7-Zip: comprime y descomprime archivos

La compresión de datos ahorra espacio en su disco duro/SSD, pero también facilita compartir sus archivos. Es una práctica muy extendida y está al alcance de todos. Si quieres dar el paso, asegúrate de tener el software adecuado para hacerlo. Hoy os vamos a hablar de 7-Zip , un software gratuito de compresión de archivos . Viniendo de un proyecto de código abierto , 7-Zip hace lo suyo con los principales formatos de archivo (ZIP, RAR, 7Z, etc.)
Descubriendo 7-Zip
Las personas familiarizadas con la compresión de archivos ya están familiarizadas con 7-Zip. Es un software con una interfaz muy simplificada que está destinado a la compresión/descompresión de archivos. Esta herramienta de código abierto se jacta de tener una tasa de compresión muy alta, lo que de hecho es cierto.
7-Zip puede descomprimir ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM , XAR y Z. Cabe señalar que este software también es una herramienta de archivo. En cuanto a la compresión, admite los formatos 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM.
Gratis y seguro
Si no quiere gastar dinero comprando software de compresión, entonces 7-Zip es para usted. De hecho, esta utilidad es completamente gratuita. En cuanto a la compatibilidad, este software ha sido especialmente diseñado para ordenadores con Windows.
Una de las ventajas de 7-Zip es también su capacidad para cifrar sus archivos (AES-256). Así, tendrá la certeza de que nadie fuera de usted tendrá acceso a él porque su archivo estará protegido por una contraseña.
Características interiores de 7 cremalleras
7-Zip es un software muy eficiente que tiene muchas funciones. Además de comprimir y descomprimir imágenes, esta herramienta también ofrece un administrador de archivos muy potente.
Además, también integra la funcionalidad «Arrastrar y soltar» que le permite arrastrar y soltar sus archivos o carpetas directamente en la interfaz de 7-Zip para agregarlos a un archivo. Gracias a las últimas actualizaciones, disfruta de una visualización mejorada, correcciones de errores y una mayor velocidad de compresión.
Además, con 7-Zip, la barrera del idioma no existe. De hecho, está traducido a 87 idiomas diferentes, incluido el francés.
¿Cómo comprimir archivos/carpetas con 7-Zip?
El funcionamiento de este software de compresión/descompresión de archivos es muy sencillo. Para comprimir archivos o carpetas con 7-Zip, siga cuidadosamente los pasos a continuación:
1. Entra en la web oficial del proyecto y descarga la versión optimizada para tu ordenador ( 32 o 64 bits ).
2. Luego proceda a instalar 7-Zip y luego ábralo para acceder a la ventana de administración de archivos.
3. Luego navegue a la carpeta o documento para comprimir. También puede arrastrar los elementos a la interfaz del software desde el Explorador de archivos o hacer clic con el botón derecho en el elemento para comprimir, luego acceder al menú contextual de 7-Zip y hacer clic en » Agregar al archivo «.
4. De forma predeterminada, 7-Zip ofrece usar el formato de inicio 7z, que es más eficiente que ZIP o RAR, pero menos universal que estos. Por supuesto, puede elegir el formato de archivo que más le convenga.
5. A continuación, tiene la opción de elegir el nivel de compresión (máximo, normal, etc.). Por supuesto, los más efectivos requieren un tiempo de procesamiento más largo. Le recomendamos que mantenga la opción “ Normal ”.
6. A continuación, puede elegir entre cuatro métodos de compresión que corresponden a diferentes algoritmos. Prefiero LZMA2 .
7. Seleccione la carpeta donde se guardará el archivo haciendo clic en los tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la interfaz, luego haga clic en » Aceptar » para iniciar el proceso de compresión .
8. Finalmente, espere mientras se comprime su archivo o carpeta. Luego busque su archivo en el directorio que seleccionó previamente.
¿Cómo descomprimir un archivo (ZIP, RAR, …) con 7-Zip?
Para descomprimir un archivo con 7-Zip, siga estos pasos:
1. Haga doble clic en el archivo que desea descomprimir.
2. Una vez en la interfaz de 7-Zip, haga clic en el botón » Extraer «.
3. Finalmente, seleccione el directorio de grabación, luego haga clic en » Aceptar «. Luego espere mientras se descomprime el archivo. Esto puede tomar más o menos tiempo dependiendo del tamaño del archivo.
Eso es todo, ahora sabes cómo descomprimir un archivo.