Acelera el inicio de tu PC en Windows 10

¿ Windows 10 tarda en iniciarse ? ¿Pueden pasar varios segundos o incluso minutos antes de que obtenga su mano? Sin pánico ! Existen soluciones simples que se pueden implementar para acelerar el inicio de Windows 10 .
En este artículo, te cuento cómo acelerar y potenciar Windows 10 con solo unos pocos clics. Para hacer esto, le sugiero que realice tres configuraciones simples: habilite el inicio rápido , libere todos los núcleos del procesador al inicio y deshabilite los programas al inicio . siga la guía
>Habilitar inicio rápido en Windows 10
Para habilitar el inicio rápido en Windows 10, debe iniciar sesión como administrador.
1. Abra el Panel de control , luego haga clic en el ícono » Sistema y seguridad » y » Opciones de energía «.
2. En la nueva ventana, haga clic en » Cambiar la configuración actualmente no disponible «.
3. Finalmente, en » Configuración de apagado «, marque la casilla » Habilitar inicio rápido (recomendado) «. No olvides guardar haciendo clic en el botón » Guardar cambios «.
Liberar todos los núcleos de la CPU al inicio
Probablemente no sepa esto, pero de manera predeterminada, cuando su computadora arranca y ejecuta Windows 10, solo usa uno de los núcleos de CPU disponibles. Y, sin embargo, si su computadora es relativamente reciente, probablemente tenga un chip con dos o incluso cuatro núcleos. Para habilitar todos los núcleos del procesador al inicio, haga lo siguiente:
1. Presione simultáneamente las teclas Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Una vez abierto, escriba msconfig
en el campo de búsqueda, luego valide con Entrée.
2. Aparece una ventana llamada » Configuración del sistema «. Desde allí, seleccione la pestaña » Inicio » y elija » Opciones avanzadas «.
3. Marque la casilla » Número de procesadores » y establezca el valor máximo ofrecido. Y de paso, haz lo mismo para “ Memoria Máxima ”. Luego confirme con » OK » y reinicie su PC.
Deshabilite las aplicaciones que se inician al inicio en Windows 10
Para deshabilitar aplicaciones cuando se inicia Windows 10, todo sucede en el » Administrador de tareas «. Este último ha evolucionado mucho desde Windows 7, sin embargo, siempre se abre de la misma manera: presionando la combinación de teclas ++ CTRL,ALTSuppr. o haciendo clic derecho en la barra de tareas , luego seleccionando » Administrador de tareas «.
Su presentación ha cambiado y sus funcionalidades han evolucionado. En el modo básico, solo muestra la lista de software en ejecución. Prefiera el modo detallado, al que accede haciendo clic en » Más detalles » en la parte inferior izquierda de la ventana.
Luego aparecerá una serie de pestañas, incluida una pestaña de » Inicio » que le permite acelerar el inicio del sistema al deshabilitar programas innecesarios. Vaya y eche un vistazo, muchos módulos de lanzamiento de software al inicio de los que puede prescindir.
Eso es todo . Ahora su computadora con Windows 10 debería iniciarse mucho más rápido.