Acelerar Windows 10: cómo optimizar tu PC

¿Crees que tu PC con Windows 10 es un poco lenta ? Aquí hay siete consejos sencillos que debe implementar para acelerar Windows 10 .

Si bien se supone que Windows 10 es el sistema operativo más optimizado que Microsoft haya creado, las configuraciones más pequeñas tendrán dificultades para ejecutarlo correctamente.

Afortunadamente, existen algunos trucos simples que pueden solucionar los problemas de rendimiento de Windows 10 en computadoras un poco antiguas. Después de configurarlos, debería encontrar un sistema que se inicie rápidamente y la navegación sea mucho más fluida.

Los mejores trucos para acelerar tu PC en Windows 10

Seleccione el modo de energía «Alto rendimiento»

Esta solución es ultra simple y, sin embargo, estoy seguro de que no habías pensado en ella. De hecho, de forma predeterminada, Windows 10 está configurado para usar el modo de energía normal (equilibrado) y lo hace incluso en las PC de escritorio (lo cual es bastante extraño, por cierto…). Por lo tanto, lo primero que debe hacer para mejorar el rendimiento general de su sistema es cambiar esta configuración; no verás ningún resultado drástico, pero seguirá siendo una mejora más.

1. Para cambiar su esquema de energía a » Alto rendimiento «, abra el Panel de control haciendo clic derecho en el menú Inicio , luego haga clic en » Hardware y sonido » y vaya a la  sección «Opciones del sistema «.

2. En las opciones de energía, haga clic en la pequeña flecha hacia abajo para mostrar los modos adicionales, luego marque la casilla » Alto rendimiento » .

Deshabilitar animaciones y efectos.

Las animaciones y los efectos de transparencia son agradables, pero consumen algunos recursos valiosos del sistema. Por lo tanto, si su computadora es lenta, debe deshabilitarlos.

1. Para deshabilitar las animaciones, presione simultáneamente las teclas Win+R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Una vez abierto, escriba sysdm.cpl, luego confirme con la tecla Entrée.

2. En la ventana que aparece, vaya a la pestaña » Configuración avanzada del sistema » , luego en la sección » Rendimiento «, haga clic en » Configuración… «.

3. Ahora verás una lista con las diferentes animaciones y efectos que usa Windows. Desmarque las casillas que ya no desea, luego confirme con » OK «. Sugerencia: desmarque los tres primeros puntos.

4. Luego, para desactivar la transparencia o el efecto translúcido, haga clic derecho en el escritorio y luego seleccione » Personalizar » en el menú contextual.

5. En la ventana que aparece, haga clic en la sección » Colores «, luego desplácese hasta la parte inferior de la página y coloque el control deslizante » Ver a través del menú Inicio, la barra de tareas y el centro de notificaciones » en »  Desactivado «.

Deshabilite tantos servicios de terceros como sea posible

Para acelerar Windows 10 , también puede deshabilitar los servicios de terceros que se ejecutan en segundo plano. Pueden ser útiles en muchas situaciones, igual que a veces también sucede que no los usas.

1. Para ver los servicios que se están ejecutando actualmente en su sistema, presione las teclas Win+R simultáneamente , luego escriba en el cuadro de msconfigdiálogo Ejecutar y luego presione Entrée.

2. En la ventana » Configuración del sistema » que aparece en su pantalla, seleccione la pestaña » Servicios » . Desde allí, verá la lista completa de servicios en ejecución. Puedes marcar la casilla »  Ocultar todos los servicios de Microsoft » y desmarcar los servicios de terceros que no necesites o ya no necesites y validar con »  Aceptar «.

Deshabilitar programas de inicio en Windows 10

Generalmente, al instalar un nuevo sistema operativo, el arranque es muy rápido. En cambio, tras unos días o varios meses de uso, la puesta en marcha se vuelve cada vez más lenta. ¿De quién es la culpa? Bueno, generalmente es culpa de los muchos programas que se inician al inicio al mismo tiempo que Windows. Por lo tanto, es recomendable desactivarlos para acelerar el inicio de su computadora .

1. Para deshabilitar programas cuando se inicia Windows, presione las teclas ++ CTRLsimultáneamenteMAJSUPPR para abrir la ventana » Administrador de tareas » . Una vez abierto, haga clic en la pestaña » Inicio «, luego deshabilite las aplicaciones que desee.

>Acelera el inicio de tu PC en Windows 10

Deshabilitar la indexación de búsqueda de Windows

Proporciona indexación de contenido, almacenamiento en caché de propiedades, funcionalidad de resultados de búsqueda para archivos, mensajes de correo electrónico y otro contenido.

Windows indexa automáticamente todos los archivos en su PC para brindar respuestas rápidas y precisas a sus consultas de búsqueda. Tan bueno como suena, la indexación consume muchos recursos y, por lo tanto, ralentiza su sistema, por lo que recomiendo deshabilitar esta opción.

1. Para hacer esto, presione las teclas Win+R simultáneamente , escriba en el cuadro de services.msc diálogo Ejecutar y luego presione la tecla Entrée.

2. En la ventana que aparece, desplácese hacia abajo en la lista hasta que encuentre el servicio llamado » Búsqueda de Windows «, luego haga doble clic en él. Ahora cambie el tipo de inicio de automático (inicio retrasado) a » Deshabilitado «.

Deshabilitar Cortana, el asistente virtual de Windows 10

>Deshabilitar Cortana, el asistente virtual de Windows 10

Realizar actividades periódicas de mantenimiento.

Realizar tareas de mantenimiento periódicas también es una excelente manera de aumentar el rendimiento general de su sistema. Cuando se trata de Windows 10, hay dos cosas importantes que debe saber hacer con regularidad:

  • Asegúrate de que tu sistema operativo tenga las últimas actualizaciones.
  • Limpie y desinfecte regularmente su PC .
  • Analiza y desfragmenta tu disco duro  al menos una vez al mes.

Intenta reducir el número de aplicaciones que consumen mucha memoria RAM

Cuantas más versiones pasan, más avanzadas son las aplicaciones de Windows, pero esto también significa que requieren cada vez más recursos del sistema. Por lo tanto, si tiene una computadora de gama baja, intente evitar el software que requiere mucha RAM, ya que puede atascar rápidamente su PC.

Para ver qué aplicaciones ocupan más RAM, abra el » Administrador de tareas » ( CTRL+ ALT+SUPPR ). En la pestaña “ Procesos ” , haga clic en el encabezado de la columna “ Memoria ”. Luego verá todas las aplicaciones que son un poco demasiado codiciosas.

Dejar un comentario