3 software para personalizar la barra de tareas de Windows

Personalizar la barra de tareas de Windows 10 es una operación de la que quizás no vea el beneficio directo. ¡Y todavía! Tenga en cuenta que esto no solo se usa para saber la hora o para mostrar sus aplicaciones. Tu barra de tareas se puede hacer más hermosa y práctica: se puede cambiar el tamaño y el color, puedes elegir anclar tus aplicaciones favoritas, cambiar la ubicación de tus barras, bloquearlas o no, hacer que tu barra sea transparente o volver a centrar los iconos…

Las posibilidades son numerosas, y el software puede ayudarte mucho. En este artículo, te presento tres interesantes programas de código abierto que pueden personalizar tu barra de tareas según tus necesidades .

Barra de tareasX

Anteriormente llamado FalconX, TaskbarX es un software de código abierto que le ofrece muchas posibilidades para personalizar la barra de tareas, que puede adaptar según sus deseos.

En el lado de la animación, TaskbarX le ofrece 42 opciones diferentes, ¡lo cual no es despreciable! En caso de que ninguna de estas muchas animaciones le guste, es muy posible desactivarlas. Tenga en cuenta que esta aplicación también le permite ajustar la velocidad de la animación.

Con respecto al diseño de la barra de tareas, puede, yendo a la configuración, organizarlos en una ubicación distinta a la predeterminada, como a la derecha de la pantalla en lugar de a la izquierda, etc.

Para el estilo, TaskbarX ofrece tres: transparente, difuminado o acrílico. El estilo transparente, por ejemplo, ofrece una experiencia inmersiva. Por lo tanto, su fondo de pantalla ya no estará desfigurado por el color a menudo chillón de su barra de tareas. Con TaskbarX, se mezclará con él y será casi invisible.

Por último, destacar la posibilidad de obtener una vista previa de los diferentes estilos sin necesidad de reiniciar la aplicación.

 

7+ modificador de la barra de tareas

7+ Taskbar Tweaker es un programa multilingüe de código abierto que no es nuevo, pero merece su lugar en este artículo porque lo encuentro muy completo y muy fácil de usar. Sobre todo porque su autor lo actualiza periódicamente, por lo que no hay de qué preocuparse a este nivel.

7+ Taskbar Tweaker tiene una interfaz en francés e incluye una multitud de opciones para personalizar la barra de tareas de Windows como mejor le parezca. Por ejemplo, puede personalizar el desplazamiento de los iconos, ocultar los botones Inicio y «Mostrar escritorio», mostrar los segundos del reloj o incluso combinar y agrupar elementos.

CenterTaskbar

Los dos software de código abierto anteriores permiten una muy buena personalización de su barra de tareas y cumplen muchos deseos. Pero en caso de que quieras una personalización más precisa para poder colocar los iconos en el centro de la barra de tareas, existe un software más adecuado, llamado CenterTaskbar .

Para usar la aplicación, haga clic derecho en el cuadro del icono para acceder a la configuración. Aparecen entonces tres opciones:

  • CenterTaskbar, junto a la cual aparece su frecuencia de actualización;
  • Buscar pantallas, generalmente no muy útiles;
  • Comience con Windows, que debe habilitar para centrar sus íconos. Si desea deshabilitar esta opción, haga clic con el botón derecho en el cuadro del icono, seleccione Salir y sus iconos volverán a su ubicación predeterminada.

Cuando Center Taskbar no se está ejecutando, no tiene impacto en la memoria o el rendimiento de su PC. Por lo tanto, puede conservarlo incluso cuando no lo esté utilizando.

Dejar un comentario