Acelere el navegador Microsoft Edge habilitando TCP Fast Open

TCP Fast Open es una característica nueva en Microsoft Edge que puede acelerar el tiempo de carga del navegador web en más de un 10 % en promedio, e incluso hasta un 40 % en algunos casos.

Antes de echar un vistazo a cómo se puede habilitar la función TCP Fast Open dentro de Microsoft Edge (no habilitada de forma predeterminada), veamos juntos cómo logra acelerar los tiempos de carga de la página.

Acelera Microsoft Edge con TCP Fast Open

TCP Fast Open es una extensión que, como su nombre indica, permite acelerar el protocolo TCP ( Transmission Control Protocol , o en buen francés: Protocol de Côntrole de Transmission ).

Todo el proceso es muy técnico, pero para resumir, una cookie criptográfica se almacena en el cliente durante la conexión inicial al servidor web y luego se usa para la autenticación para iniciar la transferencia de datos más rápido. El envío de esta cookie debe ser compatible para que el servidor TCP Fast Open tenga algún efecto. De lo contrario, el servidor ignora la solicitud y en su lugar se establece una conexión regular.

En resumen, el cliente y el servidor web deben admitir TCP Fast Open para que pueda notar las diferencias de carga de la página.

Si está interesado en los detalles, lo invito a consultar la publicación de Google sobre este tema o el artículo de Wikipedia para obtener una descripción general.

Habilitar la apertura rápida de TCP en Microsoft Edge

Como mencioné anteriormente, la función TCP Fast Open actualmente solo está disponible en Microsoft EdgeHTML 14.14361 y superior. Esta versión del navegador solo está disponible si está ejecutando Windows 10 Insider Builds .

Para encontrar la versión de su navegador Edge, haga clic en los tres puntos horizontales en la parte superior derecha del navegador, luego desplácese hacia abajo hasta que vea su versión.

Para habilitar la función y acelerar Microsoft Edge, siga estos pasos:

1.  Escriba about:flags  en la barra de direcciones del navegador para abrir la Configuración del desarrollador.

2. Desplázate hacia abajo en la lista hasta que encuentres la sección Redes .

3. Marque la casilla Habilitar apertura rápida de TCP y luego reinicie Microsoft Edge. Es todo !

Dependiendo de cómo use Microsoft Edge, puede notar un aumento de velocidad al conectarse a ciertas páginas web, pero nuevamente, los servidores web a los que se conecta deben ser compatibles con TCP Fast Open.

Dejar un comentario