AnyDesk: cómo controlar una PC de forma remota

En este período de pandemia, las herramientas para controlar una PC de forma remota están teniendo un enorme éxito. Si le atrae la perspectiva de poder acceder a su computadora de escritorio desde la comodidad de su hogar, le sugerimos que se enamore de uno de estos servicios. Hoy queremos llamar su atención sobre AnyDesk . Es un software de escritorio remoto que se adaptará tanto a particulares como a empresas.
AnyDesk, un software de escritorio remoto con múltiples ventajas
AnyDesk es un software de escritorio remoto multiplataforma gratuito . Está disponible en Windows, Linux, macOS, Raspberry Pi, Chrome OS, iOS y Android. Gracias a él, puede acceder muy fácilmente a una computadora remota, por ejemplo, para solucionar problemas de la computadora o continuar trabajando en ella.
Usar AnyDesk tiene ventajas definitivas. Es un software que garantiza a los profesionales de TI ya las personas conexiones remotas seguras y fiables . Los más de 300 millones de descargas registradas por AnyDesk demuestran que los usuarios repartidos por todo el mundo confían en él.
Si busca rendimiento, AnyDesk es el software para usted. Te promete baja latencia , transmisiones rápidas y perfecta fluidez . Además, AnyDesk te ofrece un servicio completamente seguro. Para ello, el software utiliza en particular la tecnología TLS 1.2. Se sabe que protege su computadora del acceso no autorizado. Además, AnyDesk utiliza un sistema de encriptación de clave asimétrica RSA 2048 que verifica cada conexión.
Una solución gratuita y ofertas de pago.
AnyDesk se adapta a todas tus necesidades. Si desea utilizarlo para fines privados no comerciales, el software es gratuito. Los autónomos o pequeñas empresas pueden, por su parte, recurrir a la oferta Lite que se ofrece a 10,99 dólares/mes. Esta suscripción le da acceso a una sola estación de trabajo.
También existe la oferta «Profesional» que es adecuada para empresas medianas. Tiene un precio de $ 29.99 / mes. Esta suscripción te ofrece la posibilidad de lanzar una o más sesiones simultáneas. Por último, tienes la oferta Power. Se puede acceder a esto a través de una suscripción de $ 52.49 / mes. Está especialmente dirigido a organizaciones que necesitan sesiones concurrentes ilimitadas.
Las principales funcionalidades que vienen con estas ofertas son la transferencia de archivos entre computadoras, la impresión local de archivos almacenados en el escritorio remoto y el control de la estación de trabajo desde un móvil.
¿Cómo usar AnyDesk para controlar una PC de forma remota?
AnyDesk es posiblemente el software de escritorio remoto más fácil de usar . De hecho, unos pocos pasos son suficientes para conectarse a una computadora remota . A continuación se explica cómo utilizar AnyDesk .
Nota : Para hacer este tutorial, utilicé dos computadoras con Windows 10.
1. Comience descargando el cliente AnyDesk en sus dispositivos.
2. El programa no requiere instalación en Windows. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar el archivo AnyDesk.exe .
3. Una vez iniciado, obtenga la ID (o dirección) de la estación de trabajo a la que desea acceder de forma remota. Si no tiene acceso a la máquina, depende de su contacto proporcionarle su ID de AnyDesk.
4. Luego, desde su computadora, ingrese la ID de la estación de trabajo de su interlocutor en » Otra estación de trabajo «, luego haga clic en » Conectar «.
5. Espere unos instantes a que su interlocutor acepte la conexión a su dispositivo.
6. En la PC de su interlocutor, aquí está el mensaje que se muestra cuando intenta conectarse. Debe hacer clic en el botón » Aceptar » para autorizar la conexión a su computadora. Por supuesto, su interlocutor tiene la posibilidad de otorgarle los siguientes permisos:
- Autoriza el uso del teclado y el ratón, el portapapeles, el administrador de archivos, guarda la sesión, bloquea el dispositivo al finalizar la sesión, escucha el sonido o incluso dibuja en la pantalla.
7. Una vez que su contacto haya aceptado la conexión, verá su escritorio de Windows en su pantalla.
Lo que hay que recordar
AnyDesk es posiblemente el software gratuito más fácil de usar para controlar una PC de forma remota. Tanto simple como práctico, AnyDesk también tiene la ventaja de ser multiplataforma. Por lo tanto, podrá acceder de forma remota a una computadora con Windows, macOS y Linux sin ningún esfuerzo. Por último, también apreciarás su nivel de seguridad con un sistema de encriptación que asegura cada una de tus conexiones.