Acelerar el cierre de Windows 10

Cuando apaga su computadora, es posible que haya notado que Windows tarda un poco en apagarse. Esto se debe principalmente al cierre de todos los servicios y software que aún están abiertos en su PC.

Para acelerar el  cierre de Windows 10 , lo mejor es cerrar todas las aplicaciones que aún están abiertas antes de cerrar la computadora. Si sigue esta «regla», podrá eliminar virtualmente el tiempo de demora para cerrar los servicios.

Además, también hay un pequeño truco que te permite controlar el tiempo que le da a Windows para cerrar aplicaciones y servicios. Para ello nos vamos a ensuciar un poco las manos, así que te aconsejo que te pongas los guantes ¡Vamos, vamos!

Forzar el cierre de Windows en menos de diez segundos

1. Presione simultáneamente las teclas Windows+R en su teclado y escriba regedit en el cuadro de  diálogo Ejecutar .

2. Una vez en el registro de Windows, sigue la siguiente ruta:

ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl

3. En el panel derecho del Editor del Registro, localice la clave WaitToKillServiceTimeout . Esta tecla corresponde al tiempo de espera, expresado en milisegundos, antes de cerrar los distintos servicios en uso. Su valor por defecto es 5000 . Puede cambiarlo a 1000  haciendo doble clic sobre él. Como esto :

4. A continuación haremos lo mismo con el valor HungAppTimeOut . Este último corresponde al tiempo de espera (expresado en milisegundos) antes de cerrar aplicaciones que aún están abiertas cuando su computadora está apagada. Si esta clave no existe, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el panel derecho, luego, en el menú contextual, seleccione Nuevo , Clave y Cadena de valor . Como esto :

5. Nombre esta nueva clave: WaitToKillAppTimeout y asígnele el valor de 1000 .

6. Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Dejar un comentario