», seleccione » sRGB IEC61966-2.1 » y confirme con » Aceptar «.
7. Ahora cierre la ventana Gestión de color.
8. Finalmente, abra una foto nuevamente en el visor de fotos de Windows 11. Y normalmente, si el truco funciona para usted, la pantalla amarilla debería desaparecer por completo.
Fuente : OptimWise