5 puntos clave para elegir el smartphone adecuado

De un simple dispositivo para realizar o recibir llamadas y SMS, el smartphone es más que un teléfono que llevas contigo a todas partes. Ahora se ha convertido en una verdadera joya de la tecnología que estamos luchando por apreciar. Es cierto que además de actuar como asistente personal, el smartphone contiene nuestra vida personal y digital.

elige-tu-smartphone

Entonces, ¿cómo eliges el modelo ideal?

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿para qué tipo de uso elegí mi smartphone ?  Sí, porque hay smartphones de todos los tamaños, con o sin teclado, con diferentes sistemas operativos. Restringir tu elección a lo que quieres delegar en él te permitirá hacer una primera selección.

Si quieres usarlo para hacer llamadas, leer y escribir tus SMS/MMS y de vez en cuando contestar un correo electrónico, los modelos más básicos seguro que te convienen. Por lo tanto, ciertamente puede elegir un modelo bastante compacto y no necesariamente muy costoso.

Por otro lado, si piensas usarlo rápidamente para instalar una gran cantidad de aplicaciones, juegos, para instalar toda tu biblioteca de música y algunos videos, seguramente tendrás que considerar tomar un teléfono inteligente con una pantalla bastante grande con una gran capacidad de almacenamiento. capacidad. Tenga cuidado, además, de que se incluya un lector de tarjetas de memoria, para todo lo que sea contenido adicional (fotos, música, videos, etc.) para no ocupar el espacio principal de su teléfono que se utilizará para aplicaciones, por ejemplo. Fíjate también que algunas marcas consideran que el almacenamiento no tiene por qué evolucionar y que hoy en día Cloud ofrece permitirte almacenar fuera del teléfono, no lo dudaría :D.

¿Qué campamento elegir?

Segunda cosa muy importante, el entorno de software . En el momento de escribir estas líneas, tienes a elegir entre cuatro familias principales: Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry . Por supuesto, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

androide

Empezamos por Android , el sistema operativo del gigante Google. Este último sin duda le ofrecerá la opción de teléfono inteligente más importante en la actualidad . Efectivamente, casi todas las marcas ofrecen smartphones con Android y hay para todos los bolsillos . Comienza en alrededor de $ 79 para los dispositivos más baratos y sube más allá de $ 700 para los de gama alta .

La principal ventaja (que es también su principal inconveniente): todo va unido a una cuenta de Google . Esto te da la posibilidad de cambiar de una marca de teléfono a otra con bastante facilidad y encuentras tus contactos, aplicaciones, configuraciones, etc. de un modelo a otro, por lo que ya no perteneces a otra marca… a excepción del gigante de la web. En Android, tiene una gran biblioteca de aplicaciones (más de 1,5 millones), películas, música, libros, todo agrupado en Play Store.

Telefono windows

Seguimos con Windows Phone , el sistema operativo del gigante de Microsoft. El camino es casi el mismo si eliges este SO, sin embargo, la elección de terminales es mucho más estrecha y gira casi en torno a una sola marca de smartphone que, además, ha sido comprada por Microsoft, por supuesto hablo de Nokia, y su Lumia. De hecho, HTC y Samsung ofrecen algunos modelos, pero todavía es muy limitado. Además, el ecosistema es más joven, hay menos aplicaciones . En cambio, si la interfaz del reciente Windows 8 te parece práctica, encontrarás casi lo mismo en tu teléfono.

ios-logo

Ahora le toca el turno a iOS , el sistema operativo del gigante Apple. Entonces, como saben, la elección de teléfonos inteligentes es muy limitada , sin embargo, la calidad y el seguimiento de las aplicaciones sigue siendo el mejor en el mercado hoy . Incluso Google, que tiene su propio ecosistema, presta especial atención a las aplicaciones que pretende para el sistema operativo móvil de Apple… Sea como sea, elegir la compañía de Cupertino también supone un menor grado de libertad , sobre todo el día que te decides. déjalo porque seguramente tendrás que comprar sus diferentes aplicaciones.

logotipo de blackberry

Finalmente, si desea usar su teléfono inteligente en un entorno más profesional , puede recurrir a BlackBerry OS , que ha estado tratando desesperadamente de volver al mercado durante algún tiempo. Más joven que todos los demás, su biblioteca de aplicaciones también es la menos provista en la actualidad. Aún así, el sistema operativo está bastante bien pensado para darte acceso entre tus contactos profesionales y tus contactos personales con una frontera entre los dos mundos. Seguro que habrá que ver cómo evoluciona BlackBerry en los próximos meses ya que por el momento solo hay disponibles seis terminales: el Q10 (con teclado físico) y el Z30 (smartphone 100% táctil), por citar solo los más recientes.

La batería y la autonomía

Es un hecho, el principal problema de los teléfonos inteligentes es que todas las noches tienen que estar conectados a la fuente de alimentación para recargar sus baterías. De hecho, los fabricantes favorecen las ganancias de rendimiento de una generación a otra en detrimento de una autonomía cada vez mayor. Es cierto que hoy en día, los fabricantes están comenzando a prestar atención a este parámetro y aumentan drásticamente el tamaño de las baterías o están trabajando en tecnologías de software para limitar el impacto del consumo.

bateria-smartphone

 

Si desea un teléfono inteligente independiente, elija una batería de gran capacidad (expresada en mAh). En un teléfono de 3,5 a 4,5 pulgadas tendrás que pasar a una capacidad de 1800 a 2200 mAh, más allá de esta diagonal tendrás que subir más allá de los 2500 mAh, porque el primer elemento que consume es principalmente la pantalla. Antes de la compra hay que pensar en comprobar la posibilidad o no de cambiar dicha batería por idéntica o por un modelo de gran capacidad ya que determinadas marcas lo permiten como accesorio.

Almacenamiento, RAM y Procesador

Más particularmente para los teléfonos inteligentes Android, será necesario cuidar varios parámetros relacionados con la RAM y el almacenamiento. Los constructores a menudo eligen buscar sus dos elementos allí. Notará rápidamente esta deficiencia: tan pronto como instale algunas aplicaciones (juegos en particular), su teléfono inteligente le pedirá que limpie. Es bastante doloroso tener que desinstalar algunos para poder usar otros, así que para evitarlo, te aconsejo que lleves un smartphone con lector de microSD y esto para almacenar tus documentos, fotos, videos, películas o incluso música.

RAM-teléfono inteligente

Por lo tanto, la estrategia correcta es tomar un teléfono inteligente con al menos 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno para estar tranquilo.

En cuanto a la elección del procesador, es muy difícil de navegar para un usuario promedio. De hecho, hay una multitud de marcas con nombres de procesadores no muy explícitos.

Procesadores Cortex de ARM

Para ayudarte un poco, existen procesadores Cortex vendidos por ARM a otras marcas como el Cortex A7 que corresponde al nivel de entrada con menor rendimiento y bajo consumo de energía. Luego tienes el Cortex A9 que corresponde a la gama media con una potencia un poco más interesante y también de bajo consumo. Finalmente, terminamos con el Cortex A17, con un rendimiento de gama alta, pero cuyo consumo puede ser importante.

procesador-cortex-brazo

procesadores nvidia tegra

Los procesadores Nvidia Tegra se distinguen por partes gráficas particularmente potentes. La última es la Tegra K1 que incorpora una GPU NVIDIA Kepler con 192 núcleos NVIDIA CUDA para disfrutar de los últimos juegos móviles sin lag. Además, integra cuatro núcleos Cortex A15 de alto rendimiento, así como un quinto núcleo de tercera generación que ahorra energía, para ofrecer el máximo rendimiento y una mejor duración de la batería. En definitiva, una auténtica joya de la tecnología.

nvidia-tegra-k1

Procesadores Exynos de Samsung

Los chips Exynos también se basan en arquitecturas Cortex. Estos pueden variar de dos a ocho núcleos. Los últimos son los Exynos 5 formados por 6 u 8 núcleos. Garantizan un equilibrio óptimo en términos de rendimiento y ahorro de energía.

samsung-exynos-procesador

Procesadores MediaTek

Hoy en día, no es raro encontrarse con un teléfono inteligente equipado con un procesador MediaTek. Han invadido el mercado y se encuentran sobre todo en teléfonos de bajo coste. Un pequeño consejo, fijaos bien en el tipo de procesador, la frecuencia y evitad los dual-core si queréis tener un mínimo de rendimiento.

procesador mediatek

procesadores Qualcomm

La empresa estadounidense Qualcomm es la creadora de los procesadores Snapdragon. El nivel de entrada comienza con Snapdragon 400, un procesador de doble núcleo para teléfonos inteligentes de bajo costo. El Snapdragon 600 es el rango medio con cuatro núcleos de alto rendimiento y bajo consumo. Y por último, los Snapdragon 800 y 801 son los chips más rápidos de la marca y se encuentran en los smartphones de gama alta.

Qualcomm Snapdragon

procesadores de manzana

Al igual que Qualcomm, el gigante de Apple diseña sus propios procesadores. La única diferencia con otros fabricantes es que solo están destinados a iPhone. Nunca verás un smartphone de otra marca equipado con un procesador Apple (A4, A5, A6 o incluso A7) ya que están especialmente diseñados para el sistema operativo iOS y el rendimiento de estos ya no está para demostrar…

Apple-a7-procesador

Conclusión

Una vez determinados los diferentes parámetros que acabo de exponer, queda uno y no menos importante: el placer. De hecho, un teléfono inteligente es un dispositivo del que estar orgulloso. Y para eso, te aconsejo que elijas un teléfono inteligente que sea lo suficientemente grande, pero no demasiado grande, para una lectura cómoda. En cuanto al poder, es como te dije arriba, todo depende de lo que quieras hacer con él. Cuanto más multimedia quieras hacer, más habrá que tener en cuenta este criterio. Si, por ejemplo, quieres jugar con tu móvil, entonces tendrás que recurrir a chips de cuatro núcleos y más con al menos 2 GB de RAM.

Bueno, espero que hayas disfrutado este artículo y si tienes alguna pregunta, no lo dudes, ¡los comentarios están ahí para eso!

Dejar un comentario