AppCleaner: desinstalar completamente una aplicación en macOS

A diferencia de Windows, es mucho más fácil desinstalar una aplicación en macOS . No es necesario ir a los menús y otros submenús. Simplemente vaya al directorio «Aplicaciones», luego seleccione la aplicación para desinstalar antes de arrastrar y soltar en la papelera. También puede hacer clic derecho en la aplicación que desea desinstalar y hacer clic en «Mover a la Papelera». Por último, no olvides vaciar la papelera de vez en cuando por supuesto.

Sin embargo, si desinstala aplicaciones de esta manera, algunos archivos y carpetas residuales pueden permanecer en el disco duro/SSD de su Mac. Y con el tiempo, estos archivos y carpetas inútiles pueden ocupar espacio en disco innecesariamente. Entonces, la mejor solución es usar una aplicación como AppCleaner que puede desinstalar completamente las aplicaciones en macOS .

AppCleaner: desinstala tus aplicaciones limpiamente en tu Mac

AppCleaner es una pequeña aplicación de código abierto disponible en macOS que le permite desinstalar aplicaciones por completo sin dejar rastro . En otras palabras, se eliminarán todos los archivos y carpetas de la aplicación.

El funcionamiento de AppCleaner es muy sencillo. Todo lo que necesita hacer es colocar la aplicación en la ventana de AppCleaner. A continuación, se encargará de encontrar los archivos y carpetas asociados a la aplicación y podrá eliminarlos haciendo clic en el botón » Eliminar «.

Además, en lugar de usar arrastrar y soltar, también debes saber que la aplicación AppCleaner tiene un sistema de búsqueda. Este último le permite buscar una aplicación instalada en su Mac. Simplemente haga clic en el ícono en la parte superior derecha de la ventana (las tres líneas horizontales), luego busque la aplicación que desea eliminar.

Luego, cuando haga clic en la aplicación, verá que aparece una pequeña ventana a la derecha donde puede encontrar todos los archivos y carpetas asociados con la aplicación. Nuevamente, haga clic en el botón «Eliminar» si desea desinstalar la aplicación completa de su Mac.

Conclusión

AppCleaner es una pequeña aplicación genial que te permite desinstalar aplicaciones limpiamente de tu Mac. Podría decirse que ofrece la interfaz de usuario más sencilla del mundo y nos ayuda a eliminar por completo todos los archivos y carpetas asociados o creados por una aplicación. En resumen, lo recomiendo!

>

Dejar un comentario