5 consejos para evitar ruidos no deseados y sobrecalentamiento de tu PC

Si los ventiladores de tu PC funcionan a toda velocidad y emiten un calor excesivo, cuidado, el fallo no está lejos. Por lo tanto, ya es hora de remediar esto porque si el problema persiste, pueden ocurrir bloqueos inesperados del procesador y errores de memoria. Por lo tanto, le daré en este artículo algunos consejos para evitar que su PC se sobrecaliente .

Identificar el origen del problema

En primer lugar, debes detectar el origen del problema. Para hacer esto, apague su computadora, desconecte el cable de alimentación y abra la carcasa. Luego hay que revisar varios componentes : el ventilador de la fuente de alimentación, los colocados en la carcasa y por último, el dispositivo de refrigeración del procesador. Estos diferentes elementos son a menudo la causa de ruidos extraños y calor excesivo.

Saque el polvo de los ventiladores para evitar el sobrecalentamiento

No importa cuánto intente mantener su casa o apartamento, el polvo está en todas partes. Por lo tanto, es recomendable limpiar los disipadores instalados en el procesador, los módulos de memoria, la tarjeta gráfica y el chipset al menos una vez al mes con un cepillo simple. También debes eliminar el polvo que se deposita en las aspas y el eje de los ventiladores utilizando una bomba de aire seco (y no una aspiradora). Realizando esta tarea con regularidad, evitará silbidos y otros ruidos extraños y evitará el desgaste prematuro de los motores. Es muy importante !

Cambiar dispositivos de enfriamiento

Si después de revisar los componentes y soplar el polvo, tu PC sigue haciendo un ruido infernal y se calienta como una chimenea, puede que sea el momento de invertir en un sistema de refrigeración más eficiente. Para el procesador, le sugiero que reemplace el ventilador existente con un enfriador o sistema de refrigeración por agua que puede obtener de  Amazon o LDLC, por ejemplo. Pero ojo, comprueba que el dispositivo elegido sea compatible con el sistema de montaje de la placa base y su tamaño en la carcasa.

Reduzca el ruido con una fuente de alimentación sin ventilador

Si decide reemplazar la fuente de alimentación con un producto más silencioso y que consuma menos energía, le sugiero que opte por el llamado modelo Fanless. Esto reducirá la contaminación acústica ya que estas fuentes de alimentación no tienen ventilador. Es un disipador pasivo que se encarga de disipar el calor sin emitir ruido.

Equípate con un soporte ventilado

Finalmente, si trabaja o juega en una computadora portátil, asegúrese de que esté bien ventilada. Para ello, te sugiero que compres un  soporte ventilado que te permita elevar tu máquina y sobre todo enfriar tu máquina gracias a su ventilador.

Ahí, creo que he hecho todo. Si tiene otros consejos o sugerencias de equipo, no dude en compartirlos en los comentarios.

Dejar un comentario