3 consejos para optimizar tus impresiones
La impresión representa un presupuesto importante y no despreciable . Si es posible comprar una impresora por menos de 50 euros, la compra de cartuchos de tinta puede convertirse rápidamente en una verdadera pesadilla.
Para remediar esto, aquí hay 3 consejos de los profesionales que te permitirán optimizar tus impresiones .
Invierta en equipos de alto rendimiento
Los fabricantes utilizan una técnica comercial muy afinada: ofrecer impresoras a precios muy bajos pero cuyos cartuchos de tinta suelen ser muy caros. Y funciona !
Muy pocas personas piensan en mirar el precio de los cartuchos de tinta al comprar una impresora de inyección de tinta o láser. Sí, nuevamente los fabricantes son muy inteligentes ya que, como regla general, se entrega un primer cartucho de tinta con la máquina. Sin embargo, unas semanas después, tendrás que comprar un cartucho de tinta para seguir imprimiendo.
Antes de ceder a las sirenas de los fabricantes de impresoras, vale la pena tomarse unos minutos para comparar los diferentes modelos.
Optar por equipos más eficientes es uno de los primeros consejos a seguir. Es cierto que, por el lado de la billetera, tendrá que hacer un poco de esfuerzo, pero esta inversión se amortizará rápidamente a través del rendimiento de la impresora. A menudo, las impresoras más eficientes son las más económicas en términos de consumibles.
Elija una impresora que satisfaga sus necesidades
Este es el segundo criterio a tener en cuenta a la hora de elegir tu impresora. Si imprime muy pocas veces y en blanco y negro, no tiene sentido invertir en una impresora de inyección de tinta de 4 colores. Si por el contrario tus necesidades de impresión a color de calidad son importantes, opta por un modelo tipo tóner o láser. Lo mismo ocurre con la velocidad de impresión que será más o menos rápida según tus necesidades. Para ayudarte, la red está llena de guías de compra como esta , ayudándote en tu toma de decisiones.
Comprar cartuchos de tinta compatibles
Para optimizar sus impresiones en papel, los cartuchos de tinta compatibles son la mejor solución. En sus inicios, los cartuchos de tinta compatibles sufrían de falta de credibilidad, muchos clientes casi tenían miedo de usarlos. Hoy se ha convertido en un hábito, seguramente gracias a la amplia variedad de cartuchos compatibles disponibles en el mercado.
Ahora es posible encontrar cartuchos de tinta compatibles con casi todas las marcas de impresoras como es el caso de este sitio que ofrece cartuchos y toners para todas las marcas principales.
La calidad de impresión sigue siendo idéntica a la que ofrecen los cartuchos originales pero con una gran ventaja además: el precio mucho más bajo.
Aquí, espero que mis consejos te sean útiles para elegir tu futura impresora. Y por supuesto, si tienes modelos de impresoras con una relación calidad-precio interesante, no dudes en compartirlas en los comentarios.