6 consejos y trucos para optimizar Windows 10 en juegos

Para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible en su PC con Windows 10 , se requieren algunas configuraciones. Entonces, echemos un vistazo a las diferentes formas de optimizar su PC con Windows 10 para juegos .

Antes de aplicar las diversas optimizaciones, quiero aclarar algo. La configuración a continuación no mejorará de ninguna manera los gráficos o la fluidez de los juegos que juega. Simplemente hacen posible optimizar al máximo el sistema operativo Windows 10 para videojuegos.

Si, por ejemplo, su PC tiene problemas para ejecutar un juego en particular, mire su hardware (tarjeta gráfica, procesador, RAM, etc.). Es posible que tenga un componente que simplemente esté desactualizado e impida que su PC ejecute juegos en buenas condiciones.

Habilitar el modo de juego de Windows 10

Cuando el modo de juego está habilitado en su PC con Windows 10, evita que Windows Update instale controladores y envíe notificaciones de reinicio. Además, ayuda a lograr una velocidad de fotogramas más estable según el sistema y el juego que esté jugando.

Para habilitar o deshabilitar el modo Juego:

1. Haga clic en el botón Inicio de Windows 10 , luego en “ Configuración ” (la rueda dentada).

2. Seleccione » Juegos «, luego » Modo de juego «.

3. Habilite  o  deshabilite  el modo Juego.

Plan de máxima potencia para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10

De manera predeterminada, Windows 10 está configurado para usar el modo de energía normal (equilibrado). Para mejorar el rendimiento general de su sistema, seleccione » Alto rendimiento » o incluso » Mejor rendimiento » (si está disponible).

Esta opción permitirá que su PC obtenga un mejor rendimiento a costa de un mayor consumo de energía y una temperatura más alta. Por esta razón, es mejor activar esta optimización de Windows 10 en una computadora de escritorio que en una computadora portátil.

1. Presione las teclas Windows+I simultáneamente , luego escriba » energía » (sin comillas) en la barra de búsqueda y haga clic en » Elegir un plan de energía «.

2. A partir de ahí, marque la casilla » Mejor rendimiento » o » Alto rendimiento «.

Deshabilitar el algoritmo de Nagle

El algoritmo de Nagle permite que Windows 10 agrupe pequeños paquetes de protocolo TCP en uno antes de enviarlos. Esto evita que los mensajes con una carga útil muy baja se envíen a la cola.

Sin embargo, tener el algoritmo de Nagle habilitado en su computadora puede contribuir a problemas de latencia en algunos juegos en línea, especialmente FPS o MMORPG. Al deshabilitar este algoritmo, los paquetes pequeños se reenviarán sin demora, lo que reducirá su latencia.

Para deshabilitar el algoritmo de Nagle y mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10, siga estos pasos:

1. Haga clic en el botón Inicio y luego escriba regeditpara iniciar el Editor del registro.

2. En la barra de direcciones, copia y pega la siguiente ruta:

ComputadoraHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParametersInterfaces

3. En el panel izquierdo, verá varias teclas con nombres que consisten en letras y números. Para acceder a la clave correcta {NIC}, que es el identificador de su tarjeta de red, ábralos todos hasta que vea su dirección IP delante de » DhcpIPAdress «.

Si no conoce su dirección IP, presione las teclas Windows+X simultáneamente y haga clic en Windows PowerShell . Luego escriba ipconfig. Busque la dirección IPv4 que aparece debajo de su conexión actual (generalmente Ethernet o LAN inalámbrica).

4. Una vez que haya localizado la dirección IP de su conexión a Internet, haga clic derecho en la clave correspondiente (en el panel izquierdo), luego seleccione » Nuevo «, luego » Valor DWORD (32 bits) «.

5. A partir de ahí, crea dos valores DWORD: nombra el primero TcpAckFrequencyy el otro TCPNoDelay. Una vez que haya creado los valores, haga doble clic en cada uno de ellos e ingrese » 1 » en el campo » Datos del valor » y valide con » OK «. Estos dos nuevos valores permiten desactivar el algoritmo de Nagle.

Como te dije arriba, si encuentras algún problema, cambia sus valores a 0 .

Deshabilitar actualizaciones automáticas y reiniciar

Si bien esta función no se activa con frecuencia, estoy seguro de que no le gustaría que lo atrapen y arriesgue el ahorro de su juego.

Las actualizaciones automáticas no solo pueden reiniciar Windows sin previo aviso, sino que la descarga de actualizaciones en segundo plano limitará su conexión.

No es posible deshabilitar el reinicio automático sin la ayuda de herramientas de terceros; sin embargo, puede retrasarse.

1. Comience yendo a la configuración de actualización: Windows+I , luego “ Actualización y seguridad ”, “ Actualización de Windows ”, “ Opciones avanzadas ” y “ Opciones de actualización ”.

Desactive la » descarga automática de actualizaciones, incluso con conexiones de datos limitadas (se pueden aplicar cargos) » aquí. Esta es la mejor opción para reducir el riesgo de que las descargas de Windows Update interrumpan su rendimiento en los juegos.

2. Luego regrese a la pestaña » Actualización de Windows » para modificar las horas activas. Al especificar cuándo usa su PC con Windows 10, puede evitar que las actualizaciones se descarguen e instalen durante las horas activas.

Evita que Steam actualice automáticamente los juegos

Si usa la plataforma Steam para jugar sus juegos favoritos, lo básico es deshabilitar la descarga de actualizaciones de juegos cuando está en el juego.

Para evitar que Steam actualice los juegos en segundo plano, sigue estos pasos:

1. Abra el cliente de Steam y vaya a la configuración de descargas: » Steam «, » Configuración » y » Descargas  «.

2. Desmarque » Descargas en el juego » para evitar que Steam actualice el contenido mientras juega.

Mantenga sus controladores actualizados

La tarjeta gráfica (GPU) es una de las piezas clave para obtener un buen rendimiento en el juego, sin embargo, es absolutamente necesario que se beneficie de los controladores gráficos más recientes para que pueda entregar todo su potencial en los últimos juegos del momento.

Si bien puede descargar actualizaciones de controladores para su tarjeta gráfica a través del Administrador de dispositivos, personalmente prefiero visitar los sitios oficiales ( AMD o NVIDIA ).

Dejar un comentario